Buscando
Cargando...
Por favor espere

¿Qué quieren ser vuestros hijos de mayores?

1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (26 votos, promedio: 5,00 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Cuántas veces los padres nos hemos hecho esa pregunta y cuántas veces hemos pensado en que cambiarán de opinión varias veces hasta que llegue el momento de empezar a cimentar su futuro. Pues la XV Encuesta Adecco –consultora líder mundial en el sector de recursos humanos- nos da pistas sobre lo que piensan los jovencitos de hoy. Cerca de 18.000 niños y niñas de toda España, de edades comprendidas entre los 4 y los 16 años, lo han manifestado.

¿Cuántas veces los padres nos hemos hecho esa pregunta?

Los chicos (uno de cada cuatro) siguen soñando con ser futbolistas mientras las chicas (una de cada cinco) prefieren ser profesoras y, en segundo lugar, doctoras. La sorpresa es que este año se han colado entre ellas las preferencias por seguir una carrera deportiva: futbolistas, gimnastas, deportistas olímpicas o jugadoras de baloncesto, aunque también aspiran –en segundo y tercer lugar- a ser peluqueras o veterinarias.

A quiénes admiran como jefes

Ahí va la bomba. El futbolista argentino Leo Messi o la cantante catalana Aitana –finalista de la 9ª edición de Operación Triunfo- son los jefes ideales para los niños encuestados. A la hora de optar por un presidente del Gobierno, Sánchez es el preferido, seguido de Albert Rivera. Entre medias sus padres.

Los jefes preferidos de los niños y niñas
Aitana Ocaña de OT

Es curioso también el dato de que el tercero de sus jefes favoritos sea el cómico y presentador de televisión Arturo Valls, sobre todo entre los niños; ellas continúan su lista con cantantes femeninas, como Katy Perry o Shakira. Claro que, según los datos de los varones, tras las profesiones deportivas, sus favoritas están relacionadas con las fuerzas del orden (policías, bomberos, guardas forestaless…), y con esos jefes algo difícil lo tendrían.

Cuáles son las aspiraciones de los niños y niñas de hoy

Otro dato curioso; los chicos creen que el propósito vital al elegir un trabajo es poder ayudar a los demás –así lo piensa un 43,8% de ellos- y las chicas piensan que es ganar dinero (40,6%). En la mejora de los salarios, la conciliación laboral y personal y la creación de mejores puestos de trabajo están casi a la par. No son muy ambiciosos con respecto a los salarios. Son los más jovencitos los que sueñan con ser millonarios. Los mayores, en especial las chicas, reivindican ganar lo mismo en el mismo trabajo.

Y piensan en la jubilación; ellos apuestan por descansar, seguido de pasar el tiempo en familia, viajar y dedicarse al hogar. Las chicas priorizan una jubilación al calor de la familia (una de cada cuatro).  Por detrás de ello optan por viajar, descansar, divertirse y participar en labores solidarias de voluntariado.

Hay de todo, como es lógico, porque, volviendo a las profesiones elegidas, la encuesta arroja en posiciones destacadas algunas anecdóticas como ser escritor/a de cómics, asesores de moda, youtubers o acróbatas.

En cualquier caso, padres y familiares debemos trasladarles a los niños y niñas, que no se dejen solo guiar por el poder y la gloria sino por los méritos profesionales de aquellos a quienes admiran. Nosotros también tuvimos ídolos en nuestra infancia y adolescencia, pero todo solía quedarse en enamoramientos platónicos de cantantes, actores y actrices o superhéroes de la pantalla o de los libros.

Cambiarán, seguro. Pero por el momento, que sigan pensando en jugar y divertirse…¿no os parece?

Escrito por
Hace 4 meses

Buscador de Ocio

Próximos Eventos

caminar entre dinosaurios en Alcobendas
Vie 13
Taller familiar bebés danzan
Sáb 14

Los bebés danzan los clásicos

14 diciembre|11:00 am - 1:30 pm
hansel y gretel cuento musical
Sáb 14

Hänsel y Gretel, un cuento musical

14 diciembre|4:30 pm - 5:30 pm
Teatro Nuevo Alcalá
Madrid Madrid