Buscando
Cargando...
Por favor espere

Un libro premiado de regalo para los peques hospitalizados

El niño que no quería ser azul, la niña que no quería ser rosa
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (22 votos, promedio: 4,95 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

La lectura es una buenísima terapia, tanto para curar las heridas del cuerpo como las psicológicas y para levantar el ánimo y fomentar la creatividad. Si esto es general, mucha más importancia adquiere para los niños hospitalizados (sobre todo si a la lectura se añaden magníficas ilustraciones). Aparte del apoyo de sus familiares y del trabajo de los médicos y personal sanitario, es el mejor regalo que pueden recibir mientras permanezcan ingresados en el centro hospitalario.

La Fundación  ATRESMEDIA lo tiene muy presente y ha editado 14.800 ejemplares del libro ganador de la XXXVIII edición del Premio Destino Infantil Apel.les Mestres –en el que ha actuado como jurado- para repartir entre los peques ingresados en más de 200 hospitales españoles en una fecha muy especial, el 23 de abril, Día del Libro.

El niño que no quería ser azul, la niña que no quería ser rosa, obra escrita e ilustrada por Patricia Fitti, se ha alzado con el prestigiado galardón –el más veterano en su modalidad-, que valora tanto los mensajes que transmite el libro como la calidad de sus ilustraciones.

Lectura con mensaje y bellas imágenes

El libro de Patricia Fitti –reconocida ilustradora, autora de libros infantiles y docente- cuenta la historia de Celestino, un niño que vive rodeado de un mundo azul. Todo en su vida es de este color, desde su cama y su ropa hasta sus juguetes, e incluso su balón de fútbol. En el futuro le ‘espera’ una princesa rosa. Pero Celestino no se quiere ceñir al azul; solo cree que, independientemente del color, hay cosas que gustan y cosas que no gustan y que los juegos no son diferentes para las niñas y los niños. Es el mensaje del libro: no ceñirse a estereotipos y dar rienda suelta a la creatividad y personalidad de los pequeños.

El niño que no quería ser azul, la niña que no quería ser rosa –cuyo reconocimiento y lanzamiento ha contado también con la colaboración solidaria de KIA Motors Ibérica y de la Fundación SEUR- ya está a la venta por si lo queréis comprar para vuestros hijos. Lo podéis encontrar, entre otros lugares, en La Casa del Libro o en FNAC, por un precio de 12-13 euros. La temática está indicada para peques de a partir de 3 años.

Escrito por
Hace 7 meses
Etiqueta: , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« octubre 2019 » loading...
L M X J V S D
30
1
2
4
5
7
8
9
10
11
13
14
15
16
17
18
19
21
22
23
24
25
27
28
29
30
31
1
2
3