fbpx
Buscando
Cargando...
Por favor espere

Visita 16 museos gratuitos en la Semana Santa

puente del pilar museo de américa
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (7 votos, promedio: 4,71 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

Con motivo del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, mañana, festividad de Jueves Santo en toda España este año 2019, el Ministerio de Cultura y Deportes ha decidido abrir las puertas de todos los museos dependientes de la Dirección General de Bellas Artes de forma totalmente gratuita, y situados en siete localidades españolas .

Esta jornada de puertas abiertas está respaldada por la UNESCO, se celebra el 18 de abril con el fin de promover el conocimiento y la preservación del patrimonio cultural.

En este sentido, los museos que podrán visitarse gratis en Madrid son Museo Arqueológico Nacional, Museo Cerralbo, Museo de América, Museo del Traje, Museo Nacional de Antropología, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo Nacional del Romanticismo y el Museo Sorolla.

En Valladolid estarán abiertos el Museo Nacional de Escultura y Museo Casa de Cervantes; en Toledo, el Museo del Greco y Museo Sefardí; en Santillana del Mar, el Museo Nacional de Altamira; en Cartagena, el Museo Nacional de Arqueología Subacuática; en Mérida, el Museo Nacional de Arte Romano; y en Valencia, el Museo Nacional de Cerámica y de Artes Suntuarias ‘González Martí’.

Diez ampliarán su horario de apertura

Además, coincidiendo con el inicio de las festividades de la Semana Santa, diez museos ampliarán entre tres y seis horas su apertura para facilitar la visita en estos días vacacionales, donde podrás disfrutar de una gran variedad de exposiciones temporales, talleres, visitas especiales y recorridos autoguiados para disfrutar en familia.

Actividades en familia

Además de las 19 exposiciones temporales que están abiertas al público en la actualidad, los museos han programado actividades especiales para esta semana dirigidas principalmente al público familiar.

museos

Hay que destacar que el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira en Santillana del Mar organiza ‘Baño de bosque’, un paseo por el entorno natural de la cueva de Altamira, de acuerdo con el tema ‘Paisajes Rurales’, al que se dedica este año la celebración del Día Internacional.

En Madrid, con el itinerario “Tras la pista de… los Tesoros Virreinales” del Museo de América, os convertiréis en un gran detective con derecho a Diploma – dos propuestas diferentes, una para niños de 3 a 7 años y otra para niños de 8 a 12- , o también puedes serlo en el Museo Nacional de Antropología siguiendo sus divertidos Juegos de pistas y actividades interactivas.

También el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid ha programado para el 21 de abril el cuentacuentos ‘Martina y su muñeca’, dirigido a niños de entre 3 y 7 años.

Además, El Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias ‘González Martí’ de Valencia inicia esta semana las visitas temáticas ‘Una cuestión de género’, que mostrarán a los participantes las pautas de comportamiento asociadas al género a través del uso de los carnés de baile.


Escrito por
Hace 3 meses
Etiqueta: ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« julio 2019 » loading...
L M X J V S D
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
28
29
30
31
1
2
3
4

El Mayor Festival de Ocio Familiar