Las Tropas Imperiales de Star Wars tomarán las calles de Madrid

Plan perfecto para los peques (y también para los frikis)

4380
desfile imperial Star Wars Galaxy Day Latina

Más de 200 personajes de la saga galáctica ‘Star Wars’ desfilarán en el barrio de Aluche, en el madrileño distrito de La Latina, el próximo día 3 de abril, a partir de las 11:00 y todo será por una buena causa. El desfile iniciará su recorrido desde Centro Deportivo Municipal Aluche, situado en la calle avenida de Las Águilas, 14.

Los fondos recaudados en las diferentes actividades estarán destinados a distintas causas sociales como: ASAM (Asociación de Salud y Ayuda Mutua), APAIPA (Asociación que vela por los intereses de los menores), El Despertar (Asociación dedicada a la mejora de la calidad de vida de personas con parálisis cerebral) y AFADE (Asociación que apoya a los enfermos de Alzheimer).

Fiesta Galaxy Day Distrito Latina

desfile imperial Star Wars Ibi

El desfile, denominado ‘Galaxy Day Distrito Latina‘, recorrerá diferentes calles de Aluche con dirección hacia el intercambiador de Aluche para seguir la marcha por la calle de Valmojado hasta llegar al auditorio al aire libre del parque Aluche en la calle de Illescas. Aquí se celebrará una gran fiesta con divertidas actividades entre las que se incluyen el tiro al droide, pintacaras, trucos de magia… También se montará un photocall, donde los niños podrán fotografiarse con sus personajes favoritos de la reconocida saga.

Un recorrido de cerca de 1,5 kilómetros, durante aproximadamente una hora, en el que estarán acompañados por una orquesta de música que interpretará sintonías de la banda sonora de la saga Star Wars, creada por el oscarizado compositor John Williams, Premio Princesa de Asturias de las Artes (2020). Asimismo, permanecerá en el recinto ferial mientras los personajes estén posando en los photocalls junto a los fans que así lo deseen. Todo el evento será transmitido por el Canal 33, que también tendrá pantallas gigantes en el recinto. Como maestro de ceremonias participará David Santana, que ha participado en tres películas de Star Wars como soldado de las tropas imperiales, los emblemáticos stormtroopers.

En la realización de esta divertida fiesta colaboran de forma altruista varias organizaciones cuyos voluntarios se disfrazan habitualmente como personajes de Star Wars. De esta manera, los voluntarios de Spanish Garrison 501st Legion, Rebel Legion Spain, Mandalorian Mercs y Astromech, aportarán su valioso granito de arena para esta noble causa. En el desfile tomarán parte 142 soldados de la Legión 501; 10 de la Rebel; 9 del Mandalorian Mercs; druidas, además de numerosos voluntarios.

¡Si tenéis la oportunidad, no dejéis de participar en este apetecible y divertido evento de carácter familiar! Además, tendréis la satisfacción de colaborar para que muchos niños que están sufriendo tengan una vida mejor!

¡Ah! Si vives en otro barrio de Madrid, os recomendamos acudir en tren o en metro hasta la estación de Metro de Aluche.

Star Wars una exposición de diez

Y por último, del 2 al 28 de abril, se exhibirán en el Auditorio Paco de Lucía personajes y otras réplicas del mundo Star Wars. Todos ellos han sido creados a tamaño real por el escultor Juan Villa, creador de esculturas y atrezzo de televisión en programas tan conocidos como ‘Cuarto Milenio’.

La inmersión en el mundo Star Wars comenzará con la exposición que abre al público el sábado 2 de abril, a las 12:00. La muestra nos ofrece una exposición con piezas del universo Star Wars nunca vistas antes. Figuras realizadas de forma artesanal por su equipo y que se alejan de los clásicos modelos representados. La muestra nos permitirá ver en primicia parte de todo el trabajo desarrollado para el proyecto ‘Puerto Espacial’. Se exhibirán desde droides y personajes de tamaño real hasta una espectacular réplica del speeder de Luke Skywalker con unas dimensiones de 3 x 2,5 metros.

La muestra podrá verse hasta el 28 de abril en la sala de exposiciones del Auditorio Paco de Lucía, avenida de las Águilas 2. El horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 y los sábados y domingos, de 10:00 a 14:00 h.