fbpx
Buscando
Cargando...
Por favor espere

Teatro de Autómatas: un espectáculo diferente para toda la familia

teatro de autómatas
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (28 votos, promedio: 4,93 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

El teatro mecánico es un espectáculo que, sin duda, gustará a toda la familia. Los niños descubrirán en él un mundo mágico –diferente al de las marionetas de guante y títeres de hilo- y los mayores admiraréis esas diminutas obras de arte, figuritas que se mueven a través de un mecanismo de poleas artesanas ocultas a los espectadores, y que despiertan la nostalgia.

Estas pequeñas esculturas con movimiento preceden a los juguetes-robots. Se cuenta que ya en la Edad Media ocupaban su lugar en el mundo del ocio, pero no fue hasta finales del siglo XVIII, con los avances tecnológicos de la relojería cuando empezaron a proliferar y coleccionarse. Ya en la primera mitad del siglo XX vivieron su edad de oro, con espectáculos y exposiciones.

Tras una larga labor de restauración por parte del Ayuntamiento de Madrid, 35 muñecos policromados, hechos a mano en madera, estarán, del 21 de diciembre al 5 de enero, en el Centro Cultural Conde Duque, de Madrid,

Pequeñas figuras con mucho movimientoautómatas detalle mago

Dos espectáculos organizados en pequeñas maquetas o dioramas nos llevarán a los ritmos cubanos o a escenas tradicionales, costumbristas de la España más castiza. Las 35 figuras fueron cedidas al ayuntamiento madrileño por su último propietario, el director, actor, productor, escenógrafo y guionista Gonzalo Cañas (1937-2012), que fue nombrado Titerero de Honor en 2005 por la Unión Internacional de la Marioneta (UNIMA).

Ver moverse y bailar a estos pequeños actores mecánicos es un espectáculo único al que os animamos a asistir. Este Teatro de Autómatas ha recorrido miles de kilómetros por todo el país. Si no lo habéis visto, ahora es el momento. Puro arte. Sin duda es un espectáculo único en el mundo y que podemos visitar estas navidades.

Precio: 3 euros. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla de Conde Duque una hora antes del inicio de la actividad y también en el Centro de Información Turística de Plaza Mayor, de lunes a domingo, de 10:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:30.

Horario general. De 11:00 a 21:00. Horarios especiales. Viernes 21 de diciembre: de 18:00 a 21:00. Lunes 24 de diciembre: de 11:00 a 14:00. Lunes 31 de diciembre: de 11:00 a 14:00. Sábado 5 de enero: de 11:00 a 14:00. Los días 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado.

Dónde. Centro Cultural Conde Duque. Calle Conde Duque, 11. Madrid.

Hace 5 meses
Etiqueta: , , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« mayo 2019 » loading...
L M X J V S D

MG Campamento en Toledo