fbpx
Buscando
Cargando...
Por favor espere

Talleres muy, muy divertidos a los que hay que apuntarse ¡ya!

Talleres y propuestas para niños
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (29 votos, promedio: 4,93 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

Crear sus propios juguetes en una fábrica adaptada a ello, explorar el mundo de todo tipo de bichos, participar en un taller de videojuegos e imprimirlos en 3D o realizar experimentos para descubrir el planeta. ¿A qué niño o preadolescente no le entusiasma la idea? Pues todos estos magníficas propuestas para niños están incluidos en los talleres y cursos y más de 100 actividades del programa del tercer cuatrimestre de La Casa Encendida, de Madrid. Pero si queréis que vuestros hijos participen en ellos, los tenéis que apuntar cuanto antes. El periodo de inscripción está abierto desde el 22 de agosto y están muy solicitados.

Más de 100 propuestas para niños y para todos los gustos

Disfrutar aprendiendo es el lema de este centro en el que los más jovencitos de la casa pueden desarrollar sus capacidades artísticas y dar rienda suelta a su imaginación. Hay donde elegir. Las fechas, dependiendo del tipo de taller (artes plásticas, promoción musical, escénicas, urbanismo y arquitectura, sostenibilidad, literatura, audiovisuales, ocio inclusivo, salidas…), se extienden de septiembre a diciembre y pueden ser de uno o varios días. Por tanto, días, horario y precios se pueden consultar en su web, en la que también se realiza la inscripción.

Bichos, plantas y creatividad

Bichos y más bichos: Hotel de insectos

Los niños pueden participar en estos talleres desde los 6 años hasta los 15. Uno de los que puede interesar a los más pequeños (de 6 a 10 años) se imparte bajo el enunciado Bichos y más bichos. En él conocerán la fauna del huerto ecológico y a los ‘bichos buenos’ que nos ayudan en el control de los ‘malos’. Habrá hasta un hotel de insectos –en la Terraza- para atraer a los polinizadores.

Pero si lo que se quiere es participar estas propuestas para niños en familia, el taller ¡Mi casa es la jungla! es perfecto para aquellos que quieran saber más sobre las plantas de interior, su beneficios y cuidados a través de  prácticas básicas de jardinería, como el esquejado y el trasplante.

La Fábrica de juguetes está pensada para niños de entre 8 y 12 años, que aprenderán a dar forma y combinar fórmulas y volúmenes a través del ordenador para crear sus propios juguetes. Luego, los harán reales, en plástico, con una impresora 3 D. A los peques de la misma franja de edad también les encantará intervenir en la Fábrica de videojuegos o en la de robótica.

Talleres para pequeños aspirantes a artistas

crear sus propios juguetes

¿Qué mejor manera de familiarizarse con los libros que redactar conjuros y propuestas de pócimas en un curso dedicado a ello? Este taller (Conjuros, pócimas y demás magia) está destinado a niños de 6 a 10 años interesados por el contenido de la biblioteca.

A los que quieran poner voz, movimiento, teatralización y recursos interpretativos a sus propios personajes les encantará el Taller de marionetas (de 6 a 10 años). Los poemas y las narraciones ocupan parte importante de este programa.

En fin, es imposible detallar todo el contenido de las propuestas para niños –algunas para toda la familia- de La Casa Encendida. Por eso, os invitamos de nuevo a entrar en su web.

Dónde. Ronda de Valencia, 2. Madrid.

Escrito por
Hace 7 días
Etiqueta: , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« agosto 2019 » loading...
L M X J V S D
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
12
13
19
20
21
22
23
26
27
28
29
30