La natación es el deporte más completo que existe y a la mayoría de los niños les encanta el agua, ya sea en la playa jugando con las olas o en la piscina, chapoteando o tirándose por el tobogán.
De hecho, aunque te empeñes en enseñarles a nadar, lo primero que aprenden en su relación con el agua es a bucear de forma innata. Recuerdo como a mi hijo de pequeño le encantaba hacerlo y más de un susto me provocó en la piscina al perderle de vista desde la orilla, y el consiguiente chapuzón, alguna vez hasta vestido.
Por ello, hoy os quiero hablar de una modalidad de buceo que a ellos estoy seguro les divertirá: la natación con monoaleta (y por qué no, también a ti). Ya sea con tubo de snorkel o haciendo apnea (a pulmón libre), en piscina o en aguas abiertas, es una oportunidad para fortalecer piernas y abdominales haciendo unos elegantes movimientos parecidos a los de un delfín. Y es que con el movimiento de las piernas y la columna se trabajan mucho las lumbares, los abdominales y los glúteos, dejando una figura estilizada y tonificada. ¡Oído mamás!
En los peques, la franja de edad entre la que triunfa esta actividad es de 8 a 12 años, muchas veces motivado por su afán de imitación de los protagonistas de sus películas favoritas, como La Sirenita de la factoría Disney. Para los más mayores, posiblemente nuestro referente sea 1,2,3, Splash también de mediados de la década de los ’80, con Tom Hanks y Daryl Hannah como protagonistas. Aunque realmente, es a partir de los ´70 cuando se pone en boga esta modalidad subacuática.
Les hará sentirse como pez en el agua
Los movimientos que se realizan son similares a la patada de Mariposa en la natación, manteniendo los brazos extendidos hacia delante para tener una menor resistencia contra el agua.
En España, es a partir de 2014 cuándo se crea en Tarragona la primera escuela con un claro carácter lúdico denominándose Escuela de Sirenas. En esta actividad se aúnan el deporte y la diversión para conseguir pasar un día de ocio en familia, ya que podrás practicarlo junto a tus hijos.
Sirenas Mediterranean Academy (Tarragona)
Precisamente es la primera empresa que abrió en España una escuela de sirenas en Tarragona, donde les otorgaron el Premio Emprendedores de Turismo del Ayuntamiento de Tarragona en 2014. Actualmente cuenta con diferentes centros donde realizan esta actividad en piscina, como Barcelona y Tenerife, además de los diferentes que tienen en la provincia de Tarragona, donde disponen de los permisos oficiales para su practica en el mar.
En su escuela nos proponen, de una manera divertida y haciendo deporte, adentrarte en el mundo de la natación monoaleta, enseñando el respeto por el medio ambiente y el mar Mediterráneo, acompañados por un monitor. Es una actividad para todos los géneros y edades desde los 5 años y sin límite de edad. Sus programas principales son Sirenita Splash de 5 a 8 años y la Experiencia Sirena y Tritón desde 8 años en adelante. Sus precios son de 49€ y de 88€ respectivamente, el primero es de 90 minutos aproximadamente de duración y el segundo, dividido en dos sesiones (Bautizo y Sirena Mar) de la misma duración cada una.
La actividad se desarrolla durante todo el año en piscina (principalmente cubierta) y del 1 de junio al 30 de septiembre -según climatología- en el mar.
Es la primera Escuela de Sirenas en Valencia que se pone en marcha en la ciudad del Turia, aunque anteriormente ya gestionaban Glu Sincro (natación sincronizada). Cuenta con monitores titulados y socorristas con una experiencia de más de 10 años, que aporta una garantía, además de su metodología de entrenamiento y programación de horarios. Todos los sábados por la mañana realizan un curso de Sirenas en la Piscina Municipal de Nazaret. Su precio es de 40€/mes.
Otra de sus actividades es la realización de eventos donde el único requisito de participación es saber nadar y tener más de 6 años: Aventura Sirena o Tiburón con una duración de una hora a 15€ participante, que incluye el atrezzo apropiado (y maquillaje), o la Olimpiada Sirena y Tiburón, de similar duración, dónde se deben superar una serie de pruebas acuáticas mediante juegos para proclamarse vencedor. Precio: 20€ participante.
También es posible participar en familia. Para los más peques realizan una actividad en piscina poco profunda orientada a niñas y niños entre 4 y 8 años.
Todas las inscripciones y reservas se realizan a través de Glu Sirenas: WhatsApp 617 039 885 o en el email: [email protected]
En su oferta nos proponen hacer un sueño realidad, aprendiendo el arte secreto de las sirenas, a nadar con monoaleta, a maquillarte y arreglarte como ell@s.
