Torrejón de Ardoz celebra el Día de Europa con fuegos artificiales, conciertos y actividades infantiles

940
Parque Europa Torrejón de Ardoz Madrid
Fuegos artificiales en el espectáculo de luz, sonido y fuego del Parque Europa.

El Parque Europa de la localidad madrileña será el epicentro de esta celebración. El emblemático parque se llenará de actividades gratuitas el próximo sábado 6 de mayo. Entre las actividades programadas se podrá disfrutar de talleres pintacaras, tatto, globos, teatro o baile, entre otras actividades, organizadas por la Asociación Divers@s, que estarán a partir de las 11:00 horas, en la Puerta de Brandeburgo, donde a partir de las 12:00 horas también se podrán visitar los stands de las diferentes embajadas participantes.

Un montón de actividades gratuitas y de ocio

Uno de los platos fuertes de la programación será el Acto Institucional en conmemoración del Día de Europa, organizado por la Comunidad de Madrid, la Dirección General de Cooperación con el estado y la Unión Europea, que se celebrará a las 19:15 horas en el Teatro Griego, donde a continuación, a las 20:15 horas, tendrán lugar los conciertos Cultura Pop Europea.

Además, las actuaciones de los grupos de bailes tradicionales de las diferentes embajadas participantes (a las 12:30 y 17:15 horas en el Teatro Griego) y del Coro del Conservatorio Profesional de Arturo Soria de la Comunidad de Madrid (18:00 horas, en el Teatro Griego) y el pasacalles europeo que recorrerá distintas localizaciones del Parque se suman al variado programa de actividades.

La jornada festiva finalizará con el espectáculo Fuente que tendrá lugar a las 22:00 horas con un show incomparable de agua, luz y sonido dedicado a Europa y que pondrá el broche de oro a esta celebración con un espectáculo de fuegos artificiales. Un gran plan de ocio de fin de semana para toda la familia.

Sobre el Parque Europa

A poco más de media hora en coche desde Madrid, y situado al sur de la ciudad de Torrejón de Ardoz, el Parque Europa es uno de los más completos de la Comunidad Madrid y merece la pena una visita. En sus 230.000 hectáreas se pueden encontrar 18 reproducciones de monumentos a gran escala del viejo continente, espacios enormes de juegos para niños, atracciones, animales, lagos, locales de restauración y merendero con mesas dónde disfrutar de un picnic familiar.