Buscando
Cargando...
Por favor espere

Burger King se apunta a la hamburguesa vegana pero la pifia

burger king impossible whopper
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (25 votos, promedio: 4,88 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Qué la comida vegana esta en auge y está marcando tendencia alimenticia en nuestros días es por todos conocido. Desde hace ya bastantes años, existen en España restaurantes para vegetarianos que son muy populares, y de los que ya os hemos hablado en nuestra revista. Hoy hablamos de Burger King y el lanzamiento de su hamburguesa vegana.

Si has decidido eliminar la carne (y el pescado) de tu dieta podremos decir que eres una persona vegetariana, aunque para los más puristas, los veganos, esto incluye no consumir productos derivados de animales, leche y huevos. Pero ser vegetariano no tiene por qué ser aburrido, existen multitud de recetas ricas en proteínas sin el uso de productos con este origen.

La auténtica ‘carne’ vegetariana

Últimamente, está teniendo un gran auge la ‘carne’ vegana, que cuida tanto el aspecto como de sabor sin contener carne animal. Ya os hemos hablado de estas hamburguesas en España -en un anterior artículo con motivo del Día Internacional de la Hamburguesa-, que aunque parezca mentira, son hamburguesas de origen vegetal que parecen, se cocinan y saben como una auténtica de carne y, además, contienen todos los beneficios nutricionales de una hamburguesa convencional.

Está elaborada a base de guisantes (aporta la proteína de origen vegetal y sin colesterol), con aceite de coco refinado, que es el responsable de la jugosidad. La textura y mordida se consiguen con almidón de patata y un poco de remolacha aporta el color y el efecto sangrado.

De hecho, existen marcas como las americanas Beyond Meat -cuyos ingredientes os hemos comentado- e Impossible Burger que están en pleno auge dentro del sector alimentario.

Una estrategia de marketing

Impossible Whopper para vegetarianos

Burger King, al igual que otras marcas, ha comenzado a incluir un sustituto de carne en su oferta de productos -por ahora solo en EE.UU.-, con lo intención de diversificar su propuesta comercial y captar a los vegetarianos como clientes. Posiblemente está sea la tónica de muchas más marcas a corto plazo, a tenor de la última recomendación de la ONU de reducir el consumo de carne para frenar el cambio climático, al ser las vacas principalmente, las que producen una gran cantidad de metano, un potente gas de efecto invernadero, al digerir sus alimentos.

Las grandes cadenas de restauración, y en esto Burger King seguramente sea la mayor a nivel mundial, saben que hay un amplio espectro de los consumidores que demanda este tipo de hamburguesas, no ya solo por ser vegetarianos, y bajo la idea de permitir acudir a sus restaurantes con más frecuencia a alguien que quiera comer una hamburguesa todos los días, pero no necesariamente quiere comer carne todos los días. De aquí nace la Impossible Whopper, que debe su nombre a la empresa americana que les provee de este producto: Impossible Foods.

Burger King se pierde en el detalle

Parrilla Hamburguesa Vegana
Sistema de parrila

La Impossible Whopper, una hamburguesa vegana que contará con los complementos de siempre (queso, condimentos, pan esponjoso, tomate), tiene un poco menos de calorías que el Whopper original, a base de carne animal, y es muy baja en colesterol y tiene cero grasas trans. Tras una prueba real en uno de sus restaurantes en Wisconsin, Burger King lanzó a bombo y platillo su comercialización en todos sus establecimientos americanos, 7.900 en total. No tardará en llegar al resto del mundo.

Aunque no se anuncia como una hamburguesa vegetariana, aquí sí son puristas, y la anuncian como 100% Whooper, 0% beef. Pero el error o metedura de pata es que….se cocina en las mismas planchas que las de carne animal, como descubrió un usuario y que se ha convertido en noticia viral en las redes sociales.

Un error de bulto que los vegetarianos más puristas no pasarán por alto. Pensemos al menos que pronto la cadena de comida rápida Burger King pondrá solución para su Impossible Whopper, aunque al hablar de infraestructuras de sus restaurantes le podrá significar una gran inversión.

Escrito por
Hace 4 meses

Buscador de Ocio

Próximos Eventos

caminar entre dinosaurios en Alcobendas
Vie 13
Taller familiar bebés danzan
Sáb 14

Los bebés danzan los clásicos

14 diciembre|11:00 am - 1:30 pm
hansel y gretel cuento musical
Sáb 14

Hänsel y Gretel, un cuento musical

14 diciembre|4:30 pm - 5:30 pm
Teatro Nuevo Alcalá
Madrid Madrid