La actividad de Sirenas y Tritones es diaria con una hora de duración -entre las 12:00 y las 18:00- los meses de Mayo a Octubre, en la piscina de olas Zorba Beach de Aqua Natura. Su paquete promocional incluye: maquillaje especializado, accesorios de sirena (collares, caracolas, estrellas de mar, tatuajes, etc), monoaleta y traje de sirena/tritón. Es imprescindible saber desplazarse en el agua y el aforo es de 15 personas sesión. Precio: 20€
Reservas: +34 96 607 27 70 o en su página web -a partir del 27 de abril apertura de temporada-
Dirección: Partida Foia del Verdader , 1 – 03502 Benidorm (Alicante)
El Encanto del Valle del Lozoya (Madrid)
Una interesante propuesta a poco más de una hora de la capital, que combina alojamiento en sus apartamentos rurales con la actividad Escuela de Sirenas y Tritonesen su piscina de agua salada, donde sumergirse en un mundo de sensaciones para convertirse en uno de ellos, nadando y disfrutando como un pez.
Incluye una pequeña sesión de peluquería y maquillaje al estilo de estos mitológicos seres para dotarte de la caracterización más auténtica. Una actividad en familia realizada de forma exclusiva y particular, de una duración de 50 minutos para un mínimo de 2 participantes por sesión, hasta un máximo de 6.
Los precios varían según estés o no alojado en el complejo, desde los 50€ (un adulto + un niño) hasta los 180€ para un grupo de 6 personas no alojadas.
Dónde: El Encanto de Lozoya Calle Alcalde Pedro Martín, 28739 Gargantilla del Lozoya, Madrid
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Llega la ‘vuelta al cole’ y los benjamines de la familia tienen que afrontar, con ilusión y energía, los nuevos retos del curso escolar que comienza en septiembre.
Viajar en el Tren de la Fresa es un viaje en el espacio, pero también en el tiempo, que rememora el recorrido del primer ferrocarril de la Comunidad de Madrid, construido en 1851 por indicación de Isabel II para unir la capital con el Palacio Real de Aranjuez.
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Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas de tal forma que se diversifique al público con el fin de llegar a tantos artistas aficionados y profesionales como sea posible y se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar su casa). Se detectará y limitará el número de veces que se le ha presentado el anuncio a fin de no mostrárselo en demasía.
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Si lee varios artículos sobre los mejores accesorios para bicicletas del mercado, esta información podría utilizarse para crear un perfil sobre su interés en los accesorios para bicicletas. Dicho perfil puede utilizarse o mejorarse en el futuro, desde la misma página web/aplicación o en otra diferente para presentarle publicidad de una marca específica de accesorios para bicicleta. Si asimismo consulta un configurador para vehículos en la página web de un fabricante de coches de lujo, esta información podría combinarse con su interés en las bicicletas para perfeccionar su perfil y asumir su interés por el equipamiento de lujo para ciclistas.
Una empresa de ropa quiere promocionar su nueva colección de ropa de alta gama para bebés. Esta se pone en contacto con una agencia que cuenta con una red de clientes con altos ingresos (como, por ejemplo, supermercados de alta gama) y pide a la agencia que cree perfiles de padres o parejas jóvenes cuyos grandes ingresos y reciente paternidad/maternidad puedan suponerse de modo que dichos perfiles puedan utilizarse posteriormente para mostrar publicidad dentro de aplicaciones de socios basadas en esos perfiles.
La publicidad que se le presenta en este servicio puede basarse en sus perfiles publicitarios, que pueden reflejar su actividad en este servicio, en otras páginas web o aplicaciones (tales como los formularios que usted envía o el contenido que visualiza), sus posibles intereses y los aspectos personales.
Un minorista que opera en Internet quiere promocionar unas rebajas limitadas de zapatillas para correr. Quiere dirigir esa publicidad a los usuarios que en el pasado han buscado zapatillas para correr en su aplicación móvil. Las tecnologías de seguimiento pueden utilizarse para reconocer un uso previo de la aplicación móvil para buscar zapatillas para correr con el fin de presentarle el anuncio correspondiente dentro de la aplicación.
Un perfil que se haya creado para la presentación de publicidad personalizada en relación con una persona que haya buscado accesorios para bicicletas en una página web también puede utilizarse para mostrar el anuncio pertinente de accesorios para bicicletas en una aplicación móvil de otra organización.
