Buscando
Por favor espere

Restaurantes sin gluten para los peques y toda la familia

restaurante celiacos sin gluten
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (56 votos, promedio: 4,95 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

En nuestro país un 1% de la población padece celiaquía, según datos de FACE (Federación de Asociaciones de Celiacos de España). En realidad esta cifra corresponde a personas, muchos de ellos niños y en su mayoría mujeres, ya diagnosticados, pero el número de celiacos es mayor. Esta enfermedad autoinmune afecta al intestino delgado de forma crónica, que no absorbe bien los nutrientes cuando estas personas toman alimentos con gluten (proteína que contienen el trigo, la cebada y el centeno). En los niños afecta al crecimiento y también puede provocar anemia o desnutrición.

Hoy, afortunadamente, las personas con celiaquía pueden vivir y comer como todos los demás; solo hay que elegir los alimentos adecuados –algo caros en la mayoría de los casos, pero necesarios-. Los restaurantes, panaderías, pastelerías… han tomado buena nota y, evitándonos la elaboración de los platos en casa, nos ofrecen cartas estupendas para celiacos, ajustadas de precio y, lo más importante, atractivas para los peques. Seguid nuestra pequeña guía.

Artemisa: vegetariano pionero en Europa en cocina 100% libre de gluten. Madrid

Con dos restaurantes en pleno centro de la capital, ambos a pocos metros del famoso Kilómetro 0 (uno en Sol-Gran Vía y otro en Sol-Huertas), esta reconocida firma, que abrió las puertas de su primer local en 1990 es todo un referente de la cocina para intolerantes o alérgicos al gluten. No en vano Artemisa es el primer restaurante vegetariano de España y, desde 2016, es también pionero en Europa en cocina 100% libre de gluten. Sus propuestas, que nos acercan a las elaboraciones vegetarianas y veganas, son sanas, equilibradas, seguras para los peques (y adultos) celiacos y exquisitas.pastel persa restaurantes vegetarianos artemisa

Uno de los platos estrella de su carta –y que no podréis resistiros a probar- es el Pastel persa, gratinado al horno con salsa de pistacho y elaborado con calabacín y berenjena y relleno de queso y paté de champiñón. Entre sus ensaladas, destacamos la bautizada con el nombre de los locales: Artemisa-Siete colores (lechuga, zanahoria, tomate, maíz, remolacha, germinados, aceitunas y aguacate), y otra muy original, la Antillana (con piña, mango, lechuga, aguacate, papaya, kiwi, germinados y salsa guacamole).

En Artemisa ofrecen también platos combinados de degustación para dos personas y estupendas pizzas sin gluten (por supuesto). La Artemisa lleva espinacas, cebolla, champiñón, queso y bechamel y la de Cuatro quesos está elaborada con gorgonzola, mozzarella, parmesano y manchego. Seguro que los niños se apuntan a ellas, al igual que a los postres. Solo unos ejemplos de ellos: mousse de chocolate con coco rallado y frutos secos, y tarta de manzana (con Reineta ecológica, leche de soja y azúcar moreno). Otro valor son los precios, muy asequibles. Echad un vistazo a su carta e informaos de su oferta del 20% de descuento en comidas y cenas a la carta y de los encargos a domicilio en su web: restaurantesvegetarianosartemisa.com.

Dónde. Calle Ventura de la Vega, 4 (Huertas). Teléfono: 91 429 50 92. Calle Tres Cruces, 4 (Gran Vía). Teléfono: 91 521 87 21.

Horarios. Comidas, de 13:30 a 16:00. Cenas, de 21:00 a 24:00.

Kint Bistró: cocina innovadora de calidad. Madrid

restaurante para celiacos Kint Bistró

La calidad del producto define a este local ubicado en el Mercado de Vallehermoso de la capital, en el que también encontramos otro tipo de restaurantes y tiendas especializadas. El restaurante especializado en intolerancias alimentarias Kint Bistró–avalado por FACE y por la Asociación de Celiacos y Sensibles al Gluten de la Comunidad de Madrid– es todo un referente en la comida con producto fresco para personas con intolerancias. Y su carta hace las delicias de toda la familia.

Como señalan los responsables del bistró, “detrás de cada plato hay investigación e imaginación”. Comprobado. Fijaos en algunas de sus deliciosas propuestas: croquetas caseras de pescado y quinoa, crudo de gambas asiáticos con lima, pimienta de Vietnam, sal ahumada, hierbabuena, palomitas de bacalao y especias con mayonesa de jengibre y cilantro, ensalada de pollo con nibs de cacao y verduras, arroz venere con gambones, risotto ai funghi con setas de temporada y parmesano, Burger kint (hamburguesa vegana)… Y, como guinda, brownie, tiramisú o tarta de zanahoria (sin lactosa, sin huevo y veganos), flan de la casa (sin lactosa) y tarta de chocolate.

El nombre del local proviene de las cuatro primeras letras de kintsugi, una antiquísima técnica japonesa para recomponer la cerámica rota y conseguir un aspecto más hermoso. Y esto es lo que hacen en el Restaurante KINT Bistró: maravillas y auténticas reconstrucciones culinarias, que se pueden degustar en su coqueta barra o en las mesas. El precio medio es de 15-20 euros. Si vais, seguro que volveréis. También es un Restaurante Take Away donde se pueden encargar los platos para llevar a casa. Consultad el menú, reservar y encargar en su web.

