Buscando
Por favor espere

Un campamento urbano ¡de película!

Campamento escuela de cine Madrid
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (56 votos, promedio: 4,86 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

El cine sigue apasionando a los niños, ya sea desde la butaca de una sala o desde el sofá de casa. Pero si son ellos los que participan en la película, la experiencia es única. Dos asociaciones culturales madrileñas se unen, por tercer año consecutivo, para realizar, en el mes de julio, un campamento  urbano (realmente de cine) para niños de entre 7 y 12 años. La propuesta reúne todos los pasos para un rodaje completo: maquillaje, elección de vestuario, localizaciones, atrezzo… Y al final los peques se llevan una copia de su peli a casa y asisten a la proyección en un acto al que están invitados sus padres y en el que se celebra una gala con entrega de premios. Si los padres trabajáis durante el mes de julio, vuestros hijos estarán no solo bien atendidos, sino encantados de participar en esta aventura.

El centro en el que tiene lugar el campamento es el Taller de Artes Berlín Teatro, asociación cultural sin ánimo de lucro en la que se imparten durante todo el año clases de teatro, de música y canto, diversos talleres y también celebraciones de cumpleaños –os ofreceremos información de ello más adelante-. Para llevar a cabo esta magnífica idea se han unido a Menudapeli, asociación cultural que ofrece diferentes formatos de cursos y talleres cinematográficos impartidos por profesionales de la educación y del medio audiovisual.

Golpe de claqueta: ¡5… y acción!

campamento urbano cine niños Madrid

El local en el que tiene lugar el campamento cuenta con un escenario de 4,5 x 4,5, con focos y equipo de sonido, camerinos y dos aulas. El Taller de Artes Berlín Teatro está dirigido por Amelia Die, licenciada en dirección de escena, titulada de la escuela municipal, periodista y mujer con mucho arte. Die, que también imparte clases en el centro, que ella define como escuela además de lugar de encuentro lúdico, nos habla de esta interesante propuesta. “Es realmente divertido. Los niños hacen de todo, participan en todos los pasos; deciden el tema, consensúan el guión y se reparten los trabajos como script, montador, maquillador, director… A muchos les gusta mandar”, comenta sonriendo. También sonríe cuando se le pregunta por el tipo de temas que eligen: “siempre son los mismos: zombies, vampiros y diferentes versiones de La Guerra de las Galaxias”.

El campamento es de dos semanas de duración, todas las mañanas de lunes a viernes, repartidos en las dos quincenas de julio. Los tres primeros días se dedican a decidir la trama a rodar, cómo estructurar el guión, crear los personajes y escribir los diálogos. Los dos días siguientes tiene lugar la preproducción, en la que se organiza todo lo necesario para el rodaje (vestuario, atrezzo…) y se reparten los papeles. Luego llega la parte más mágica, el rodaje. Se rueda en plató y en exteriores. Según nos cuenta Amelia Die, muchos se realizan en el Parque Berlín de Madrid, a un paso de la escuela taller de teatro y un espacio amplio e ideal para realizar esta actividad. Y, por último, se lleva a cabo el montaje.

Posibilidad de ampliación de horario

Aunque la escuela de cine solo tiene lugar por las mañanas, existe la posibilidad de que los chicos se acojan a una ampliación de horario. “Realizamos las comidas en el cercano Restaurante Merche y, por la tarde, hasta las 17:00, los alumnos son atendidos por una monitora titulada por la Real Escuela Superior de Arte Dramático. Se disfrazan, juegan, reciben clases de teatro y realizan diferente actividades”, cuenta Die.

Aunque el primer campamento se inicia el 2 de julio, como en otras ocasiones, os avisamos con tiempo, ya que los grupos son de un máximo de 15 niños y ya está abierto el periodo de inscripción.

Dónde. Taller de Artes Berlín Teatro. Calle San Ernesto, 12. Madrid. Teléfono: 616 33 94 85.

Cuándo. Del 2 al 13 de julio y del 16 al 27 de julio, de 9:00 a 14:00. Ampliación de horario hasta las 17:00.

Precios. Taller de cine (5 horas/10 días): 310 euros. Taller de cine + ampliación (comida y actividades: 450 euros. Descuentos de 10% para hermanos. Se paga el primer día o se realiza una transferencia bancaria (no se paga por la inscripción).

Inscripción. A través de los correos: berlinteatro@gmail.com o menudapeli@gmail.com, en la propia escuela o en el teléfono arriba citado.

B. C.

Etiqueta: , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« octubre 2018 » loading...
L M X J V S D

Construcciones de Lego y el Cine