Buscando
Cargando...
Por favor espere

¿Dónde ver a Las meninas de 2 metros sin invitación y gratis?

Las Meninas en Madrid
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (19 votos, promedio: 5,00 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

Desde el 1 de octubre y durante todo el mes de noviembre, 69 réplicas de la infanta Margarita de Austria, protagonista de uno de los cuadros más emblemáticos del Siglo de Oro, La familia de Felipe IV –más conocido como las Meninas-, de Velázquez, toman de nuevo las calles de Madrid.

¿Qué peque no querrá posar junto a alguna de estas originales figuras que pueblan la capital? Se trata de una actividad gratuita en familia que invita a recorrer el mapa de Madrid en busca de la siguiente menina –el término se refiere a las damas de compañía que posaron en el famoso cuadro, junto a otros miembros de la Corte, alrededor de la hija de Felipe IV y Mariana de Austria-.

Figuras icónicas con fin solidario

Meninas Art Gallery, un proyecto impulsado por el artista multidisciplinar venezolano Antonio Azzato, vuelve a instalar las curiosas esculturas  -y no solo en el centro de la capital, sino también, por ejemplo, en la Ermita del Santo o en Torre Europa- para alegrar a los viandantes tras el éxito de la anterior exposición urbana, que tuvo lugar de abril a julio de 2018. Entonces fueron 80 las esculturas y, como ocurrirá este año, al finalizar la particular galería urbana, fueron subastadas. La recaudación se destinó y se destinará a diferentes ONGs relacionadas con la infancia.

Las meninas diseñadas por artistas y famosos

Las meninas de Velázquez son de la época de Felipe IV
Meninas Iberia 2018

Como en 2018, reconocidos artistas gráficos y pintores han colaborado y ‘vestido’ a las meninas. Junto a ellos, otras personas destacadas del mundo del deporte, la música, la gastronomía o el cine y el teatro también han dado las pinceladas para que su trabajo deleite a los paseantes. Entre estos últimos se encuentran Rafa Nadal, las cantantes Vanesa Martín y Rosana, Dani Rovira, Jordi Moyá, Miguel Ángel Muñoz, Samantha Vallejo-Nágera, Quique Dacosta. Además, de Ouka Leele y el propio Azzato.

Como dato curioso destaca que las meninas de esta edición son más altas; miden 2 metros (las del pasado año tenían una altura de 1,80 metros) y son más coloridas.

Si queréis saber en qué calles y plazas están instaladas lo podéis consultar en en siguiente mapa o en la web meninasmadridgallery.com.

Como en la anterior edición, las esculturas de Las meninas se han diseminado por todo Madrid, desde Torre Europa hasta el Manzanares, pero la mayor concentración de ellas se encuentra en la zona de Colón, además de en el entorno del eje Gran Vía-Sol.

Escrito por
Hace 2 semanas
Etiqueta: , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« octubre 2019 » loading...
L M X J V S D
30
1
2
4
5
7
8
9
10
11
13
14
15
16
17
18
19
21
22
23
24
25
27
28
29
30
31
1
2
3