Buscando
Por favor espere

‘Mi primer libro de economía’, best-seller gracias a Podemos

mi primer libro de economía para enseñar a los niños
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (13 votos, promedio: 3,54 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Mi primer libro de economía, ahorro e inversión (www.amazon.es) tiene como objetivo enseñar a los niños a ser inversores responsables, descifrando los enigmas de las finanzas. A través de dos hermanos, Nico y Carol, la autora del libro Mª Jesús Soto Barragán, hace que se pregunten qué hacer con sus ahorros y muestra cómo nacieron los primeros billetes y monedas, lo que cuesta ganarlo y lo que implica prestarlos. Es decir enseñan lo qué es ahorrar e invertir, cómo se elabora un presupuesto y qué profesionales nos ayudan a invertir bien y evitar que el monstruo de la inflación se coma nuestros ahorros.

Mediante explicaciones sencillas, ejemplos, curiosidades, tiras cómicas y unas magníficas ilustraciones, los niños pueden empezar a comprender palabras que escuchan a sus padres o en los medios de comunicación y que no saben lo qué significan.

Es desde luego una magnífica idea enseñar a los niños los principales conceptos económicos, más si tenemos en cuenta la pobre cultura financiera que tenemos en España. Según la Encuesta de Competencias Financieras, publicada en mayo y elaborada por el Banco de España, la mitad de las personas entre 18 y 34 años no sabe qué es la inflación. El caso más clamoroso de nuestra incultura financiera, y de la que se aprovecharon determinadas entidades financieras, fue la venta de las preferentes, un producto muy sofisticado que la gente compró sin saber lo que era y que a algunos les llevó a perder la mayoría de sus ahorros.

Polémica de Podemos

Lo más curioso es que la polémica suscitada por el vídeo titulado Escalofriante de Lorena González Guerrero, diputada Podemos en Castilla y León, tras la donación de la escritora de 9.000 ejemplares a esta comunidad, ha reactivado las ventas.

A la política de la formación morada parece ser que no le gusta el principio que defiende la autora del libro: explicar que no se puede gastar lo que no se tiene, ya que puede llevar a arruinar la economía familiar y a nivel macroeconómico los estados. Basta con recordar los casos de Grecia o Venezuela que tanto le gustan al partido de Pablo Iglesias.

Etiqueta: ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« noviembre 2018 » loading...
L M X J V S D
5
12
19
26

Construcciones de Lego y el Cine