Buscando
Por favor espere

No te equivoques al elegir tu casa rural

casas rurales villa gervasio
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (25 votos, promedio: 4,84 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Si estás pensando en pasar alguno de los puentes que todavía nos queda en calendario, disfrutando con tu familia de la naturaleza, evidentemente una casa rural es el alojamiento idóneo, tanto por el precio, como por las posibilidades que te puede ofrecer el entorno. Debido a la numerosísima oferta de casas rurales que se encuentran distribuidas por toda España, la elección puede resultar un tanto compleja y de ti depende que tus hijos se lo pasen de miedo o que simplemente sea un fin de semana más como otro cualquiera.

En la elección de tu casa rural, cuando vas con niños, resulta fundamental tener en cuenta algunos factores para el entretenimiento de toda la familia. Entre ellos destacaría la posibilidad de que dispongan de salas de juegos para los niños, amplias zonas comunes donde puedan entretenerse, un buen jardín, a ser posible con columpios y diferentes opciones de rutas para realizar excursiones en bicicleta o senderismo. También resulta muy interesante disponer de opciones de recorridos y actividades culturales y actividades específicas para disfrutar de la naturaleza. No es necesario abarcarlas todas, pero cuantas más tengamos a nuestra disposición, mayor será nuestra posibilidad de éxito.

A continuación os propongo una selección de diferentes casas rurales, en diferentes zonas, en las que a buen seguro podréis pasar unos magníficos días con vuestros hijos. Ten en cuenta los gustos y preferencias de tus hijos y no te olvides de que los adultos también existen.

Cerca de Madrid

Las Casas de la Vega

las casas de la vega

Es un complejo turístico rural constituido por varias casas de madera, muy bonitas y completamente equipadas, que están situadas en la Vega de Enguídanos, provincia de Cuenca. Además de su equipamiento, que incluye calefacción, aire acondicionado, vajilla y menaje de hogar, wifi y barbacoa comunitaria, se trata de casas respetuosas con el medio ambiente ya que están equipadas con paneles de energía solar. Además admite mascotas.

Su entorno ofrece una combinación de bosques, ríos y valles que permiten el desarrollo de una gran variedad de actividades. Además de las actividades relacionadas con el agua, ahora precisamente no es la mejor época para hacerlas con niños, disponen de rutas a caballo, trekking, rutas y alquiler de bicicletas, puenting, paintball, tiro con arco y senderismo con rutas como la Hoz del Agua, las Chorreras o Los Cuatro Ríos. Entre su patrimonio cultural, destaca la visita al imponente castillo que domina la población de Enguídanos.

Un fin de semana para dos adultos con dos niños (2 noches) puede salir por unos 250€ en total.

El Escondite de Pedro Malillo

Situado en la localidad de Candeleda, provincia de Ávila, dispone de seis casas rurales de alquiler individual o conjunto desde las que podréis disfrutar del paisaje, la naturaleza y el silencio de la Sierra de Gredos a tan sólo dos horas en coche de Madrid. El Arroyo, El Bosque, Los Madroños, Los Naranjos, Los Olivos, y Los Robles son un verdadero lujo cada una de ellas con su jardín y piscina propios y ofrecen unas capacidades de entre 6 y 12 plazas dependiendo de la elección.

En su privilegiado entorno puedes realizar un sinfín de variadas y entretenidas actividades comenzando por el senderismo como la del Alto de las Tejoneras, o la que transcurre a lo largo del río Garganta de Santa María hasta La Puente del Puerto, por ejemplo; visitar el museo del juguete de hojalata o el aula museo de las Abejas del Valle; la quesería de Valdecabras; o el embalse del Rosarito, entre muchas otras.

El alquiler de de cada casa se sitúa entre los 650 y los 1.000 euros para todo el fin de semana, así que conviene ocupar todas las plazas para que económicamente salga a cuenta.

