fbpx
Buscando
Cargando...
Por favor espere

Llega Dumbo, el musical y otros espectáculos con mensaje

dumbo el musical contra el bullying
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (28 votos, promedio: 4,93 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

Mientras la película de Tim Burton que cuenta la historia del elefante Dumbo –y que se ajusta, con los especiales guiños del director y el doble de duración de metraje, a la que Disney estrenó en 1941- triunfa en la cartelera con una elevada recaudación, nuestros niños esperan entusiasmados la llegada al Teatro Nuevo Apolo de Madrid de Dumbo el musical. Tendrá lugar el próximo 12 de octubre (en principio hasta el 16 de noviembre), pero las entradas ya están a la venta.

El musical, de Candileja Producciones –que ya ha subido a escena otros espectáculos que además de entretener educan-, ofrece una versión también basada (al igual que las películas citadas) en el relato de Helen Aberson, pero con algunas variantes, como el protagonismo de un ratón que se convierte en el mejor amigo del famoso elefante y con un mensaje más claro contra el bullying o acoso escolar y cualquier tipo de freno para la inclusión social de aquellos a los que se considera diferentes.

La clave de Dumbo el musical: divertir y concienciar

Para vosotros, los padres, el musical –protagonizado por actores y bailarines con y sin discapacidad- también traslada algo importante porque las últimas cifras oficiales sobre los casos de acoso escolar –son del año 2017- arrojan un total de 1.054 denuncias. Aunque, tras ver el musical, los peques tendrán muy claro el mensaje es recomendable que lo apoyéis con explicaciones que refuercen lo que el espectáculo –y también la película- transmite.

Dumbo el musical es además muy divertido; las canciones, la puesta en escena, las voces en directo, el vestuario… encantarán a pequeños y grandes. La sinopsis del espectáculo cuenta la historia de un elefante que nace con unas enormes orejas y al que nadie acepta en el circo hasta que descubren que, con el aleteo de éstas, Dumbo puede volar. Pero se convierte en una atracción y no valora que lo que él y los demás consideran un defecto se puede convertir en un don hasta que un nuevo amigo, el pequeño roedor Cacahuete, se lo hace comprender.

Aquí podéis encontrar todas las fechas y horarios de las representaciones para Dumbo el musical. Las entradas se pueden adquirir a través de la web del teatro. La dirección es Plaza Tirso de Molina, 1.

En la película de Burton, el estrafalario director californiano, también se transmite este mensaje, pero en ella los dos hijos del dueño de un circo en declive y una acróbata aérea son los compañeros del paquidermo; el ratoncito no existe en esta versión cinematográfica.

Otros musicales con valores

bella y bestia el musical

Los días 20 y 27 de octubre estará en cartelera otro musical con mensaje: La Bella y la Bestia. En el Teatro Maravillas, de Madrid (calle Manuela Malasaña, 6) todos  podréis disfrutar de un espectáculo basado en la historia de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont, que reúne elementos de las diferentes adaptaciones de la obra. Cuenta con siete canciones originales y una escenificación muy atractiva para todos los públicos. ¿El mensaje? Pues que la belleza no lo es todo; la fealdad de Bestia, que hace que se mantenga apartado del mundo, encerrado en su castillo, enmascara buenos sentimientos y bondad, algo que le hará descubrir Bella, la hija del librero del pueblo. Las funciones de los días 20 y 27 de octubre tienen lugar por la mañana, a las 12:30, y por la tarde, a las 16:30, en ambas fechas.

billy elliot el musical en el teatro

Otro tipo de rechazo de nuestra sociedad –afortunadamente cada vez menor- es el que se atribuye a aquellas funciones, aficiones o aspiraciones que no se consideran ‘adecuadas’ por cuestiones de sexo. Desde hace casi dos años Billy Elliot, el musical rompe –con gran éxito de público y crítica- este estereotipo. El espectáculo, con banda sonora compuesta por Elton John, cuenta la historia de un chico enamorado del ballet, algo que le hace enfrentarse a la cerrada sociedad de su ciudad, una localidad minera del norte de Inglaterra. Al final, triunfan sus deseos y la aceptación por parte de todos sus familiares y vecinos. Estará en cartel hasta el próximo 1 de diciembre en el Teatro Nuevo Alcalá, de Madrid (calle Jorge Juan, 62). Hay varias funciones (consultad cartelera).

Hace 2 semanas
Etiqueta: , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« septiembre 2019 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
30
2
3
4
5
6
9
10
11
12
15
16
17
19
20
22
23
24
25
26
27
29
30
1
2
3
4
5
6