Buscando
Cargando...
Por favor espere

Objetivo: Aprender alemán en verano: ¿en España o en el extranjero?

cursos de alemán en Alemania
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (26 votos, promedio: 4,92 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Los que hoy somos adultos hemos compaginado nuestra educación escolar con el estudio de un segundo idioma, por lo general el inglés (o, en otros casos, el francés). Nuestros hijos han tenido más posibilidades y han podido extender en muchos casos el aprendizaje a un tercer idioma (si contamos el de nuestra propia lengua). A veces –si no han acudido a centros bilingües- éste ha sido extraescolar. Y seguramente, consensuado con ellos, el elegido ha sido el alemán, por sus muchas posibilidades para estudios posteriores y por su futura proyección laboral.

Llegan sus vacaciones y son muchos los padres que optan por que no se pierda contacto con el idioma elegido. Algunas redes de escuelas como TANDEM International ofrecen la posibilidad de hacer cursos en diferentes ciudades.

Se puede estudiar alemán durante todo el año en Madrid y otras ciudades de España. Las Academias TANDEM Internacional ofrecen varias propuestas para aprender y, sobre todo, para ‘refrescar’ el estudio de este idioma, ya sea en Madrid (en campamentos urbanos) o en distintos lugares de Alemania, con cursos intensivos y superintensivos.

Un atrayente campamento urbano en Madrid

Los cursos están dirigidos a chicos de todas las edades; desde los Minis (4/6 años) a los Juniors (12/17 años), pasando por los Kinder (7/11 años). El programa, además de interesante, también es amplio pues cuenta con varias fechas.

El campamento urbano consiste en una inmersión en el idioma con cuatro horas de clase, en el caso del curso superintensivo, con comida supervisada por monitores bilingües –la pueden llevar de casa si es vuestra elección o también optar por un packed lunch por 8 euros adicionales por días- y actividades culturales, como visitas por las tardes –siempre en idioma alemán- a museos o gimkanas, actividades musicales o deportivas.

Este campamento urbano puede ser de una o dos semanas, en horario, de lunes a viernes, de 9:30 a 17:30. El precio de una semana (40 horas, 8 horas/día) es de 485 euros. El de dos semanas (80 horas, 8 horas/día) es de 970 euros. También podéis consultar otras opciones (dos semanas, 40 horas, 4 horas/día: 440 euros y 4 semanas, 80 horas, 4 horas/día: 825 euros), en horario de 9:00 a 14:00, y las fechas de junio (a partir del día 17) a septiembre.

En la opción del curso intensivo –también se realiza como campamento urbano en Madrid- el objetivo es que los niños y los adolescentes mejoren su nivel de alemán, refresquen contenidos de clases anteriores y, de este modo, avancen para llegar con confianza al próximo curso. Hay dos alternativas de horario (de lunes a viernes): de 9:30 a 11:30 o de 12:00 a 14:00. En este caso el precio por dos semanas (20 horas, 2 horas/día) es de 245 euros. El de cuatro semanas (40 horas, 2 horas/día), de 440 euros.

El ambiente de ambos cursos es cercano, participativo y muy estimulante y en ellos se inculcan valores de la cultura alemana. Los grupos se reducen a 12 alumnos para garantizar una enseñanza personalizada.

Cursos en ciudades del país nativo

Aprender un idioma en el país de su origen es muy interesante, ya que ofrece la posibilidad de ‘vivirlo’ y de sumergirse en su cultura, interactuar y hacer nuevos amigos. El destino más popular para los cursos de alemán sigue siendo Alemania. Es otra de las posibilidades que presenta el programa de cursos de verano de TANDEM Internacional.

Hay que tener presente que Alemania cuenta con la mayor población de la Unión Europea, cerca de 82 millones de habitantes, y que es un país con numerosos atractivos tanto de ocio como culturales.

Pues bien, este próximo verano vuestros chicos también podrán mejorar el idioma en ocho ciudades del país germano. En Berlín, donde además del estudio de la lengua se impregnarán de historia, se encuentra la escuela de TANDEM más antigua, fundada en 1983 y ubicada en el distrito de Prenzlauer Berg, en un sorprendente edificio de 100 años. Si lo que buscáis para ellos es un lugar tranquilo y alejado de los centros turísticos, pero con una vida muy activa, el destino en Biellefelf, capital de Westfalia y en el norte del país, una ciudad muy segura.

La bella, tranquila, universitaria y medieval Bremen, con un increíble atractivo, también cuenta con una academia TANDEM, en el centro de la ciudad. Como es el caso de la cosmopolita Colonia, con 2.000 años de historia y repleta de museos, teatros, cines, centros culturales… Frankfurt, Gotinga, Munich o Hamburgo son otros de los interesantes destinos de los que vuestros chicos regresarán encantados.

Información. Escuela Internacional Madrid. Calle Marqués de Cubas, 8. De lunes a viernes, de 9:00 a 20:00, y sábados, de 10:00 a 14:00. Teléfono: 91 532 27 15.

Escrito por
Hace 7 meses
Etiqueta: , , , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« diciembre 2019 » loading...
LMXJVSD
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
22
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
5