Nuestra recomendación no es gratuita, posee el Certificado de Excelencia TripAdvisor 2018, que se concede a aquellos restaurantes que reciben constantemente opiniones excelentes de los viajeros.

Dónde. Mercado de Vallehermoso (puestos 27-28). Calle Vallehermoso, 36. Teléfono: 91 755 64 22.

Horario. Martes, miércoles y jueves: de 13:00 a 16:00 y de 20:30 a 23:00. Viernes y sábados: de 13:00 a 17:00 y de 20:30 a 23:30. Los lunes permanece cerrado.

Messié Sin Gluten: pizzas, pasta y postres. BarcelonaMessie Sin Gluten

Es bien sabido que a la mayoría de los niños (y a sus padres) les encantan la pizza y la pasta. Los peques con celiaquía pueden ‘ponerse las botas’ en los dos locales barceloneses de esta firma que elabora las pizzas, diariamente y de manera artesanal, con una mezcla de harinas de arroz y maíz y con un montón de extras realmente deliciosos. No se quedan ahí, ya que a sus platos elaborados con ingredientes 100% sin gluten y libres de contaminación cruzada, unen propuestas para las personas intolerantes a la lactosa (existe la opción de queso vegano y queso sin lactosa).

En Messié podéis elegir entre 18 tipos de pizzas y 6 de pasta (muy original es la pasta Naranja: fusilli con caldo de verdura, parmesano y cáscara de naranja, pero su éxito es la pasta -espaguetis o fusilli- a la carbonara sin nata). Por si fuera poco, se ofrecen 7 zumos diferentes, todos muy ricos y con ingredientes frescos. Ensaladas y postres completan la oferta.

Dónde. Messié Gracia. Calle de Siracusa, 15. Teléfono: 93 119 56 05. Messié Muntaner. Calle de Muntaner, 109. Teléfono: 93 808 23 03.

Horario. Todos los días de 12:00 a 23:30.

Kaia Taberna: pintxos y cocina tradicional. Bilbao

¿Quién dijo que las personas que padecen celiaquía no pueden disfrutar de los deliciosos pintxos de Euskadi? Os descubrimos un lugar, recién renovado, Junto a la ría del Nervión, en Bilbao. El menú, de picoteo en barra o más serio –de toda la vida- en mesa (también cuenta con terraza), está destinado a todos en este acogedor restaurante.

Los ingredientes de su carta son 100% libres de gluten. A los siempre atrayentes pintxos unen comida tradicional vasca. Probad, además, las albóndigas o las deliciosas hamburguesas y los risottos, sin olvidar –algo obligado- los exquisitos postres. También podéis encargar la comida para que os la lleven a domicilio.

Dónde. Villarías Kalea, 1. Teléfono: 94 642 28 38.

Horario. De martes a domingo, de 11:00 a 23:00. Los lunes permanece cerrado.

Celicioso: dulces recomendaciones. Madridcelicioso pastelería sin gluten

Hasta el nombre está bien elegido y lo dice todo, un templo del dulce sin gluten y delicioso. Celicioso abrió sus puertas en 2012 y también está destinado a intolerantes a la lactosa. Sus alabadas tartas –que se pueden personalizar poniéndose antes en contacto con ellos-, cupcakes, cookies, macarons, alfajores, panes de molde natural, panes de semillas… no solo mejoran la alimentación y contribuyen al bienestar de los afectados por la celiaquía sino que aumentan la energía y rebajan el colesterol de todos. Tienen también menús de bowls y tostadas y zumos.

Sus dulces e innovadores productos no contienen lactosa ni azúcar y son totalmente artesanales. Muy recomendados y recomendables. Además de en Madrid, cuenta con establecimientos en el Hotel Puente Romano, en Marbella, y en Nobu Hotel Ibiza Bay, en Ibiza.

Dónde. Calle Hortaleza, 3. Teléfono: 91 531 88 87. Calle Barquillo, 19. Teléfono: 91 532 28 99. De 9:00 a 22:00. Plaza del Callao, 2 (9ª planta). Teléfono: 91 531 25 94. De 10:00 a 22:00.

El Obrador del Celíaco: panes y bollería de calidad. Valenciael obrador del celíaco

Los panes de masa madre, sin gluten y sin lactosa, de este local valenciano tienen gran fama por su textura y calidad. En sus estanterías se puede elegir entre barras rústicas, baguettes, hogazas, panes para hamburguesas, barras con semillas… En su amplia oferta de otros productos de obrador, entre bollería variada (napolitanas, berlinas, magdalenas, cruasanes…), tartas personalizadas y también elaboraciones saladas de hojaldre artesanal (pizzas, empanadillas…).

Este reconocido local no solo ofrece productos elaborados con harinas de alta calidad para intolerantes al gluten y a la lactosa sino para toda la familia. Se pueden encargar a domicilio. Probadlos; os gustarán.

Dónde. Carrer d’Aparicio Albiñana, 2. Teléfono para encargos e información: 601 23 94 47.

Horarios. De martes a viernes, de 8:30 a 13:30 y de 17:00 a 19:00. Sábados y domingos. De 8:30 a 14:00. Los lunes permanece cerrado.

B.C.

Etiqueta: , , , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« noviembre 2018 » loading...
L M X J V S D
5
12
19
26

Construcciones de Lego y el Cine