Finca El Rancho de la Aldegüela

El rancho de la aldegüela Torrecaballeros

A tan sólo 10 km de Segovia y a 10 minutos de la Granja de San Ildefonso, en Torrecaballeros, se encuentra esta lujosa casa rural ubicada a las faldas de la Sierra de Guadarrama. Está preparada para acoger hasta 10 personas distribuidas en 5 habitaciones dobles, con alquiler completo, que podrán disfrutar de todas las ventajas que ofrece la Finca de El Rancho, cuyo origen proviene de un pequeño restaurante, El Horno de la Aldegüela regentado por los ascendientes de sus actuales dueños y que tenía muy buena fama por su cordero y cochinillo asado, y que ellos mismos ahora preparan en su restaurante.

Además de ofrecer opcionalmente los servicios de babysitter, podréis disfrutar del spa del Rancho y vuestros hijos podrán participar en las múltiples y divertidas actividades que se organizan en la zona.

Entre su oferta cultural destaca la posibilidad de realizar la Ruta de los Castillos que incluye la visita al Alcázar de Segovia, el pueblo medieval de Pedraza, el castillo de Turégano, Sepúlveda, Coca o Cuéllar. Un viaje a los paisajes de la Edad Media con sus recintos amurallados, torres y fortalezas.

Las Casas Cueva de Granada y Jaén

En la provincia de Granada existen más de 20.000 casas cueva repartidas entre 27 municipios situados en su mayoría en la zona noroeste de la provincia. Además de gozar de una gran tradición, aportan la ventaja de su enclave y climatización natural, así como la eliminación de las barreras arquitectónicas. En los últimos años, este tipo de viviendas ha experimentado un gran auge como alojamiento rural y con encanto. Os propongo algunas que os resultarán como mínimo originales.

Casas cueva La Tala

Situada a tan solo 3 km de Guadix, Finca la Tala es un remanso de paz en plena naturaleza con más de 300 hectáreas de gran protección medioambiental. Sus cuevas son históricas, con un mínimo de un siglo de antigüedad, algunas de ellas fueron excavadas por los moriscos en el siglo XVI y todas ellas han sido rehabilitadas respetando su planta original. Su temperatura natural se mantiene constante de forma natural entre los 19 y 22 grados a lo largo de todo el año.

Ofrece 7 configuraciones diferentes de cueva con diversas capacidades de alojamiento, equipadas con todas las comodidades. La finca también dispone de un cortijo-palacete con capacidad para hasta 16 personas que se puede alquilar completo o por suites, disponiendo de 4 habitaciones-suite.

Dentro de la misma finca se pueden practicar las rutas en quad 4×4, el spiribol, la petanca y el pádel, además de numerosos caminos para el senderismo. En los alrededores también están disponibles otras actividades relacionadas con la naturaleza como las bicicletas, los vuelos en globo o el parapente.

En el aspecto cultural, Guadix está declarada como conjunto histórico con un patrimonio monumental formado por 14 iglesias, palacios, edificios y la Judería, además de su Catedral que fusiona los estilos gótico, renacentista y barroco.

Un fin de semana en una cueva familiar, puede oscilar sobre los 200 euros, dependiendo de la elección.

Las Casas Cueva Cazorla

casas cueva Turismo rural

En Hinojares, en la provincia de Jaén, desde donde podréis descubrir las mejores rutas y los parajes más importantes de la Sierra de Cazorla. Cada una de sus casas y cuevas son diferentes; y tienen su historia, nombre y estilo decorativo propio que puede ser tradicional, serrano o nazarí. Están equipadas con bañera hidromasaje, chimenea, calefacción central, jardín con barbacoa, cocina completa y wifi gratis. Existen dos grupos de alojamiento diferenciados: uno compuesto por 8 casas cueva y el otro por 4 casas rurales, con diferentes capacidades.

Entre sus actividades destacan las rutas a caballo y una amplia variedad de rutas de senderismo (ahora las actividades acuáticas no parecen muy indicadas, pero se puede practicar el piragüismo, rafting y barrancos). También se pueden realizar la Ruta de Alta Montaña o la Ruta del Agua en 4×4 para una completa observación de la flora y fauna salvaje local.

Disponen de numerosas ofertas a muy buenos precios para toda la familia.

L.F.

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« noviembre 2018 » loading...
L M X J V S D
5
12
19
26

Construcciones de Lego y el Cine