Buscando
Por favor espere

Planes para que se lo pasen de miedo

Planes con niños para combatir los miedos
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (38 votos, promedio: 4,87 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Al agua, a las vacunas o analíticas, a algunos animales, a la consulta del dentista, a volar o a las alturas… y, sobre todo en edad temprana a los ‘monstruos’. Son miedos que, en mayor o menor medida, todos hemos experimentado, especialmente cuando éramos críos. Ahora quizás nuestros pequeños pasen por ellos. Antes, hace muchos años, el castigo a una desobediencia era asustar a los niños con el Coco o cualquier otro tipo de personaje maligno y solo real en las leyendas. Mal –en mi opinión-; solo servía para acrecentar los temores.

Lo mejor es combatir los miedos con el propio miedo. Como dice una frase que hemos oído varias veces: “¿tienes miedo al agua? Tírate a la piscina”, (eso sí, ante alguien que vigile). Desde que cumplen su primer año de vida hasta los 6 o 7 años los miedos en los niños son más frecuentes. Cuando sobrepasan esta edad y éstos se acrecientan, a veces, es necesaria la ayuda de un especialista en psicología. Pero nos referimos a otro tipo de miedos, pasajeros, y os proponemos actividades variadas para hacerles frente.

Diversión y risas ante los temores

Fantasmas y personajes terroríficos, fenómenos paranormales, lugares, casas y palacios encantados… Todo ello tiene lugar en el Tour de los Fantasmas de Madrid, una actividad organizada por Madrid Ghost Tour en la que, todos los fines de semana, de viernes a domingo –del 21 de septiembre al 30 de diciembre-, miembros de la familia de todas las edades tendrán ‘miedo de verdad’. El objetivo: pasar dos horas divertidas para, luego, desmitificar el miedo. A los niños, incluso antes de iniciar el recorrido, hay que explicarles que se trata de un juego en el que ellos, protagonistas, deben demostrar su valentía.

Durante el recorrido por la capital madrileña se descubrirán misterios, como el de la dama del balcón de la Casa de las Siete Chimeneas o el de la chica que llora en el Palacio de Linares, y también se recordará la historia del hombre sin cabeza que se sienta ante la Iglesia de San Ginés. En la ruta, que parte de la Plaza Mayor, se recorrerán, además de los lugares citados, el Palacio Real, el Paladio de Cañete y la Calle del Desengaño.

Es una actividad para todas las edades, pero se requiere de un mínimo de 10 personas y un máximo de 25 para realizarla. Los tickets se adquieren a través de su página web.

Dónde. La cita tiene lugar en la Plaza Mayor junto a la estatua ecuestre de Felipe III.

Horarios. Viernes y sábados, a las 20:00 y a las 22:00. Domingos, a las 20:00.

Precios. A partir de 4 euros/persona. Más información en la web.

Toledo ‘underworld’Rutas subterráneas Toledo

Si visitáis la ciudad Imperial un fin de semana algo que les vendrá bien a los chicos –y que es atrayente para toda la familia- es conocer Toledo Subterráneo. Siete espacios bajo tierra en el casco antiguo de la ciudad os descubrirán la vida de los toledanos hace siglos: su trabajo cavando las rocas para hacer acopio de agua, para construir termas, oratorios y también celdas y, en tiempos más recientes, refugios. Durante el recorrido se visitan, con guías oficiales, el Pozo de El Salvador, las Termas Romanas, la Casa del Judío, los baños árabes de Caballel… y se recrean leyendas, a veces terroríficas, de hechos que, dicen, han ocurrido en estas excavaciones.

Existen dos tipos de rutas: una de unos 90 minutos, en la que se visitan cinco excavaciones, y otra más larga, en la que se recorren las siete abiertas al público. La visita continúa también por el exterior, ya que no todos los subterráneos están conectados.

A este recorrido pueden acudir niños a partir de 3 años y también menores de esta edad, protegidos por sus padres ya que los accesos no son fáciles para ellos y no se permite la entrada con carritos.

Dónde. El punto de partida es en la calle Sixto Ramón Pardo, 9.

Horarios y precios. De lunes a jueves (cinco subterráneos), a las 19:30. Estos días el precio es de 10 euros. Viernes y sábados (siete subterráneos). El horario de los viernes es a las 20:00 y el de los sábados, a las 17:30 y a las 20:00. Estos horarios pueden cambiar a partir de octubre. Consultar la web rutasdetoledo.es o llamar al teléfono 630 70 93 38 (en ambos se hacen también las reservas). Por los menores de 9 años no se paga entrada.

Una aplicación para superar terrores e inseguridadesmiedos y terrores planes niños

Se llama ByeByeFears y es una aplicación que ya se puede descargar en todos los dispositivos iOS dirigida a niños de 4 a 8 años. Este divertido juego –creado por Fluff- ha demostrado su efectividad a través de los más de los tres años que lleva en nuestro mercado. Cuatro personajes muy divertidos ayudarán a los peques a superar los miedos (a caerse, a sentirse solos, a los monstruos…) y a sentirse orgullosos de ello.

Con Culito Rana, uno de estos personajes, saltarán de charca en charca sin miedo a caerse al agua. Con Edredón y su saquito mágico dormirán, sin miedo, como lirones. También Colchón cumple está función y evade a los peques de distracciones que les hagan perder el sueño y la tranquilidad. Con él harán cosquillas a los monstruos antes de irse a dormir. Por último, con Gamberro tendrán que aplicarse más y sortear obstáculos para llegar a la mesa antes de que se enfríe la comida.

El juego cuenta con una zona de padres, en un apartado elaborado por psicólogos y otros expertos en el tema, en el que se ofrecen consejos de cómo actuar ante los miedos infantiles y cómo sacar el mayor partido al juego utilizando estrategias para actuar, por ejemplo, ante una rabieta o para elevar su autoestima. Hay muchas más propuestas en fluff.es.

B.C.

Etiqueta: , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« octubre 2018 » loading...
L M X J V S D

Construcciones de Lego y el Cine