Buscando
Por favor espere

Tiendas.com propone 7 consejos para iniciar el curso escolar

consejos vuelta al cole curso escolar
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (18 votos, promedio: 4,67 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

El regreso de las vacaciones siempre es duro, tanto para niños como para adolescentes, quienes tras tres meses de descanso para recargar las pilas, en su mayoría no están preparados para la vuelta al cole o al instituto. Por ello, desde tiendas.com proponen siete interesantes consejos que os ayudarán a que vuestros hijos inicien el curso escolar con buen pie.

Guía para su vuelta al cole

  1. Rutina de horarios: es recomendable que, dos semanas antes del inicio de las clases, los niños adquieran la rutina de acostarse y levantarse temprano. Al principio resultará complicado llevarlo a la práctica, ellos están acostumbrados a horarios más flexibles, pero pronto entrarán en la rutina del curso escolar.
  2. La charla de patio de la escuela: es bueno abrir líneas de comunicación con maestros, otros padres y sus hijos, retomando las relaciones sociales con sus compañeros para aumentar su confianza.
  3. Toda la tarea y algo de juego: establecer un horario para terminar las tareas encomendadas para el verano e ir subiendo progresivamente el tiempo dedicado al estudio. Siempre en función de las edades y necesidades de cada niño.
  4. Aclararles que solo se les comprará lo que necesiten para el curso escolar: para evitar fomentar su consumismo, es necesario que sepan que se les comprará el material solicitado por el colegio. En este sentido, María José Capdepón, CCO del buscador y comparador de precios tiendas.com, advierte sobre la necesidad de educar a los niños en el reciclaje y la reutilización de objetos.
  5. Reducir al mínimo las distracciones en casa: intentando, en la medida de lo posible, sustituir la televisión, los móviles y los videojuegos, por otras actividades más didácticas como la lectura o los juegos de mesa, por ejemplo.
  6. La noche anterior: preparar los almuerzos, uniformes y mochilas, asegurándote que contengan todo lo necesario para su primer día de cole. Las duchas y baños se pueden realizar por la noche hasta coger la rutina del día a día.
  7. Dar un buen ejemplo es fundamental: los niños tienden a seguir el ejemplo y los consejos de sus padres.

Siguiendo estos siete consejos que te proponen desde tiendas.com, los niños y adolescentes se podrán ir preparando para que el inicio del curso escolar resulte menos duro.

Por último, el primer día de clase, no estaría de más adelantar un poco la llegada al colegio evitando estresarles mediante carreras y gritos.

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« noviembre 2018 » loading...
L M X J V S D
5
12
19
26

Construcciones de Lego y el Cine