fbpx
Buscando
Cargando...
Por favor espere

Los libros más divertidos para que los peques se enamoren de la literatura

libros divertidos para niños
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (37 votos, promedio: 4,95 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

El 23 de abril se celebra una fecha que nos encanta: el Día Internacional del Libro. La lectura tiene magia, para todos: nos hace soñar, atenúa el dolor o los problemas, nos traslada a otros tiempos que no vivimos, nos enseña… Y si eso ocurre con los adultos, mucho más con los niños. A veces les cuesta, ya que es algo que pueden asociar a los libros de texto. Por eso, es importante que, cuando aún no lean, les contéis historias o cuentos. Y cuando lo puedan hacer les animéis a ello. Os vamos a dejar una breve lista de cuentos (en el top de los más vendidos) como sugerencia, pero debe imperar vuestro criterio, ya que cada persona es un mundo y cada familia también. En las librerías os aconsejarán bien. Es el mejor regalo.

Elmer. Álbum ilustrado: trasladar valores a los chiquitines

Seguramente muchos padres y hermanos mayores ya conocen a este curioso y entrañable elefante, que se distingue de los demás porque su piel tiene mil colores dispuestos como una  tela de patchwork. Su ‘padre literario’ es el escritor y dibujante británico David McKee, que publicó la primera historia de este simpático paquidermo en 1968. Pero el éxito llegó mucho después, en 1989. De entonces a aquí, se han editado 39 títulos y se han vendido más de ocho millones de libros en todo el mundo.

Las historias de Elmer trasladan a los niños muchos valores, entre ellos la diversidad. El elefantito de colores quiere ser como el resto de la manada, de color gris, y se busca, sin éxito, las vueltas para conseguirlo. Sin embargo, a sus compañeros les encanta su piel arco iris. La amistad, el respeto y la solidaridad son otros valores que transmiten sus historias. Están indicadas para niños de entre 4 y 6 años. La editorial Beascoa ha reeditado Elmer. Álbum Ilustrado, con tapa dura, 40 páginas de divertidas aventuras con mensaje y a un precio que ronda los 11,50 euros.

Cuentos de animales que han cambiado el mundo (y mucho)

En el cole, vuestros hijos, nietos o sobrinos ya habrán aprendido bastante sobre los héroes históricos: investigadores, científicos, médicos… que han hecho nuestra vida mejor. Pero muchos de ellos todavía no han descubierto a los animales que han protagonizado hazañas.

Leer cuentos de animales

El autor de Cuentos de animales que han cambiado el mundo, G.L. Marvel, traslada a los pequeños lectores las historias reales de 50 animales (desde una almeja a un caballo) que han dejado huella. Así los peques descubrirán a la perrita Laika, que fue el primer ser vivo que rodeó la órbita de la tierra a bordo de una nave espacial, al perro Hachiko, cuya fidelidad a su dueño fallecido ha sido llevada al cine, a la oveja Dolly, primer animal clonado, al pulpo Paul, que acertaba los resultados del Mundial de Fútbol 2010, o la auténtica vida de Chita, la mona que acompañaba a Tarzán en sus aventuras.

El libro cuenta con bonitas ilustraciones a toda página, que acompañan la biografía de cada uno de estos animalitos. Vuestros chicos valorarán así el trabajo, la compañía y la sensibilidad de esos otros seres que habitan nuestro mundo. El libro está recomendado para niños a partir de 7 años de edad. Está editado por Duomo y su precio aproximado es de 18,50 euros.

El misterio de las 101 calaveras: el regreso de Los Futbolísimos

Los chicos y chicas del equipo de Soto Alto Fútbol Club regresan con el decimoséptimo título de la colección de Roberto García Santiago con las estupendas ilustraciones de Enrique Lorenzo. Los preadolescentes protagonistas –cuyas aventuras ya se han reflejado en la gran pantalla y en un musical- se vuelven a meter en un lío, de misterio, claro.

libro de aventuras para niños

Los niños –de entre 8 y 12 años– disfrutan con las historias de intriga aderezadas con humor. Ya nos ocurrió a padres y abuelos, por ejemplo, con los libros de Enid Blyton (Los Cinco, Los Siete Secretos, Torres de Mallory…). En este caso, el deporte añade puntos a los valores que resalta la colección: compañerismo y trabajo en equipo.

En El misterio de las 101 calaveras, Pakete y sus amigos están preocupados porque el pueblo se ha inundado y la policía y el alcalde quieren desalojar el lugar, ya que, entre el barro, aparecen calaveras. Todo ocurre cuando la pandilla futbolera está a punto de disputar un importante partido en la Copa Intercentros. Deberán resolver el misterio para que el encuentro no se suspenda. El precio del libro (Editorial SM) es de 11,35 euros.

Elashow: tu diario de creatividad

Elaia Martínez es un reconocida youtuber, más popular con el nombre de Ela. Acaba de dar otro paso lanzando al mundo editorial su primer libro, que es en realidad un diario de creatividad, en el que los peques a partir de 7 años, pueden dar rienda suelta a su imaginación a través de un montón de propuestas.

Recortar, dibujar, pegar, escribir… son algunas de las actividades que Ela propone a los peques. Por ejemplo, añadir al dibujo de una cabeza hilos con el color del pelo del niño. También les anima –con la supervisión paterna por medio- a que si quieren suban a las redes (elclubdeela) las páginas que más les han gustado para compartir experiencias.

El libro está editado por Destino Infantil & Juvenil y su precio es de 9,95 euros.

Cuentos para niños rockeros (y amantes de otras músicas)

Mario Vaquerizo cuentos para niños rockeros

Los mayorcitos, de entre 9 y 12 años, están más que acostumbrados a escuchar en casa o en el coche la música que disfrutaron sus padres de jóvenes, Muchos –además de compatibilizarla con la de sus héroes musicales actuales- la tararean  y la siguen. Ahora Mario Vaquerizo –sí, el de las Nancys Rubias, dj y showman – ha reunido en un libro (no es esta su primera incursión en la escritura, pero sí la única primera a los niños) 50 historias de cantantes famosos durante su infancia.

El libro cuenta parte de las vidas (de niños) de Britney Spears, Freddie Mercury, John Travolta, Mick Jagger, Pet Shop Boys, David Bowie, Diana Ross… Pero, curiosamente ya que el título no apunta a ello, también relata historias de Mozart, Lola Flores o Camilo Sesto. Y también de su pareja, Alaska. Con su estilo particular, Mario entretiene con esta propuesta peculiar. Destacan las ilustraciones de Juan Gatti o Sergio Mora, entre otros.

Cuentos para niños rockeros está editado por Espasa, tiene 224 páginas y el precio aproximado es de 21 euros.

Hace 3 meses

Buscador de Ocio

Próximos Eventos

Talleres Diseños Exquisitos CaixaForum Madrid
sáb 27

Taller Diseños Exquisitos CaixaForum Madrid

27 julio|11:00 am - 2:00 pm
CaixaForum Madrid
Madrid Madrid
Sep 01

Taller ‘Seres digitales’

1 septiembre|11:30 am - 1:00 pm
Espacio Fundación Telefónica Madrid
Madrid Comunidad de Madrid
Sep 08

Taller ‘Otras miradas’

8 septiembre|11:00 am - 1:00 pm

El Mayor Festival de Ocio Familiar