fbpx
Buscando
Cargando...
Por favor espere

La Casa de Campo reestrena Lago y paisaje

Casa de Campo disfrutar de los juegos al aire libre para niños
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (34 votos, promedio: 4,85 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

Madrid recupera un gran jardín y espacio público tras años de deterioro. Nos referimos al Lago y al parque de la Casa de Campo, antigua propiedad de la Corona y coto de caza, que desde 1931 está abierto a los madrileños y turistas. Ahora se puede disfrutar de él tras las obras acometidas durante el último año. El vaso del gran estanque se ha limpiado y se ha llenado con agua del arroyo Meaques, el embarcadero y la zona náutica también se han rehabilitado, así como el entorno paisajístico. Se han plantado nuevos árboles (madroños, olmos, plátanos, arces…). Pero hay mucho más en su renovada imagen tras casi 12 meses de obras.

Zona de recreo y Centro Entomológico

Centro Entomológico Manuel Ortego Casa de Campo Madrid niños

Centro Entomológico Manuel Ortego. Colección mariposas

Las piraguas y las barcas vuelven a surcar el Lago, gracias al restablecimiento del embarcadero de 250 metros cuadrados. Se han sustituido las oxidadas barandillas que rodeaban el gran estanque y se han instalado bancos y tumbonas de granito y madera. También se han construido rampas, escaleras y se han acondicionado espacios y zonas pavimentadas –sin desniveles- para favorecer la accesibilidad de todos. El histórico muro se ha rehabilitado. Y todo ello lleva a un nuevo lugar para el disfrute en una zona ‘oxigenada’ de la capital.

Por otro lado, en lo que era un antiguo edificio de la depuradora pronto estará abierto al público el Centro Entomológico Manuel Ortego que reúne una de las mayores colecciones de coleópteros (escarabajos) y lepidópteros (mariposas). La colección está formada por cerca de 15.000 ejemplares, repartidos en 186 cajas, dónde se reúnen los ejemplares recolectados desde 1940 en la Casa de la Campo. Dentro de la colección de mariposas se encuentran algunas ya extinguidas.

Os animamos a acudir a la nueva Casa de Campo y a disfrutar de los juegos al aire libre para niños y de su nueva imagen.

Hace 4 meses
Etiqueta: ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« mayo 2019 » loading...
L M X J V S D

MG Campamento en Toledo