Buscando
Por favor espere

Un fin de semana redondo en El Escorial

Casita del Príncipe en el Escorial
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (57 votos, promedio: 4,89 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

San Lorenzo de El Escorial, su Monasterio y Real Sitio, y el pueblo de El Escorial (o Escorial de Abajo) son quizás los destinos de la Comunidad de Madrid más solicitados por turistas y más visitados también por los madrileños. Está a solo 47 kilómetros de la capital. Organizar un fin de semana, o al menos un sábado o domingo, en esta localidad es un buen plan para ir en familia, con niños. No importa que haga un poco de frío. Si vais a hacer una excursión –primera actividad que os proponemos- solo es necesario llevar la ropa de abrigo y el calzado adecuado; los buenos aires nos vienen bien a todos. Os recomendamos visitar el Bosque de la Herrería, el Monasterio, os ofrecemos pistas de restaurantes para comer bien todos, espectáculo y un lugar para merendar.

Por la mañana: Bosque de la Herrería, Silla de Felipe II…Silla de Felipe II

Cerca de 500 hectáreas forman el Bosque de la Herrería, al que se puede acceder desde el Escorial o directamente desde la carretera M-505 (Galapagar-Ávila, dirección a la Cruz Verde). Si vais en coche, se puede aparcar en el parking de entrada a este lugar con sendas y paseos ecológicos, con una curiosa y frondosa vegetación (castaños, fresnos, robles…) y con un objetivo que os animará a todos: llegar a la Silla de Felipe II, monumento de piedra en lo más alto de una peña, a la que se accede por unas escaleras. Cuenta la leyenda que allí instaló el monarca su punto de avistamiento para controlar las obras del Monasterio de El Escorial que encargó a finales del siglo XVI. Antes de llegar a ella veréis la Ermita de la Virgen de Gracia. Existen sendas asfaltadas y bien señalizadas para realizar la excursión.

…y visita con niños al Monasterio

Situado junto al Real Sitio, unión de fincas colindantes al monasterio, ambos lugares fueron declarados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1984 y, en 2006, Bien de Interés Cultural. Hay visitas guiadas (muy recomendables) con una duración de cerca de cinco horas. Se pueden realizar por la mañana, mejor si contáis con dos días (el otro podéis dedicarlo al Bosque de La Herrería). Pero, tal vez, si vais con niños pequeños el recorrido resulte algo agotador para ellos. Entonces podéis optar por la visita libre.

En el monasterio destacan el Palacio de los Austrias, el Panteón de los Reyes, la Sala de Batallas o el Palacio de los Borbones. Pero, además, en el Real Sitio, podéis visitar La Casita del Príncipe y sus jardines reales y El Jardín de los Frailes.

Horarios visita libre al Monasterio. De marte a domingo y de octubre a marzo, de 10:00 a 18:00 (hay que acudir una hora antes del cierre). Los lunes de todo el año permanece cerrado.

Precios. Entrada general: 10 euros. Niños entre 5 y 16 años,  mayores de 65 años y miembros de familia numerosa: 5 euros.

Un espectáculo divertidolunáticos circus

Si tenéis la oportunidad de visitar la localidad el domingo 18 de noviembre, vuestros peques se lo pasarán bomba con Lunáticos Circus, de la compañía Teatro Paraíso. Se trata de un espectáculo para reír y soñar –galardonado con el Premio FETEN 2016 a la mejor escenografía-. La historia de tres vagabundos, Antón, Pirú y Nico, pasa de la penuria a la ilusión cuando encuentran una vieja caravana abandonada y deciden convertirla en un circo trotamundos, en el que ellos serán los artistas. Su aventura no tiene mucho éxito, pero transmite el mensaje de que la unión hace la fuerza.

Dónde. Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial. Parque Felipe II. Teléfono: 91 890 07 07.

Horario. 12:00.

Precio. 10 euros.

A la hora de comer

Es bien sabido que la cocina americana y tex-mex chifla a los peques. Por eso, os proponemos el restaurante Ronnie`s Family, en San Lorenzo de El Escorial. Sus hamburguesas, fingers y alitas de pollo bbq reinan en su carta (con un precio medio de 15 euros). Los adultos también pueden disfrutar de estupendos costillares y carnes a la parrilla. Cuenta con terraza. Abren viernes (de 13:30 a 15:30 y de 21:00 a 23.00), sábados (de 13.30 a 16:00 y de 21:00 a 23.30) y domingo (de 13:30 a 16:00).

Otra estupenda opción para comer en familia es El Paseo, en el pueblo de El Escorial. Su carta cuenta con productos de mercado. Los niños pueden jugar, tras la comida, en la zona de ocio infantil. Solo cierra los lunes. El horario de viernes y sábado es de 13.30 a 16:00 y de 20:30 a 23:00 y el del domingo, de 13:30 a 16:30.

Dónde. Paseo del Álamo, 26. El Escorial. Teléfono: 91 890 05 26.

Una merienda agradableHotel Miranda & Suizo El Escorial

La cafetería del Hotel Miranda & Suizo, con mucho encanto y recién remodelada, es un lugar perfecto para disfrutar de la merienda. Son famosos sus picatostes para acompañar una taza de buen chocolate, pero también se puede degustar todo tipo de bollería, tartas, bizcochos, tortitas… El centenario hotel (1846), a 3 minutos a pie del Monasterio de El escorial, es, además, una buena opción si decidís pasar allí el fin de semana completo.

Dónde. Calle Floridablanca, 20. San Lorenzo de El Escorial. Teléfono: 91 890 47 11.

B.C.

Etiqueta: , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« diciembre 2018 » loading...
L M X J V S D
26
3
10

Mágicas Navidades 2018 Torrejón