Buscando
Cargando...
Por favor espere

El Tambor de Cora: una historia de superación con corazón

el tambor de Cora
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (25 votos, promedio: 4,96 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Valor, coraje y amistad son tres claves imprescindibles para superar problemas, de salud y ánimo, a veces muy duros para los más pequeños que los pueden sufrir en carne propia. Estos son los tres pilares que la obra El Tambor de Cora lleva a la madrileña sala La Cuarta Pared el próximo día 24 de noviembre. El argumento, el texto, la puesta en escena van destinados a niños de a partir de 6 años, porque ellos también tienen que entender, desde corta edad, que hay momentos malos en la vida que se pueden afrontar y superar con valentía y ayuda, y con imaginación.

Un espectáculo imprescindible para el pequeño público

Cuarta Pared El Tambor de Cora

Félix es un niño hospitalizado a la espera de un corazón que lata con la fuerza de un tambor. El centro médico en el que se encuentra ingresado, la propia cama, le hacen sentirse en un mundo helado, gélido, tan falto de salud anímica (aburrimiento, apatía, sedentarismo) como física. Necesita un corazón, un órgano vital, pero que esté inundado de colores.

Cuando Félix se encuentra en la punta de un iceberg –todo es blanco, pero inhóspito en el hospital- aparece Cora, una niña pálida que se siente perdida por una pérdida, la de su tambor, que –hasta el momento- solo escucha ella. Con la aparición de la pequeña Cora, los protagonistas atravesarán las tormentas de nieve de la cocina del centro con los improvisados exploradores que han descubierto en los encargados de la limpieza. A través de pasillos helados iniciarán la búsqueda del tambor.

El triunfo de la imaginación contra la adversidad

La obra cuenta una historia de superación y valentía, en la que lo que parece terrible deja de ser un drama para convertirse en un mensaje alegre de esperanza. Cora y Félix descubren que se puede patinar sobre el hielo, que se deshará con la llegada de la primavera. La música en directo y los objetos que cobran vida atraerán al joven público (y a vosotros mismos).

La obra, de la Compañía La Teta Calva, con sus dos fundadores al frente de esta producción –Xavo Giménez y María Cárdenas, ambos responsables del texto y el primero de la dirección-, tiene la garantía de tener tras ella un equipo galardonado en varias ocasiones. Sirva como ejemplo que Cárdenas recibió un Premio Max a mejor texto revelación por la obra Síndrhomo y Giménez fue finalista a los mismos galardones en la categoría de mejor espectáculo revelación con su texto de Penev.

Dónde. Sala de Teatro Cuarta Pared. Calle Ercilla, 17. Madrid.

Cuándo. Domingo 24 de noviembre, a la 17:30.

Precios: 8-9 euros.

Escrito por
Hace 2 semanas
Etiqueta:

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« noviembre 2019 » loading...
LMXJVSD
28
29
30
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
16
17
18
19
20
21
22
24
25
26
27
28
29
30
1