Buscando
Por favor espere

Haz que descubran el Museo del Prado de forma divertida

juego de pistas museos con niños El Prado
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (38 votos, promedio: 4,84 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Conocer el arte y en concreto las grandes pinturas nos lleva, entre otras cosas, a descubrir costumbres de otras épocas, como si viésemos fotografías que nos revelan cómo vestían, qué comían y cómo se divertían nuestros antepasados; la Historia con mayúscula. Es algo interesante para todos, pero para nuestros pequeños, que ya en el cole descubren la magia de los grandes pintores, es importante que les llevemos in situ a contemplarlas. No es fácil –se suelen cansar- y, por eso,  son muchas las pinacotecas que programan visitas ludicas para que el arte sea también divertido.

El Museo del Prado, en Madrid, uno de los más visitados e importantes del mundo y el más grande de España –ya lo sabéis-, organiza unas visitas familiares e interactivas con mucho gancho: Juego de pistas. Otra opción es que si los adultos sois expertos en la materia organicéis con los peques vuestro propio recorrido descubriéndoles los mensajes o misterios de los cuadros. Pero os recomendamos la visita que el museo propone.

Dos alternativas de recorrido para pequeños descubridores

Juego de pistas está dirigido a niños mayores de 8 años acompañados de al menos un adulto. Es una actividad familiar autónoma en la que se entrega de manera gratuita –en los puntos de información del museo- material didáctico (un plano de situación y adhesivos). Los padres o acompañantes actúan como mediadores, pero los protagonistas de la divertida misión en la que descubrir los detalles más sorprendentes de las obras son los pequeños.

Se realizan dos recorridos alternativos. El primero, Contar historias, tiene lugar en la planta baja del edificio. Descubren en él las diferentes maneras de pintar una historia, a través de cuadros de El Bosco, Goya, Patinir… El segundo, Mirar sin parar, propone mirar los cuadros desde distintos ángulos con formas más dinámicas de contemplar las composiciones de grandes artistas, como El Greco, Tintoretto o Rubens. Las dos propuestas (de alrededor de una hora de duración) son muy interesantes.

El Prado cuenta con más actividades para niños y escolares. La que os proponemos, como el resto, se pueden consultar en su web.

Dónde. Paseo del Prado s/n. Teléfono: 91 330 28 00.

Horario general. De lunes a sábado, de 10:00 a 20:00. Domingos y festivos, de 10:00 a 19:00.

Precio. Varía según el tipo de entradas, pero durante las dos últimas horas (de lunes a sábado, de 18:00 a 20:00, y los domingos y festivos, de 17:00 a 19:00) la entrada es gratuita (se recomienda para exposiciones temporales).

 

 

Etiqueta: , , , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« octubre 2018 » loading...
L M X J V S D

Construcciones de Lego y el Cine