Buscando
Cargando...
Por favor espere

Los juegos y juguetes que triunfan este verano entre los peques

juegos playa juguetes
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (28 votos, promedio: 4,96 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

A la orilla de las playas seguimos viendo castillos de arena (auténticas fortalezas en algunos casos), pequeños canales que conducen el agua de mar volcada desde los cubitos ‘de toda la vida’, figuras realizadas con barro y conchas… y niños embadurnados de crema y arena mojada, y felices jugando. Los juegos clásicos de playa no desaparecen, pero sí se suman (o regresan) otros para jugar y divertirse. Os dejamos un corto listado de juegos y juguetes de los que están triunfando este verano, y no solo en las costas, porque cualquier parque o jardín cumplen de sobra las condiciones para el juego.

El regreso del diábolo y los nuevos globos para batallas de agua

juegos clásicos de playa

Sí, el diábolo, ese juego de cuerda que une dos palos para controlar el movimiento de un carrete y que ya es antiguo hasta para nosotros, se ha modernizado y se ha puesto de moda. Es un juego muy recomendable para la coordinación y los reflejos de los pequeños, que pueden jugar con él solo –lanzando el carrete al aire y recogiéndolo con la cuerda- o realizar competiciones con sus amigos.

Hemos visto a la venta uno en Imaginarium muy chulo que tiene dos lanzadores ergonómicos y unos ‘mandos’ más cómodos. Se llama Diábolo Spin y está recomendado para niños de entre 5 y 8 años. Sin duda, es un juego que pone a prueba su habilidad.

En la misma firma hemos encontrado también el Fresh & Fun! Splash-balloons X2, un estupendo set para llenar globos de agua con mayor facilidad  y así  lanzarlos al aire para que estallen en un refrescante baño (cuenta con lanzador). Es un clásico renovado que siempre triunfa al aire libre en las batallas de agua. Este kit, con 20 globos de colores y una boquilla con atador, está indicado para niños de 6 a 10 años. Pero hemos visto a muchos padres jugando con ellos; la diversión no tiene edad.

Juegos y juguetes que proporcionan momentos más divertidos e interesantes

juegos y juguetes bicicleta para los niños
Las bicicletas son uno de los juguetes más solicitados por los niños

A los más chiquitines ya les atraen las ruedas. Y no nos referimos a las de sus carritos de paseo. Desde los 2 años ya les emociona subirse sobre dos ruedas. Pues la firma Chicco ya lo ha hecho posible –con toda la seguridad del mundo- con el lanzamiento de First Bike, una bicicleta sin pedales, con manillar y sillín regulables –el último antideslizante-, ruedas anti-pinchazos y construida en metal ligero. Esta particular bici ayuda a controlar el equilibrio del peque y a que pierda el miedo a pedalear cuando tenga edad para hacerlo.

¿Habéis oído hablar de los screechers? Seguro que vuestros hijos mayores de 6 años sí. Se trata de una especie de híbridos entre animal y vehículo y que los chicos pueden conseguir que lleguen a increíbles velocidades de conducción. Hay 19 modelos en el mercado (con tres niveles), pero es el último, Pyrosaur, el que está triunfando. Se trata de un colorido camión de bomberos que se transforma en una especie de dinosaurio-rinoceronte cuando atrapa un disco de energía. En el pack hay tres discos de distintas energías, instrucciones y un cromo en 3D. Este juego, además de jugar y divertirse, desarrolla la habilidad y la imaginación, pero es conveniente que los peques lo utilicen ante la presencia de algún adulto.

Imaginación y descubrimiento de fósiles de dinosaurios

jugar y divertirse playa

Estos animales que aparecieron en la Tierra hace más de 240 millones de años tienen un atractivo especial para los chicos. Hemos dado con un interesante juego para futuros paleontólogos: Science4you-Excavaciones fósiles. Consiste en cinco bloques para realizar excavaciones y encontrar los fósiles de tus dinos favoritos: los restos de t-rex, del stegosaurus, del velociraptor o del triceratops. Va acompañado de un libro educativo para que aprendan todo sobre estos milenarios animales. Una vez informados, ya pueden excavar los bloques. Un juego que despierta la imaginación.

Lo importante es jugar y divertirse, y mejor al aire libre y en grupo. Haced memoria de vuestros juegos y juguetes de infancia y animad a vuestros chicos a participar con estos juegos clásicos de playa.

Escrito por
Hace 5 meses
Etiqueta: , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« diciembre 2019 » loading...
LMXJVSD
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
22
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
5