La compra del material escolar por Internet ahorra tiempo y dinero

378
compra del material escolar por Internet

A punto de comenzar la vuelta al cole de casi 7 millones de escolares en España, según datos del Ministerio de Educación, las familias españolas nos enfrentamos al tedioso vaivén de cada año para buscar el material escolar que los centros educativos exigen a nuestros hijos.

Según los últimos datos ofrecidos por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el gasto medio en material escolar se estima entre 400 y 500 euros por alumno. Estos elevados precios, las largas colas en las papelerías y libros o materiales agotados en algunos casos, convierten la vuelta al cole en una auténtica pesadilla para muchos padres y han favorecido exponencialmente la proliferación de la venta de material escolar a través de Internet.

7 de cada 10 familias compran ya el material escolar por Internet

Las familias españolas compran material escolar por Internet para la vuelta

Según un reciente estudio realizado por Amazon, el 71% de las familias españolas comprará online libros de texto y diverso material escolar en el previo y durante el curso que está a punto de iniciarse. Esto supone un incremento del 9% con respecto al curso anterior, que se acumula al 13,2% de incremento registrado en la anterior campaña.

“Las familias optan cada vez más por comprar online los materiales escolares, siendo las agendas y los libros de actividades los más vendidos en las categorías de libros y papelería,” destaca Antón Suárez, director comercial de Amazing, agencia especializada en publicidad y venta de Amazon. “Siempre es positivo poder buscar varias opciones y realizar comparaciones de precios. Por eso, el negocio online está ganando terreno a las tiendas tradicionales, gracias a su capacidad para ahorrar costes y repercutir así en un precio menor para el cliente.”

No es de extrañar, por lo tanto, que cada vez sean más las familias españolas que se deciden por comprar el material escolar y los libros de texto de sus hijos a través de Internet.