Las bibliotecas madrileñas tienen un plan de verano gratis para los niños

Este verano ofrece 400 plazas gratuitas

115
talleres gratuitos Bibliotecas madrileñas

La Comunidad de Madrid presenta este verano una emocionante propuesta para las familias con niños pequeños: una nueva edición de Bibliotecas en verano, con talleres gratuitos. Durante la última semana de junio y la primera de julio, las bibliotecas públicas se convertirán en escenarios llenos de aprendizaje y diversión, ofreciendo más de 400 plazas en talleres gratuitos para niños de 4 a 11 años.

Desde hoy y hasta el 5 de junio, los interesados podrán inscribirse en estos talleres a través de los centros participantes o del sitio web oficial de El Portal del Lector. Esta iniciativa es una excelente manera de disfrutar las vacaciones escolares mientras se fomenta la conciliación familiar y se promueve el amor por la lectura.

Explorando el mundo del conocimiento con estos talleres gratuitos

La programación de este año abarcará una amplia gama de temas que encantarán a los niños. Hablamos de unos talleres que ofrecerán actividades relacionadas con el arte, la ciencia, el cine, la historia, los idiomas, el medio ambiente, la robótica y las nuevas tecnologías.

Además, se han diseñado talleres específicos para diferentes grupos de edad, desde niños de 4 a 6 años hasta aquellos de 7 a 11 años. Incluso se contará con talleres inclusivos, que brindarán una experiencia enriquecedora para todos los participantes.

Cada taller tendrá una duración de cinco días, de lunes a viernes, en horario de mañana, de 10:30 a 13:30. Es necesario contar con el Carné Único de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid y no estar sancionado en la fecha de cierre de inscripciones.

Los talleres se llevarán a cabo en 12 bibliotecas públicas de repartidas por distintos barrios de Madrid. Entre ellas se encuentran la Biblioteca Pedro Salinas (Centro), Rafael Alberti (Fuencarral-El Pardo), Antonio Mingote (Latina), Acuña (Moncloa-Aravaca), Miguel Hernández (Puente de Vallecas), José Hierro (Usera), Luis Martín-Santos (Villa de Vallecas), María Moliner (Villaverde), José Luis Sampedro (Chamberí), Javier Marías (Moratalaz), Elena Fortún (Retiro) y Luis Rosales (Carabanchel).

Bibliotecas en verano es una buena oportunidad para que los niños disfruten de actividades enriquecedoras y educativas durante las vacaciones, al tiempo que fortalecen su amor por la lectura.