Buscando
Por favor espere

Cursos de cocina: un regalo para compartir en familia

cursos de cocina para niños
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (57 votos, promedio: 4,81 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Cocinar no es algo que se haya puesto de moda entre grandes y chicos. Lo que ocurre es que, aparte de la visibilidad que le ha dado a este arte la televisión, cada vez tenemos más conciencia de que ‘somos lo que comemos’ y que, desde chiquititos, nuestros niños tienen que conjugar el placer de cocinar, comer y saber lo que comen; conocer los valores nutricionales de los alimentos. Salud y educación van de la mano en la actividad culinaria.

Os invitamos a que conozcáis algunas de las muchas escuelas de cocina con las que contamos en nuestro país y que, en los últimos años, han desarrollado interesantes propuestas para que los peques aprendan las distintas técnicas culinarias (pochar, sellar, marinar…), solos o en familia. Acabar el año haciendo galletas navideñas o un Roscón de Reyes o empezar el siguiente elaborando platos de cuchara -¿y por qué no?- de cocina creativa es un buen regalo.

Kitchen Academy. Madrid y Vizcaya

cursos de cocina Madrid para niños

Fomentar el aprendizaje a través del juego y moverse con soltura entre fogones y técnicas de cocina es la consigna de esta reconocida escuela de cocina con centros en Alcobendas y Las Rozas (Madrid) y en Getxo (Vizcaya). Los espacios de los tres son grandes y muy agradables para ‘trabajar’ y sus programas muy interesantes.

Los cursos de sus Escuelas Infantiles están dirigidos a chicos  de entre 4 y 16 años, repartidos en grupos (4-5 años, 6-8 años, 9-11 años y 12-16 años). Durante una hora a la semana aprenderán desde lo más básico (cortar o freír) a lo más elaborado y, lo más importante, se empezarán a familiarizarse con un espacio importante en su casa y en su salud, la cocina. Estos cursos tiene un precio de 49 euros al mes por niño. Si acude un hermano el precio es de 43 euros.

Talleres en familia

Por otro lado, si queréis compartir un Taller en Familia (dos horas y media de duración, de 11:00 a 13:00), vosotros, los adultos, seréis los pinches de los chiquillos y viviréis una experiencia única durante el fin de semana. Elaboraréis un menú completo (primero, segundo y postre) y quizás os animéis a continuar con los cursos. Los precios de los talleres en familia son de 28 euros por niño y de 17 euros por adulto.

El próximo taller, en los tres centros, es un Especial Navidad, que tendrá lugar el 16 de diciembre. También está programado el Taller de Repostería Infantil, los días 3 y 4 de enero y durante dos horas, de 11:00 a 13:00. El precio es de 15 euros y hay que consultar disponibilidad en cada uno de los centros, en su web o por teléfono.

Dónde. Calle de Dolores Ibárruri, 21. Alcobendas (Madrid), Teléfono: 91 013 38 24. Calle Castillo de Belmonte, 3. Las Rozas (Madrid). Teléfono: 91 493 88 56. Polígono Errotatxu, Local C12. Getxo (Vizcaya). Teléfono: 94 606 82 48.

Cooking Party en Valencia Club de Cocina

Valencia club cocina

Vuestros niños pueden ir entrenándose en el arte culinario a través de las divertidas tardes de cocina que organiza esta escuela valenciana. Por un lado, convierten a los peques en chefs (orientados los expertos cocineros del centro) para que elaboren, por ejemplo, un menú muy rico para su cumpleaños, con sus amigos y con degustación posterior en un espacio dedicado a ello. Se trata de una deliciosa merienda cena –con un total de duración de dos horas y media- para la que elaborarán pizzas (a mano) u otras propuestas y tarta de cumpleaños de chocolate o arándanos. El precio de este cumple-taller es de 20 euros por niño (mínimo de asistentes: 12 personas) e incluye limonada y las invitaciones ‘a medida’ para enviar a sus padres.

Valencia Club de Cocina propone otro taller para las próximas fiestas: Taller Padres e Hijos de Galletas Navideñas, que tendrá lugar el sábado 15 de diciembre, de 18:00 a 20:30. También incluye degustación, después de que los padres, con la indispensable ayuda de sus hijos, elaboren distintos tipos de galletas. Aprenderéis todos. Más adelante, en enero y febrero de 2019, hay programados otros cursos de Repostería en Familia y de sushi. En valenciaclubcocina.com podréis consultar más.

La asistencia a los talleres incluye la posibilidad de usar el equipo audiovisual.

Dónde. Plaça de Sant Felip Neri, 6. Valencia. Teléfono: 96 105 71 29.

El Gusto es Nuestro. Madrid

curso de cocina japonesa niños

En 2014, esta empresa especializada en servicios completos de catering decidió crecer con una escuela de cocina dirigida a alumnos de todas las edades y con todo tipo de propuestas culinarias. Con especial mimo, sus profesionales atienden una extensa oferta de cursos (cocinas del mundo, técnicas para foodies, elaboraciones sin gluten…). Pero algo muy especial son los cursos para niños. Durante dos a tres horas se meterán en harina y, además de hacer nuevos amigos, se acercarán al apasionante mundo de la gastronomía y la nutrición. Las recetas son sencillas y los cursos están orientados a niños de entre 6 y 11 años –si superan esta edad podrán acudir a cursos de adultos acompañados por su padre, madre u otro familiar-.

El menú tipo (puede variar y lo podéis consultar en su web) comprende los cinnamon roll (rollitos con canela, avellanas y chocolate), quesadillas de pollo con tomate y queso, tortitas de calabaza con maíz, tarta tatín de tomate cherry y cheescake de chocolates blanco y negro. Los talleres, con un precio de 40 euros, están dirigidos por un chef experto en la materia. Después de cocinar, todos podrán degustar sus obras culinarias acompañadas de bebidas. La disponibilidad y horario se consultan también en su web.

Otra estupenda opción de regalo

Para los padres o los peques, es el Bono Regalo Personalizable (de 40 euros a 165 euros) para que quien lo reciba elija curso y fecha (no tienen caducidad). Existen más de 20 cursos (cocina internacional, tapas del siglo XXI, arroces, brunch, cocina de tupper, novatos…), entre ellos, dos son muy indicados para los más jovencitos: sushi para niños y cocina infantil.

Dónde. Calle Puente de la Reina, 25. Local 1. Madrid. Teléfono: 626 68 47 59.

B.C.

Etiqueta: , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« diciembre 2018 » loading...
L M X J V S D
26
3
10

Mágicas Navidades 2018 Torrejón