Buscando
Cargando...
Por favor espere

Cómo lograr que tu hijo sea un campeón de baloncesto

Beneficios del baloncesto en España niños
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (25 votos, promedio: 4,92 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

A pesar de que el baloncesto en España ya es actualmente el segundo deporte más practicado, con cerca de 400.000 licencias federativas y situado tan sólo por detrás del inalcanzable ‘deporte rey’, no cabe duda de que el reciente Campeonato del Mundo conquistado por la selección española de baloncesto supondrá otro relanzamiento de este deporte entre los niños y niñas de toda España.

No es que se trate de un deporte que ande falto de éxitos precisamente pero es indudable que, históricamente, cuando un deportista patrio alcanza un logro de esta magnitud, automáticamente se produce un impulso exponencial del deporte en cuestión entre los jóvenes. En España somos así, aunque quizás en el resto del mundo también.

Un palmarés envidiable tanto en categoría masculina como femenina

baloncesto en España femenino

Seguramente el baloncesto en España es el deporte de equipo que más éxitos internacionales ha cosechado en las últimas décadas. Tomando como referencia el año 2000, en categoría masculina nuestra selección ha obtenido 3 medallas (2 platas y un bronce) en los Juegos Olímpicos, ha sido 2 veces Campeona del Mundo y 3 veces Campeona de Europa sumando un total de 8 medallas en los diferentes europeos celebrados desde entonces.

Pero si en chicos el palmarés es impresionante, las féminas no le van a la zaga. Ya que son las actuales subcampeonas olímpicas, con el billete asegurado para el Preolímpico de febrero de 2020. Además, han obtenido sendas medallas en los 3 últimos Campeonatos del Mundo celebrados y son las indiscutibles reinas de Europa habiendo cosechado 3 títulos europeos (los 2 últimos consecutivos) y un total de 9 medallas en los últimos 10 Campeonatos de Europa celebrados.

Si a todo esto se le añaden los innumerables éxitos que cosechan año tras año nuestras selecciones en categorías inferiores, se llega fácilmente a la conclusión de que los españoles estamos hechos para este deporte (a pesar de ser más bien bajitos) o que la Federación de Baloncesto realiza un trabajo impresionante desde hace décadas (quizás otras federaciones deberían tomar nota).

Beneficios del baloncesto en los niños

El baloncesto es uno de los deportes más practicados en el mundo. Es divertido, rápido, táctico, exigente y muy espectacular y, a la vez, proporciona diversos estímulos físicos y mentales. La edad más temprana recomendada para los niños para iniciarse en el baloncesto son los 5 o 6 años.

Los beneficios del baloncesto, en el ámbito físico, permite que los niños desarrollen su agilidad, sus habilidades motrices (especialmente la coordinación y el equilibrio), su resistencia muscular, los movimientos laterales, los saltos y además estimula su sistema cardiovascular.

Además, en el ámbito mental y emocional, al practicarse en un espacio reducido, el baloncesto desarrolla la rapidez mental, que luego se puede aplicar a la vida diaria, transmite valores como el trabajo en equipo y el compañerismo y favorece la independencia y autonomía de los niños al mismo tiempo que sienten que forman parte de un grupo.

Donde practicarlo en Madrid

Baloncesto niños
Son muchos los beneficios del Baloncesto en los niños

Son muchos los centros escolares que ya incluyen el baloncesto tradicionalmente como una de sus actividades extraescolares, pero no todos. Si el colegio de los niños no contempla el baloncesto en su programa y os interesa que vuestros hijos, o ellos mismos lo piden, se suban a esta nueva ola con características casi más propias de tsunami que está formando el baloncesto en España, os propongo algunas opciones interesantes, repartidas por la Comunidad de Madrid, para que se inicien con las mejores garantías.

En la misma Capital, repartidos por diferentes zonas, algunos de los clubs más destacados, entre otros, serían el Estudiantes, con sus centros en el polideportivo Magariños de la calle Serrano y el de Las Tablas; el Real Canoe N.C., en la Elipa; el Club Deportivo Distrito Olímpico, en San Blas pero con instalaciones repartidas por diferentes áreas de Madrid; o la Escuela de Baloncesto Barrio del Pilar, en la zona norte de la Capital.

Ampliando el ámbito a la Comunidad de Madrid, y dependiendo de vuestro lugar de residencia, en la zona norte destacarían el CB Tres Cantos, el CB Alcobendas, o el Club de Baloncesto Colmenar Viejo; en la zona oeste están el ADC Boadilla, el Club de Baloncesto Las Rozas, o el CB Majadahonda; en la zona sur el Getafe CDE, el Club de Baloncesto Leganés, o el Parla Básquet; y en la zona este el Baloncesto Alcalá, o el Basket Torrejón, entre otros.

En los diferentes clubs mencionados encontraréis un amplio espectro de categorías, tanto masculinas como femeninas, para todas las edades.

Escrito por
Hace 3 meses
Etiqueta: ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« diciembre 2019 » loading...
LMXJVSD
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
22
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
5