fbpx
Buscando
Cargando...
Por favor espere

Una casa rural solo para vosotros

casa rural
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (37 votos, promedio: 4,89 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

El turismo rural avanza en nuestro país a buen paso. Ya no solo es una opción entre los destinos de escapadas de pocos días en familia, pareja o con amigos sino una apuesta con buenos resultados para las vacaciones del año con mayúsculas, las veraniegas. La gran oferta de establecimientos turísticos rurales y la calidad, ya que se esmeran en mejorar las propuestas más relajantes, variadas y divertidas ceñidas al entorno natural, han contribuido a que el pasado año el balance de este tipo de alquileres resultase positivo.

En esta ocasión os sugerimos un interesante plan, no solo de cara a la Semana Santa sino al verano –hay que organizarse con tiempo-, disfrutar de un alojamiento en plena naturaleza solo para vosotros: en familia o junto a otra familia amiga (dependiendo de la disponibilidad y espacio). Hemos realizado un pequeño rastreo en lugares con mucho encanto, pero seguiremos proponiéndoos otros a lo largo de estos meses.

En un entorno natural y medieval

En la provincia de Guadalajara, en la localidad medieval de Sigüenza, os podéis alojar en una bella casa de gruesos muros y 200 años de antigüedad, pero con todas las comodidades e innovaciones en su interior y en una de las más especiales zonas residenciales. Se trata de Sigüenza Domus, un alojamiento para 4-5 personas, con un salón de 3 metros de altura, dos dormitorios exteriores y uno interior, baño con ducha de hidromasaje, cocina totalmente equipada y con un estupendo porche con salida al patio-jardín, una gozada para los pequeños de la casa y un lugar ideal para el relax de los mayores (muebles de terraza en teka, tumbonas, barbacoa…

Hay mucho que ver en esta localidad alcarreña: la Catedral de Santa María o la Casa del Doncel –también conocida como Palacio de los marqueses de Bédmar-, un edificio gótico. Pero a los peques les gustará también el Parque de la Alameda y realizar una excursión al Parque Natural del Barranco del Río Dulce. Como actividades añadidas, hay también para elegir: paseos en bicicleta, avistamiento de aves, senderismo, ruta en globo… Y, por último, cercanos y muy bonitos pueblos para visitar. Os sugerimos Medinaceli y Atienza.

El propietario de Domus cuenta también en Sigüenza con otro exclusivo alojamiento rural: Abadcasa. Se trata de un alojamiento de 1888 con dos habitaciones (6 plazas). Podéis consultar con él disponibilidad para los meses de verano o escapadas de fin de semana.

Dónde. Domus Sigüenza. Calle Ramón y Cajal, 22. Teléfono: 629 30 01 66.

Precio meses de verano: 29 euros persona/noche. Consultad otras fechas.

Un relajante destino en la Sierra de Guadarrama

En el municipio segoviano de Casla, a poco más de una hora de Segovia, se encuentra una casa rural muy especial, muy acogedora y en la que sin duda vais a pasarlo en grande en familia. La pequeña localidad cuenta con un importante legado artístico en el interior de la Iglesia de San Pedro: sus retablos neoclásicos y barrocos, pero también con un entorno paisajístico y natural que es todo un aliciente vacacional, las Cuevas de La Curva y de La Cocinilla.

El Busque es el alojamiento rural que os recomendamos (nosotros y quienes han disfrutado ya de él). La bonita casa tiene capacidad para cinco personas (dos habitaciones dobles con camas de 90 centímetros y una individual con cama de 1,35 m). Además de salón-comedor con chimenea y cocina totalmente equipada, cuenta con terraza. Un lugar agradable para descansar y planear un montón de actividades disponibles en la zona: tenis, rutas a caballo, piragüismo, trekking, quads…).

Estaréis cerca de localidades de visita -y comida- obligada como Pedraza de la que ya os hemos hablado de ella para ir con niños, Sepúlveda y Riaza.

Dónde. Calle El Sol, 1. 660 94 32 00.

Precio. Desde 27 euros persona/noche

Una finca para familia numerosa (o para dos) cerca de Gredos

Casa Rural en sierra de Giadarrama

Finca La Lobera está ubicada en un terreno privado de 25 hectáreas más que recomendable para una familia de varios miembros (tiene capacidad para 8 y hasta 10 personas) o para dos familias. Está en el pueblo abulense de Candeleda y cuenta con una estupenda zona ajardinada. Con paredes de piedra y techos de madera, La Lobera es un agradable ‘refugio’ repleto de comodidades. Tiene dos chimeneas y cuenta con dos niveles (el superior con terraza solárium desde la que se contemplan bellas imágenes del valle). Destaca también el gran porche con mobiliario. En el exterior de esta finca podréis disfrutar de una piscina natural con cascadas y rocas.

Candeleda está a poco más de 100 kilómetros de Ávila, en un lugar estupendo, dado su suave microclima, para practicar senderismo, alquilar quads o piraguas (en el Pantano de Rosarito). Os recomendamos también visitar el casco antiguo, el poblado celta con su Fuente de los Tres Caños y el yacimiento arqueológico de El Raso. Y, sobre todo, os animamos a probar su deliciosa gastronomía.

Dónde. Carretera de Candeleda a Arenas de San Pedro, kilómetro 2,5. Teléfono: 652 79 04 68.

Precios. Desde 44 euros persona/noche. Consultad precio según temporada.

B.C.

Hace 3 meses
Etiqueta: , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« junio 2019 » loading...
L M X J V S D

MG Campamento en Toledo