Buscando
Por favor espere

Prepara tu viaje de Semana Santa en coche con los niños

consejos viajar coche con niños
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (26 votos, promedio: 4,92 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Ahora que, con motivo de las vacaciones de Semana Santa, está a punto de iniciarse el mayor éxodo vacacional de todo el año, no está de más recordar algunos consejos y truquillos que nos permitirán hacer que nuestro viaje sea más placentero. En cualquier caso, debes salir mentalizado y armado de paciencia para afrontar tarde o temprano la fatídica pregunta ¿Papi cuanto falta? que inevitablemente llegará a tus oídos desde los asientos traseros.

Que los niños viajen dormidos. Cuanto más tiempo permanezcan dormidos, menos pesado les resultará el viaje. Así que no está de más retrasarles un poco la hora de acostarse la noche anterior e iniciar el viaje lo más temprano posible por la mañana.

Asegúrate de que hagan sus necesidades antes de iniciar el viaje. Si el viaje va a ser largo habrá que parar para que hagan sus necesidades, pero si ya las han hecho justo antes de iniciar el viaje, evitaremos paradas tempranas o que incluso se despierten por ese motivo.

Comida y bebida variada y en abundancia. La comida y la bebida proporcionan distracción a los niños. Entre que deciden lo que les apetece, lo buscan, lo abren, se lo comen, lo beben, guardan los envoltorios y de paso discuten un poco, habremos conseguido quemar un buen periodo de tiempo.

Dispositivos electrónicos. Obviamente los dispositivos electrónicos son una fuente casi inagotable de distracción para los niños, desde las pequeñas pantallas de TV hasta las tablets y smartphones con su infinita oferta de juegos de todos los tipos.

Juegos tradicionales. Existen multitud de juegos tradicionales que mantendrán entretenidos a nuestros hijos. Como la mayoría son de observación, además podrán admirar el paisaje. Por ejemplo el veo veo, contar cosas, palabras encadenadas, adivina quien soy, etc.

Combatir los mareos. Los niños de entre 3 y 12 años son los más proclives a sufrir mareos por movimiento. Para combatirlos se pueden tomar medidas como sentarse siempre en el sentido de la marcha, mantener la mirada al frente, sentarse en el asiento delantero, ventilar el coche regularmente, evitar las comidas copiosas, ingerir raíz de jengibre, usar pulseras antimareo y tomar antihistamínicos de primera generación como la Biodramina o el Cinfamar. Lleva bolsas de plástico y toallitas de bebé para mitigar los efectos de un mareo repentino.

Prepárate para la nieve.  Para esta Semana Santa se prevén condiciones meteorológicas adversas, así que no está de más recordar algunos consejos como mantenerse informado del parte meteorológico y estado de las carreteras (web de AEMET y web de los mapas de tráfico en toda España de la DGT), llevar las cadenas, comida y bebida, ropa de abrigo extra, linterna, los móviles cargados y mantener el depósito de combustible siempre lo más lleno posible.

La preparación del coche. Incluyendo la revisión de los niveles de todos los líquidos, el estado y barrido de las escobillas del limpiaparabrisas, juegos de luces, herramientas básicas y fusibles de recambio.

Una vez tomados en cuenta estos consejos, solo nos falta elegir un destino…que también os proponemos en nuestro articulo 5 Escapadas para viajar con niños

Etiqueta: , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« octubre 2018 » loading...
L M X J V S D

Construcciones de Lego y el Cine