Buscando
Cargando...
Por favor espere

Un 2019 de música para sus oídos

música para bebés duerman
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (34 votos, promedio: 4,88 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

La música, toda, tiene grandes beneficios para los niños. Aumenta su capacidad de concentración, de memoria, de relacionarse socialmente…, la alegría. ¿Qué mejor manera de iniciar el año que con música como compañía? Levantarse el día 1 de enero y escuchar el Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena –que se retransmite por televisión- es más que recomendable. Los que hoy somos adultos ya lo hemos comprobado. Este año dirige la orquesta por primera vez Christian Thielemann, director musical del Festival de Bayreuth y director artístico del Festival de Pascua de Salzburgo, y el concierto acabará, como siempre, con la euforizante Marcha Radetzky. Pilas para 2019.

Este año que finaliza se ha celebrado el bicentenario de uno de los villancicos que han puesto banda sonora a nuestras vidas, especialmente en estas fechas. Nos referimos a Noche de Paz, que nació también en Austria, en la capilla del pueblo de Oberndorf, en 1818. Toda la música es grande, pero en esta ocasión ponemos vuestra atención en la clásica y os ofrecemos un pequeño avance de conciertos y óperas adaptadas que despertarán el interés de vuestros pequeños (y, por supuesto, el vuestro). En algún caso queda tiempo para que se celebren, no así para aseguraros las entradas.

La pequeña Bella Durmiente. Teatro Bellas Artes. Madrid

Música clásica para niños

Desde el pasado octubre, la bella historia del francés Charles Perrault –con matices y aportaciones posteriores de los hermanos Grimm- triunfa en el teatro madrileño entre el público infantil que asiste a una de sus primeras óperas. Sobre el escenario del Bellas Artes la trama de la princesa que duerme cien años, tras pincharse con un huso, hasta que un príncipe la despierte con un beso se desarrolla en una versión muy interesante y divertida; en un cuento de hadas con mucha acción.

Ópera Divertimento, responsables de esta producción, tienen ya una larga experiencia en versionar cuentos clásicos para la familia con un cuidadísimo vestuario y, sobre todo –como también ocurre en este caso- en seleccionar dúos, coros y arias. En esta ópera-cuento, de 75 minutos de duración y recomendada para mayores de 3 años, os emocionarán las voces en directo y el piano, con piezas de Mozart, Debussy, Rameau, Saint-Saens y Ottorino Respighi. Pero la sorpresa está en las películas que acompañan y enriquecen la puesta en escena y que ha seleccionado con mimo la diseñadora gráfica Laura Cobo.

Dónde. Teatro Bellas Artes. Calle del Marqués de Casa Riera, 2.

Cuándo. Todos los domingos, a las 12:00, hasta el 7 de abril de 2019. Venta de entradas. Taquillas del teatro y ticketea.com.

Precios. Patio de butacas y delantera antiteatro: 14 euros. Resto anfiteatro: 12 euros.

Piano en penumbras. Teatro Real. Madrid

a pianista María Espinos y el cantante Fernando Palacios os trasladarán, junto a vuestros hijos mayores de 12 años, a un mundo mágico. Será al atardecer, porque el concierto está protagonizado por un piano bohemio, con el que viajaréis por las obras nocturnas de Bach, Liszt, Falla, Granados, Grieg, Mompou… y por valses, nocturnos, boleros, tangos… Se trata de un concierto muy especial que se celebra en la ‘hora bruja’, mientras la noche empieza a entrar a contraluz por los ventanales y el piano desvela sus secretos.

Dónde. Sala de Orquesta del Teatro Real. Plaza de Isabel II s/n.

Cuándo. 15, 16, 22 y 23 de febrero, a las 20:00. Días 17 y 24 de febrero, a las 19:00.

Venta de entradas (fuera de abono). Teléfono: 902 24 48 48 y web teatro-real.com.

La Flauta Mágica, tu primera ópera. Teatro Bellas Artes. Madrid

la flauta mágica, tu primera ópera

Otra ópera adaptada muy recomendable para introducir a los peques en el género. Versiona una de las mejores obras de Wolfgang Amadeus Mozart, que la escribió cuando, casi al final de su vida, pasaba por apuros económicos, al igual que su amigo empresario teatral. Los dos salvaron su situación y el compositor austriaco dejó con ella un legado musical de cuento, dirigido al público de todas las edades.

Ahora, y hasta el 28 de abril de 2019, las familias con niños a partir de 4 años de edad pueden disfrutarla en una versión de 65 minutos. Conocerán así la historia de la princesa Pamina, a la que su padre esconde en el Bosque de la Luz para librarla del hechizo de su madre embrujada. En su rescate acudirá el príncipe Tamino, el pajarero Papageno y una flauta mágica,

Dónde. Teatro Bellas Artes. Calle del Marqués de Casa Riera, 2.Cuándo. Todos los domingos, a las 12:00, hasta el 28 de abril.

Big Bang Beethoven. Palau de la Música. Barcelona

Esta propuesta –dentro del programa Conciertos familiares en el Palau- está dirigida, incluso a los más chiquitines, a partir de 4 años. El compositor Eduard Iniesta, con la dirección coreográfica de Enrique Cabrera, dirigirá a la Orquesta de Cámara del Palau en un concierto único, en el que descubrir de una manera muy especial la música de Beethoven, con un programa escénico-musical, definido como una explosión y revolución musical.

Dónde. Calle Palau de la Música, 4-6. Teléfono: 93 295 72 00.

Cuándo. Día 10 de marzo, a las 10:30 y a las 12:30. Sala de Conciertos.

Venta de entradas. En la taquillas del Palau, de lunes a sábado, de 9:30 a 21:00, y domingos, de 10:00 a 15:00, o por teléfono. Precio: 11 euros.

Otra estupenda idea es que les encarguéis a los Reyes Magos obras de Mozart; tienen gran poder sobre los niños.

Etiqueta: ,

Buscador de Ocio

Próximos Eventos

Teatro sensorial Secretitos del Desván
sáb 30

Secretitos del Desván, teatro para bebés

30 marzo|11:30 am - 1:30 pm
Microteatro Madrid
Madrid Madrid
kids rock family Teatro Galileo Galilei Madrid
sáb 30

Kids Rock Family en la Sala Galileo

30 marzo|12:00 pm - 1:00 pm
Teatro Galileo Galilei
Madrid Madrid
Una noche en montmartre
sáb 30

Una noche en familia en Montmartre

30 marzo|6:30 pm - 8:30 pm
CaixaForum Madrid
Madrid Madrid