Tres pistas para disfrutar con los niños el fin de semana

596
disfrutar con los niños familia fin de semana

Cuando vuestros peques terminan los viernes su asistencia al cole y las tareas escolares, seguro que echáis mano de agenda de actividades y propuestas para vivirlas en familia y que ellos las disfruten especialmente. Aunque ese ha sido siempre nuestro propósito y deseo en todas las sugerencias que realizamos cada semana desde que, hace cinco años, inauguramos qhn.es, ahora iniciamos una nueva sección. En ella encontraréis pistas muy concretas para esos dos días tan esperados, los del fin de semana.

Os llevaremos de parques a fortalezas, a centros culturales y de ocio y entretenimiento, de ejercicio deportivo, de artes escénicas y diversión.

Un taller de huellas gratuito

Las huellas marcan el paso del tiempo, al igual que las cicatrices, las durezas y rozaduras de la piel, las marcas del sol… Son las huellas las que nos trasladan en el tiempo, nos llevan a conocer la Historia e historias y son testimonio de acontecimientos relevantes o familiares, más cercanos.

Caixaforum Madrid ha organizado para los niños, de a partir de 5 años, un interesante taller gratuito bajo el título Huellas, marcas y rastros, que tiene lugar todos los sábados y domingos hasta el próximo 8 de mayo. En él, orientados por un monitor, pero, sobre todo, trabajando libremente su creatividad colaborarán en un bosque de huellas, marcas y rastros para crear un lugar en el que se hagan presentes las personas, animales y cosas que ya no están entre nosotros.

Los peques deben asistir acompañados, al menos, de un adulto. La actividad es gratuita, pero se tiene que reservar a través de caixaforum.org, señalando la franja horaria a la que se quiere acceder. Los sábados tienen lugar de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 y los domingos, de 11:00 a 14:00.

Dónde. Caixaforum. Paseo del Prado, 36. Madrid. Teléfono: 91 330 73 00.

Una representación de cuentos diferente

obras de cuentos
Como te lo cuento. Foto: Teatro Luchana

Dos duendecillos, Suras y Trave, que trabajaron para los famosos escritores alemanes Jacob y Wilhelm Grimm, quieren trasladar a los niños de entre 3 y 10 años, los secretos de las historias que los reconocidos también como investigadores culturales desarrollaron en el siglo XIX. Con esta misión llegan al escenario de los Teatros Luchana, de Madrid, cargados con una misteriosa maleta y un libro mágico. Los sábados, por la mañana, su divertido trabajo es descubrir a su público tres de las fábulas de los hermanos Grimm: Hansel y Gretel, Caperucita Roja y La bella durmiente.

Lo hacen de una manera muy diferente a la tradicional, y muy divertida para estimular la imaginación de los pequeños espectadores. Coloridos disfraces, títeres y marionetas y números de clown, entre otros atrayentes cachivaches, se despliegan por el escenario, para destapar lo que guarda el libro mágico. Con juegos y mucho humor cuentan historias de tres de las obras clásicas de quienes fueron sus dueños.

La producción, de 50 minutos de duración, es de Onira Teatro. Podéis disfrutar de ella los sábados, a las 12:45 (hasta el 26 de febrero) por el precio de 9,90 euros.

Dónde. Teatros Luchana. Calle Luchana, 38. Madrid.

¡A escalar!

disfrutar con los niños ocio

La tercera pista que os proponemos une ocio+deporte. Es hora de que los peques suelten energía y que lo hagan de una manera segura. Por eso, hemos hecho una apuesta por el centro The Climb Kids, el primer rocódromo especializado en escalada para niños de 3 a 13 años (cuenta con un edificio anexo para mayores de 14 años). Son especialistas en esta disciplina, que no sólo les hace soltar adrenalina, sino también potenciar otros valores, como la autoestima.

Es también escuela y un centro perfecto para la celebración de cumpleaños. Pero se puede disfrutar de él un sábado o un domingo, y así despertar el interés. Hay muchas opciones; en zonas divididas en colores y sin dificultad (bien orientados) según la edad.

The Climb Kids cuenta con 600 metros cuadrados de escalada: boulder, travesías, días con cuerda… y, además, zona de juegos y sala de estar y cafetería con terraza para los padres (tiene que asistir acompañados por un adulto, que no paga entrada).

Se puede vivir una jornada de gran escala -en todos los sentidos- todos los sábados, de 10:00 a 22:00, y los domingos, de 10:00 a 20:00. La entrada libre (por un día) tiene un precio de 7 euros, a los que hay que añadir el alquiler de pies de gato (3 euros), que es obligatorio para la actividad. También se puede optar por el Circuito Multiaventura, con una hora de clase y precio de 15 euros.

Dónde. Calle Carbón, 5 (Polígono industrial San José de Valderas). Leganés. Madrid.