fbpx
Buscando
Cargando...
Por favor espere

Cómo superar sus miedos divirtiéndose

miedos en los niños
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (44 votos, promedio: 4,77 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

Si hacemos memoria, de niños, la mayoría de nosotros hemos sentido miedo (a veces pánico) por algo: la oscuridad, las alturas, hemos sentido vértigo, pavor ante una clase de natación o a la primera zambullida en el mar o incluso nos han asustado algunos relatos. Quien más, quien menos, los hemos ido superando, pero ahora muchas veces nos cuesta entender los de nuestros peques. Hay quien apunta que el miedo se combate con el propio miedo. Bueno, hay que especificar; lo indicado es enfrentarse al miedo como un reto, algo a superar, pero mejor de manera divertida.

Los parques de atracciones o los escape room son una buena idea, siempre que los niños vayan acompañados de adultos cercanos y que transmitan confianza. Eso sí, no hay que obligarlos a que participen en una actividad si no quieren hacerlo. Todo tiene su tiempo y su ritmo. Os dejamos unas ideas para combatir algunos de ellos.

Juegos y cuentos para aliarse con la oscuridad

El primer miedo que suele aparecer es a la oscuridad. Después del beso de buenas noches de sus padres la conciliación del sueño de los peques se suele acompañar de una luz tenue. No es mala idea, pero es mejor que se acostumbren a la oscuridad a través de juegos cortos o de la lectura de cuentos.

Un clásico de los juegos infantiles puede ayudar mucho: la gallinita ciega. No solo el chiquitín se vendará los ojos; primero lo harán los padres hasta que, mediante las orientaciones del pequeño, lleguen hasta al lugar en que él está. Y luego, al revés: el niño buscará, con los ojos cubiertos, a sus padres siguiendo las indicaciones de ellos.

Los relatos y libros son otra estupenda idea. Hay uno muy recomendable y que no solo ayuda ante el miedo a la oscuridad. Se titula Cuentos de miedo para jugar y divertirse (Editorial Libsa). Su autora, María Mañeru, traslada a los niños la torpeza y los miedos de los monstruos que se introducen en sus sueños. Es muy divertido; habla de fantasmas miedosos o esqueletos que celebran una fiesta en el cementerio.

Por supuesto, un método que funciona siempre es la música relajante. Bonbell (unos 26 euros en amazon) es una máquina de ruido blanco para conducir al buen sueño. Cuenta con 20 sonidos relajantes de la naturaleza.

Escalada hacia la seguridad

rock wall climbing sevilla

Otro de los miedos habituales, pero en una franja de edad superior, es el temor a las alturas. Ya os hemos recomendado un rocódromo estupendo en el municipio madrileño de Leganés, The Climb Kids. Se trata de un lugar para la escalada en roca –supervisada y atendida por monitores- especializado en niños y adolescentes (de 3 a 14 años). En la misma localidad, hay otro lugar de escalada en pared, el Rocódromo Europa Parque Sur (Avenida de Alemanía s/n). Aunque el centro cuenta con instalaciones para adultos, también los peques tienen su espacio y sus monitores.

En el centro de Madrid (Calle Escosura, 5) está Salamandra Boulder Café, otro rocódromo que les hará conseguir el reto de subir, poco a poco, a lo más alto y sin temor. Este espacio está más indicado para los adolescentes y, además de días puntuales, cuenta con cursos y actividades de escalada y profesionales muy cualificados. Os podéis informar en salamandra-bc.com.

En el caso del vértigo lo más indicado es acudir a profesionales, ya que las causas pueden ser muy diferentes y más complicadas. Pero cruzar con los peques un puente sobre una autovía contándoles relatos divertidos y asiendo su mano ya es un buen paso (os lo aseguro).

Un paseo por las nubes

volar en globo

Seguimos subiendo para superar el miedo a las alturas, en este caso a volar. Y no os vamos a recomendar simuladores de vuelo –que también están muy indicados- sino viajes en globo. Acercarse a las nubes, contemplar el paisaje y los pueblos o monumentos desde arriba y emular a Willy Fog es algo que entusiasmará a los niños.

Aerotours es una empresa veterana con 30 años de experiencia en viajes en globo por Aranjuez y Guadarrama (Madrid) y otros lugares históricos: Segovia, Ávila, Toledo… La seguridad de los pasajeros está más que garantizada (con aerostatos y cestas de hasta 10 ocupantes), tanto por los globos como por los expertos pilotos. Hay vuelos durante todos los días de la semana, pero sus propuestas y ofertas son tantas que os invitamos a que visitéis su web (aerotours.com) o que os informéis para concretar destino y punto de partida en el teléfono 91 381 77 64.

B.C.

Hace 3 meses
Etiqueta:

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« mayo 2019 » loading...
L M X J V S D

MG Campamento en Toledo