fbpx
Buscando
Cargando...
Por favor espere

La universidad acerca la astronomía a toda la familia

universidad autónoma astronomía en familia
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (7 votos, promedio: 5,00 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) acogerá el próximo 11 de mayo un evento muy interesante para toda la familia con el que se busca acercar la astronomía a personas de todas las edades y dar a conocer el trabajo científico que se está desarrollando en este ámbito.

Temas complejos del universo, pero que apasionan a niños, jóvenes y mayores, tendrán lugar en las IV Jornadas de Astronomía en la UAM. Según explica Marina Rodríguez Baras, doctora en Astrofísica y una de las organizadoras de las Jornadas, uno de los principales objetivos de este encuentro es “hacer accesible la astronomía para todos, desde quienes ya son aficionados hasta quienes se acercan a esta ciencia por primera vez”.

En estas jornadas se proponen 12 horas continuadas de actividades, charlas, talleres, así como una observación del Sol y del cielo nocturno a través de una veintena de telescopios.

Desde las 11:00 hasta las 23:00 horas, se sucederán charlas en las que expertos procedentes de toda España compartirán sus conocimientos con los asistentes. Breve historia del Universo; Explorando los orígenes del sistema solar; Mujeres espaciales; Materia y energía oscura, entre la fantasía y la realidad; y El Google Maps de la galaxia son algunos de los títulos de la decena de conferencias programadas a lo largo de la jornada.

20 talleres para todas las edades

Para los peques está indicado Pinta tus propias constelaciones, donde podrán inventar sus propias fantasías estelares. En La Carrera Espacial, los participantes presenciarán el lanzamiento de cuatro cohetes e incluso podrán crear el suyo propio.

Pero hay muchos más. Por ejemplo, Con A de astrónomas, dedicado a las grandes científicas olvidadas de la historia y sus hallazgos; el taller de Astronomía Accesible, a partir de elementos táctiles y no visuales que hacen que la astronomía esté al alcance de todos.

Por la tarde se proyectará la película El enigma Agustina, un proyecto audiovisual que explora nuevos lenguajes y herramientas para acercar el mensaje científico al gran público, en este caso a través de un personaje que combina ciencia, divulgación y el arte de la copla.

Por la noche: observación astronómica

Finalmente, desde las 21:00 hasta las 23:00 horas, se ha programado una Observación Astronómica, que incluye la observación del cielo nocturno y la posibilidad de fotografiar la luna con un telescopio. Los organizadores animan a las personas que estén interesadas en realizar esta actividad a que traigan sus propias cámaras réflex compatibles con objetivos Canon o Nikon.

Para participar, es necesario la inscripción (también niños y niñas) en este enlace a su web.

Dónde: Plaza Mayor del Campus de Cantoblanco. C/ Einstein, 28049. Madrid.

Cúando: Sábado 11 de mayo de 11:00 a 23:00 horas.

Escrito por
Hace 3 semanas
Etiqueta: ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« mayo 2019 » loading...
L M X J V S D

MG Campamento en Toledo