Un espectáculo que mezcla circo y cine se estrena en el Price de Madrid

La compañía Cirque Le Roux creo la famosa obra The elephant in the room

270
Circo Price de Madrid Cirque Le Roux
Foto: Victor Delfim

Siguiendo la estela de su anterior espectáculo, The Elephant in the room, la compañía francocanadiense Cirque Le Roux vuelve a inspirarse en el cine en A Deer in the Headlights (Un ciervo deslumbrado ante los faros). Este segundo capítulo, con una trama de intriga excéntrica y cómica, evoca la Nouvelle Vague francesa, para hablar de familia y de la pérdida. Este espectáculo que mezcla circo y cine estará en cartel del 31 de marzo al 2 de abril en el Teatro Circo Price de Madrid. Está recomendado para mayores de 12 años.

Miss Betty, el personaje protagonista de la anterior entrega, ha muerto. Sus tres hijos se reúnen en la casa familiar para preparar el funeral. La llegada de un extraño lo cambia todo, y sume a la familia en el caos. Además, seis artistas combinan el riesgo físico con el humor y la profundidad emocional para crear una galería de personajes sorprendentes, carismáticos, excéntricos y divertidos. Una propuesta sofisticada que enfatiza la ternura y la fragilidad de las relaciones interpersonales. Asimismo, su exquisito vestuario y una banda sonora minuciosamente elaborada, con estética de principios de los 70, da forma a esta juerga escénica, una comedia burlesca y original donde no faltan las acrobacias, estructuras aéreas, banquine…

Sobre Cirque Le Roux

Fundada en 2014, Cirque Le Roux es una compañía de circo francocanadiense caracterizada por una estética cinematográfica, detallista y sofisticada. El objetivo de Cirque Le Roux es crear mundos fascinantes y originales, que estén llenos de significado personal. La formación circense de estos artistas les permite trascender los límites físicos y utilizar las disciplinas acrobáticas como motor de la dramaturgia narrativa. Las obras de Cirque Le Roux cobran vida como joyas teatrales conmovedoras, que desafían nuestras ideas sobre nosotros mismos y en los demás.

En 2015, los cuatro fundadores (Lolita Costet, Grégory Arsenal, Philip Rosenberg y Yannick Thomas) crearon The Elephant in the Room, una deliciosa comedia de circo retro que se ha exhibido más de 400 veces alrededor del mundo en los últimos cuatro años. En 2015, el espectáculo agotó entradas en el Festival Fringe de Edimburgo, donde fue nominado para un Total Theatre Award. Alrededor de 50.000 espectadores asistieron a las representaciones en el Bobino Paris, y la compañía recibió el premio Étoile du Parisien en 2017.

El carácter cinematográfico de The Elephant in the Room también hizo que la obra se emitiera en canales de televisión. En 2019, Cirque Le Roux aceptó el desafío de crear una nueva obra, otro extraordinario «circo cinematográfico», y continuó su búsqueda de la excelencia artística en todos los niveles (actuación, técnica acrobática, combinación de disciplinas, escenografía, vestuario…). El espectáculo resultante puede verse ahora en el Circo Price.