Buscando
Por favor espere

Creativos talleres ‘de ayer’ para los niños de hoy

Creativos Talleres para niños
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (58 votos, promedio: 4,88 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

La costura y los bordados, la creación de juguetes, muñecos o complementos, la cerámica y otros trabajos artesanales… no son oficios del pasado, son de siempre y lo seguirán siendo. Pero hoy han despertado la curiosidad de los más pequeños y han retomado su importancia en sus manos, y muchos padres han visto el valor de lo que podríamos denominar manualidades creativas. No siempre se ven como una posibilidad de futuro empleo –son todavía muy jóvenes para planteárselo ellos o que se lo planteen los demás-, sino como actividades con mucho potencial en las que los niños reconocen la labor artesanal, el cuidado y el mimo para elaborar algo ellos mismos.

Me llamó la atención ver a mi vecinita de 6 años dar primorosas puntadas en un trocito de tela. La asignatura de Hogar (así se llamaba) desapareció hace ya muchos años de los colegios. Ante mi asombro, me respondió muy seria que le encantaba. Y lo hemos comprobado, hay muchos más peques a los que les relaja y entusiasma. Muchos talleres creativos de nuestras ciudades han puesto en marcha actividades relacionadas con esos oficios y no solo han conseguido que los alumnos más jovencitos se interesen sino que los hayan puesto de moda.

Teté CaféCostura. Madrid

talleres de costura Madrid

Entre 7 y 11 años es la edad que tienen los peques que acuden un sábado al mes a este taller, regentado por Tetresa Barrera (Teté) –también profesora del mismo y ex estilista de televisión-, en el que los niños se sienten encantados de ver el resultado final de sus creaciones. Educación y diversión van de la mano en esta propuesta, en la que los más pequeños se familiarizarán con la costura a máquina, el bordado, el reciclaje de prendas y también –algo que triunfa- el patchwork.

En este taller, abierto en 2011 y por el que han pasado más de 3.000 personas, están encantados de compartir su buen hacer y cada mes renuevan su programación. Los niños aprenderán a hacer, por ejemplo, muñecos de tela, pero el taller también está orientado para mayores (en otros horarios) y así las madres podrán elaborar su propia ropa o la de sus hijos y hacer pañuelos, abanicos, bolsos… Los niños a partir de 12 años se pueden incorporar al taller de adultos. El punto y el ganchillo también ocupan un lugar importante. Y todo mientras se hacen nuevos amigos y se degusta un café. En su tienda también encontraréis telas japonesas y de todo el mundo.

Los talleres para niños tienen una duración de dos horas e incluyen todo el material y también chuches. Se precisa inscripción en info@tetecafecostura.com. También se puede realizar rellenando el formulario de su web: tetecafecostura.com.

Dónde. Calle San Pedro, 7 (Barrio de Las Letras). Teléfono: 91 360 00 19.

Fechas talleres niños. Próximo: sábado 17 de noviembre, de 12:30 a 14.30.

Precio. 25 euros.

El hilo creativo: cumple-talleres. Madrid

moda y costura para kids

Una manera muy especial de celebrar sus cumpleaños es hacerlo abriendo las puestas a las propuestas del arte. Es lo que proponen en El hilo creativo, talleres de Iniciación a la costura creativa a mano dirigidos a niños. Los peques harán sus propios diseños en los cursos continuos, de septiembre a junio, divididos en tres grupos de edad. El primero de ellos está orientado a niños de 6 a 8 años, dos sábados al mes, de 12:30 a 14:00 (48 euros, materiales incluidos). En el segundo participan peques de 9 a 12 años. Y los más avezados, de 13 a 17 años, podrán diseñar su propia colección de moda con desfile final incluido. Las reservas se realizan en elhilocreativo@gmail.com o en el teléfono 639 27 87 30.

Pero volviendo a los cumple-talleres en este taller proponen un espacio alegre con un taller de costura o estampación textil (todos los materiales están incluidos). Los niños se llevarán a casa su creación y un reportaje fotográfico después de pasar dos horas únicas. Si queréis, podéis llevar de casa algunas viandas y tarta (el lugar está bien acondicionado para la celebración y se reserva media hora para la merienda). Si preferís que dure más tiempo, se realiza un taller a medida. Todos los proyectos están adaptados a la edad del cumpleañero y sus invitados. Además, en el taller te diseñan las invitaciones.

Dónde. Paseo de los Olmos, 5 y Avenida Comandante Franco, 8. También se desplazan a otros lugares.

Precio. 15 euros por niño (mínimo: 10 niños y máximo: 25 niños).

Pastel y Papel. Barcelona

talleres y manualidades de pintura

En este local se apuesta por el ocio creativo y existen dos opciones (un sábado al mes, por la mañana) para que los peques se adiestren en manualidades o cursos de cocina. Los primeros están orientados a aprender a enmarcar, al cartonaje y, sobre todo, a coser y hacer ganchillo. Los niños harán sus propios bolsos, complementos, objetos de decoración… En los dedicados a gastronomía hay un poco (mucho) de todo: macarons, pizzas, huevos de Pascua, tapas… Os dejamos el calendario de los próximos.

Día 10 de noviembre. Manualidades y cocina: quiche. Sábado 1 de diciembre. Manualidades y cocina: galletas de Navidad. Sábado 12 de enero de 2019. Manualidades y cocina: galettes. El horario es de 10:00 a 11:30 y pueden asistir los niños mayores de 7 años. Las plazas se reservan por e-mail info@pastelypapel.com) o por whatsapp  (662 94 07 70).

Dónde. Carrer de Bonaplata, 51-53. Teléfono: 93 112 51 87.

Precios. Manualidades: 20 euros/taller. Cocina: 25 euros/taller.

Color It. Barcelonatalleres infantiles cerámica

Diversión y tranquilidad. Así se anuncian en este centro barcelonés dirigido a todos los públicos. Arte, añadimos. Porque en Color It hay muchas propuestas artesanas, aunque nos vamos a decantar por una que a vuestros peques les gustará: pintar cerámica (con un paréntesis para disfrutar de desayuno o merienda).

La imaginación cuenta mucho y la gran variedad de materiales que ponen a vuestra disposición y los profesionales que os orientan hacen posible todas las fantasías. No se precisa de pagos mensuales ni de reserva. Tampoco hay que comprometerse a un horario semanal. Los precios depende de si se pinta una pieza o más (parten de unos 8 euros).

Dónde. Avenida Lluiss Companys, 24. Sant Cugar del Vallès. Teléfono: 636 56 00 09.

Horarios generales. Viernes tarde: 16:30 a 21:00. Sábados: de 10:00 a 14:30 y de 17:00 a 21:00. Domingos y lunes está cerrado. Consultad horario de talleres y del resto de la semana en su web.

B.C.

Etiqueta: , , , , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« noviembre 2018 » loading...
L M X J V S D
5
12
19
26

Construcciones de Lego y el Cine