Buscando
Cargando...
Por favor espere

Un paseo familiar por Montmartre, pero en Madrid

Toulouse Lautrec Madrid Visita guiada
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (26 votos, promedio: 4,92 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

Visitar uno de los barrios más emblemáticos de París sin mover los pies de la capital madrileña es posible gracias a la exposición que, hasta el 19 de mayo, tiene lugar en la sede de CaixaForum Madrid, en el Paseo del Prado. Bajo el título de Toulouse-Lautrec y el espíritu de Montmartre no solo conoceréis parte de la vida del pequeño –medía 1,52 m- gran pintor, que tan bien retrató la capital del Sena en la última mitad del siglo XIX, sino también el conocido como barrio de los pintores.

Montmartre fue punto de encuentro de artistas bohemios, algo que, tantos años después, ha dejado huella en este barrio divido en dos zonas; la que acoge locales de espectáculos nocturnos –allí está el famoso Moulin Rouge- y la que, en la parte alta de la colina y cerca de la Basílica del Sagrado Corazón, está serpenteada por relajantes y magníficas terrazas para tomar algo y disfrutar de las vistas.

Una visita guiada y participativa con los peques

La exposición general nos traslada a la bohemia parisina, a través de pinturas, carteles, dibujos e ilustraciones, y al trabajo del pintor nacido en un castillo en el seno de una familia noble, pero que, a los 20 años de edad, se trasladó a la capital francesa y se enamoró de Montmartre y también al de sus contemporáneos, modernistas y postimpresionitas.

Toulouse-Lautrec en Madrid

A esta propuesta de visita (si queréis, guiada) se une otra muy interesante para realizar en familia: Una noche en Montmartre. Se trata de un recorrido por la exposición, conducido por un mediador, y de actividades participativas que se desarrollan a partir de un tema principal de las obras expuestas.

La visita está recomendada para familias con niños a partir de los 7 años de edad. Si os avisamos con tiempo, como en otras ocasiones, es porque las reservas se agotan rápidamente. Se pueden realizar a través de la web: caixaforum.es. ¡No os la perdáis!

Dónde. Paseo del Prado, 36. Teléfono: 91 330 73 00.

Precio. Entrada general: 5 euros. Inscripción para Una noche en Montmartre: 3 euros. Los clientes de CaixaBank se pueden beneficiar de un descuento del 50%.

Horario visita en familia. Domingos y festivos, a las 10:00. Sábados (solo hasta el 30 de marzo), a las 16:30.

Etiqueta: ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« marzo 2019 » loading...
L M X J V S D

Atlantis Aquarium Intu Xanadú