fbpx
Buscando
Cargando...
Por favor espere

Dónde celebrar un desayuno de Reyes en familia

desayunos en familia y para niños
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (31 votos, promedio: 4,94 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

Cualquier desayuno en día festivo es un placer que se puede alargar. Si esa primera comida del día se celebra el 6 de enero no puede faltar el Roscón de Reyes, un dulce que, contrariamente a lo que se piensa, tiene origen pagano. Es el que consumían –cientos de años antes del nacimiento de Cristo- los agricultores que en las saturnales romanas daban la bienvenida de esta manera al solsticio de invierno y a los días más largos. Con el tiempo, y no se sabe muy bien por qué, se le dio protagonismo en el Día de Reyes. Eso sí, la mayoría van adornados con una coronita que justifica su presencia en esa jornada.

Es uno de los dulces más consumidos –en relación con la temporada en que se compran o preparan- de las fiestas navideñas y ponen el colofón a ellas. Ya os hemos señalado algunos de los mejores lugares para comprar el roscón y degustarlo en casa. Ahora hacemos referencia a las cafeterías-pastelerías en las que tomar con tranquilidad uno acompañado de chocolate o café. Para muchos de nosotros, la mejor manera de empezar un día especial.

Orio: tradicional y de chocolate. MadridRoscón de Reyes

Con obrador propio, este negocio familiar que cuenta con tres establecimientos en Madrid, dos de ellos con cafetería, es un referente no solo del Roscón de Reyes –ellos preparan el de Aldeas Infantiles, que cada año, con fines solidarios, se reparte en el centro de Madrid y del que os hablamos más adelante-, sino en todo tipo de panadería y bollería.

Orio, con más de 35 años de historia en Madrid, tiene fama por su variada gama de panes, sus palmeras de chocolate, cruasanes… Pero, en fechas navideñas, triunfa el roscón, ya sea en la versión tradicional (añadiendo a la masa frutas confitadas y azúcar) o el relleno de chantilly con cobertura de chocolate belga.

Dónde. Calle Eloy Gonzalo, 38. Teléfono: 91 445 87 80.

Venecia: de toda la vida. Madridvenecia pastelería Madrid

Esta pequeña pero valorada pastelería, en el madrileño barrio de Tetuán, está entre las más reconocidas en la elaboración del Roscón de Reyes, esponjoso, hecho en obrador propio y en seis tamaños. En las mesas del local podéis degustar uno de los mejores de la capital (y luego llevaros otro a casa). Además del roscón, tiene mucho éxito su tarta de manzana y, en general, toda la bollería (os recomendamos las ensaimadas).

Y si estáis divididos entre el roscón de nata y el de chocolate, no hay problema; os preparan uno mitad nata mitad chocolate (hasta en la cobertura). La tradición avala el local. Os encantarán sus productos.

Dónde. Plaza San Amaro, 1. Teléfono: 91 570 22 34.

Escribà: un templo del dulce. Barcelona

El maestro pastelero (y tartista, como él mismo se denomina) Christian Escribà está al frente de las tres pastelerías y la escuela que llevan su apellido. Todas sus creaciones –algunas auténticas obras de arte en miniatura, como las de chocolate- son exquisitas. En sus locales se apuesta por los productos de temporada y también por las elaboraciones del momento. El Roscón de Reyes es una de las más alabadas. Los bombones y las tartas personalizadas también tienen muchos fans.

Christian pertenece a la cuarta generación de una familia de artistas pasteleros que abrieron su primer local en Barcelona en 1906. El desayuno (y también la merienda) se convierte en un placer en cualquiera de las pastelerías de la firma. Por su belleza, os recomendamos la más antigua de ellas. Las otras dos y los productos los podéis ver en su web: escriba.es.

Dónde. Escribà La Rambla. Rambla de les Flors, 83. Teléfono: 93 301 60 27.

Las Comedias: roscón y casca. ValenciaLas Comedias Valencia Roscón de Reyes

En este delicioso negocio familiar –hoy regentado por la tercera generación- hay pocas cosas que no encontréis: delicias dulces y saladas. Pero lo más curioso es que allí –como en otros locales valencianos- se puede comprar la casca (dulce típico de la Epifanía), que se dice fue la antecesora del roscón. Muy similar a él, está elaborada con azúcar y huevo, pero también con boniato, almendra, limón y canela.

En el Horno pastelería Las Comedias –tres locales en la capital del Turia- podéis disfrutar comiendo su casca y su roscón y también probando sus deliciosas tartas: Sacher, de turrón, capuchina o de requesón y arándanos. Y, si dais una vuelta y regresáis al local, para comer, tenéis dónde elegir la comida: estupendas pizzas, empanadillas o, como ellos denominan, muchas ‘frivolidades saladas’. El bizcocho es una de las muchas especialidades de su amplia carta.

Dónde. Calle Comedias, 11. Teléfono: 96 351 71 41. Calle Maestro Sosa, 11. Teléfono: 96 380 80 83. Calle Albacete, 17. Teléfono: 96 321 77 11.

A.I.

Escrito por
Hace 5 meses
Etiqueta: , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« mayo 2019 » loading...
L M X J V S D

MG Campamento en Toledo