fbpx
Buscando
Cargando...
Por favor espere

Una casa de labranza para pequeños huéspedes

casa rural pequeño huésped
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (30 votos, promedio: 4,97 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

Turismo rural y sostenible 100% es la firme apuesta de la estupenda oferta que en la localidad de Villasexmir, a tan solo 20 minutos de Valladolid, nos propone Pequeño Huésped, una antigua casa de labranza y ganadería, totalmente rehabilitada respetando su pasado, que se alquila como alojamiento rural pensado especialmente para los más pequeños de la familia.

La iniciativa partió de Marta Añíbarro que, hace diez años decidió “recuperar una antigua casa de labranza de gente sencilla para conservar la identidad de la vida de antes en los pueblos y así dársela a conocer a quienes viven en ciudades más grandes y, sobre todo, a los niños”, nos cuenta la propietaria. Y dicho y hecho, aunque costó trabajo, hace tres años que está abierta a todas las familias o grupos que estén interesados en disfrutar de algo diferente con lo que define Añíbarro como la Regla de las 4 R: reducir, reutilizar, reciclar y recuperar.

Un alojamiento donde nada es lo que parece, pero ‘con sentido’

turismo rural valladolid

Pequeño Huésped se rehabilitó con respeto por las tradiciones, pero también con muchísima imaginación, ya que en la casa nada es lo que parece: los antiguos comederos de los animales son jardineras, los bebederos de vacas sirven para guardar los juguetes, las ventanas son percheros, las viejas maletas sirven como mesillas de noche, los reclinatorios de iglesia son sillitas, los pupitres escolares son la base para que los peques se entretengan dibujando… “Y así todo –señala Marta-. Los niños conocerán, por ejemplo, cómo se lavaba la ropa con tablas de madera y la utilidad de los utensilios de labranza”; en definitiva el modo de vida de muchos de sus abuelos o bisabuelos. En el pueblo seguro que también les contarán antiguas y sorprendentes historias.

Tradición y relax (y con vuestras mascotas)

La casa cuenta con un patio interior en el que los pequeños pueden jugar con seguridad y sus padres y otros adultos relajarse leyendo o disfrutando de un tentempié, ya que el alojamiento dispone de una gran cocina. Tiene siete habitaciones –algunas acondicionadas y decoradas para los pequeñines- y cuatro cuartos de baño completos. Está a 5 minutos de un parque de columpios y es un punto de partida estupendo para realizar varias rutas de senderismo en familia.

familias y pequeños huespedes

El grupo familiar que alquile la casa puede ir acompañado de sus mascotas; son muy bien recibidas, ya que el alojamiento promueve la adopción de animales y en sus paredes se pueden ver fotografías de Peter, el perro de la propietaria, y conocer su confortable vida y su buena compañía.

Al llegar a Pequeño Huésped recibiréis una hoja con pautas de organización para que vuestra estancia resulte más cómoda.

Excursiones y escapadas muy chulas

Otro atractivo del lugar es que se encuentra a solo cinco minutos en coche del Castillo de Torrelobatón, uno de los mejores conservados de Castilla y León, que se puede visitar en invierno los sábados y domingos (de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:30). En verano también está abierto los viernes (de 17:00 a 19:30) y el horario de sábados y domingos se amplía hasta las 19:30.

Parador de Tordesillas excursiones
Parador de Tordesillas. Foto: Paradores.es

A menos de media hora de Villasexmir se encuentra la conocida Villa del Libro de Urueña, localidad que cuenta con cinco museos dedicados a la música y a los libros. Este municipio está declarado Conjunto Histórico Artístico desde 1975, por la belleza de su castillo del siglo XI y su muralla, la mejor conservada de la provincia. Desde allí se pueden contemplar los más bonitos atardeceres. El pueblo, además, cuenta con el encanto de las casas nobles y monumentos renacentistas, como la iglesia de Santa María de Azogue. Y si vais buscando un libro especial o un cuento diferente para los peques, seguro que lo encontráis, ya que en Urueña –además de los cinco museos- hay más de diez librerías especializadas.

También está a un tiro de piedra (20 minutos en coche) de Tordesillas. Allí podréis visitar (los sábados durante todo el día, hasta las 18:30, y los domingos por la mañana) el impresionante Monasterio de Santa Clara, de estilo mudéjar y con iglesia gótica. Despúes, acercaos al Parador de Tordesillas, a comer, cenar o tomar algo. Tiene un agradable jardín y una buena propuesta gastronómica con productos y platos de la zona.

Dónde. Pequeño Huésped. Calle Moral Viejo, 1. Villasexmir (Valladolid). Teléfono de información y reservas: 659 57 86 05.

Precio: 20-25 euros por persona/noche, según temporada. El alquiler es de la casa completa. Más información en lindascasasrurales.es.

Hace 3 semanas
Etiqueta: ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« abril 2019 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
8
9
10
11

MG Campamento en Toledo