La información sobre su actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que usted envía o el contenido no publicitario que usted visualiza) puede almacenarse y combinarse con otra información sobre usted (por ejemplo, su actividad pasada en este servicio o en otras páginas web o aplicaciones) o sobre otros usuarios de similares características. Posteriormente, esto se utiliza para la creación o la mejora de su perfil (que podría incluir, por ejemplo, sus posibles intereses y aspectos personales). Su perfil se puede utilizar (también en el futuro) para presentar aquel contenido que parezca más relevante en función de sus posibles intereses; por ejemplo, adaptando el orden en el que se le muestra el contenido para que sea aún más sencillo encontrar el que coincida con sus intereses.
Ha leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol en una plataforma de redes sociales. Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar su interés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se le muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
Ha visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no ha tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de posible interés para usted para otros vídeos.
El contenido que se le presenta en este servicio puede basarse en sus perfiles de personalización de contenido, lo que puede reflejar su actividad en este o en otros servicios (por ejemplo, los formularios que usted envía o el contenido que usted visualiza), sus posibles intereses y aspectos personales, como sería la adaptación del orden en el que se le muestra el contenido, para que así le sea aún más sencillo encontrar el contenido (sin publicidad) que coincida con sus intereses.
Ha leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales y posteriormente ha usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior. El perfil que se ha creado sobre usted en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarle recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
Ha visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Al usar su aplicación de televisión y en base a un perfil que se ha creado sobre usted al visitar esas diferentes páginas web, una plataforma de intercambio de vídeos sin relación con las anteriores le recomendará otros cinco vídeos sobre remo que pueden ser de su interés para la visualización de vídeos en Internet.
La información sobre qué publicidad se le presenta y sobre la forma en que interactúa con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en su caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si ha visualizado un anuncio, si ha hecho clic en él, si eso le ha llevado a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias.
Ha hecho clic en un anuncio de una tienda en línea sobre las rebajas del “Black Friday” en la página web de una editorial y ha comprado un producto. Ese clic que ha hecho estará vinculado a esa compra. Su interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día Internacional del Reconocimiento” de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una editorial. La editorial quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día Internacional del Reconocimiento” para así ayudar a la editorial y a sus socios (por ejemplo, las agencias) a optimizar la ubicación de los anuncios.
La información sobre qué contenido se le presenta y sobre la forma en que interactúa con él puede utilizarse para determinar si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses, por ejemplo. Por ejemplo, si ha leído un artículo, si ha visualizado un vídeo, si ha escuchado un “pódcast” o si ha consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo ha pasado en este servicio y en las páginas web que ha visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se le muestra.
Ha leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor y ha seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Sus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo le ha resultado útil y que ha tenido éxito a la hora de ganarse su interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más textos sobre senderismo en un futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
Se le ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero usted y otros usuarios han dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los vídeos sobre tendencias de moda en el futuro.
Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) con respecto a sus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).
El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía del famoso del mes, así como la edad media y la distribución de género para cada categoría. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que usted hace en su página y sus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.
La información sobre su actividad en este servicio, como su interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar los productos y los servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y los identificadores.
Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en función de sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. Utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo de consumo. Este recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.
El contenido que se le presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, su ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se le presenta un vídeo o un artículo en concreto).
Una revista de viajes ha publicado en su página web un artículo sobre los nuevos cursos por Internet que ofrece una escuela de idiomas para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este se encuentra).
Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de “streaming” independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelanta un vídeo, esta información puede utilizarse para seleccionar un vídeo más corto para reproducirlo a continuación.
Sus datos pueden utilizarse para supervisar y evitar las actividades inusuales y potencialmente (por ejemplo, en relación con la publicidad o con los clics publicitarios de “bots”), así como para asegurar que los sistemas y los procesos funcionen de forma correcta y segura. Asimismo, se puede utilizar para corregir cualquier problema que usted, el editor o el anunciante puedan encontrar a la hora de mostrar el contenido y los anuncios, así como en su interacción con ellos.
Un intermediario publicitario entrega anuncios de varios anunciantes a su red de páginas web asociados. Este observa un gran aumento en el número de clics en anuncios relacionados con un anunciante y utiliza datos sobre la fuente de los clics para determinar que el 80 % de ellos provienen de “bots” y no de humanos.
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La información en relación con su actividad en este servicio puede cotejarse y combinarse con otra información sobre usted procedente de diversas fuentes (por ejemplo, su actividad en un servicio en línea independiente, su uso de una tarjeta de fidelización en la tienda o sus respuestas a una encuesta) en apoyo de los fines que se explican en este documento.
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