Buscando
Por favor espere

Audiocuentos: compañeros del buen sueño

audiocuentos para niños
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (35 votos, promedio: 4,86 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

No hay duda de la importancia de la lectura desde temprana edad y todos sabemos que ésta induce (también en el caso de los adultos) a un buen sueño. Los cuentos y libros de ocio son buenos compañeros de los niños especialmente los fines de semana y antes de cerrar los ojos por la noche y en las siestas de los días festivos. Tampoco hay duda de que a los peques les encanta que sus padres lean en voz alta para ellos antes de dormir. Pero hay otra opción estupenda refrendada por varios estudios sobre el desarrollo infantil: los audiocuentos. No sustituyen la lectura, tampoco cierran la posibilidad de preguntar y comentarlos con los padres. Es más, aparte de escucharlos con auriculares, hay dispositivos en los que los pueden disfrutar a la vez niños y padres. Y, después, comentarlos e interpretarlos.

Todas sus ventajas (y son muchas)

Uno de los beneficios que destacan los estudios es que la narración la realizan personas con voces agradables, que utilizan pausas que dan lugar a la mejor interpretación y los mensajes que el libro quiere trasmitir y que realizan cambio de entonaciones. A veces es el propio autor el que narra su cuento, algo también importante que explicar a los peques, que se sentirán más implicados. Para los más chiquitines es una buena manera de despertar su interés en la lectura; los adultos les tienen que trasladar la compatibilidad de ambas cosas, escuchar y leer. Los audiocuentos no solo invitan a un sueño feliz, también les pueden acompañar (con auriculares) en su camino al colegio acompañados de los adultos. Por otro lado, hay que destacar que enriquecen su vocabulario. Y como los escuchan más de una vez –al igual que ocurre cuando leen cuentos en papel- les inducen a la lectura interpretativa.

Actualmente se encuentran a la venta infinidad de títulos, desde cuentos de toda la vida a otros con mensajes más pedagógicos y también audiocuentos en inglés y muchos que combinan narración y canciones.

¿Dónde comprar los audiocuentos?

En Fnac y en su tienda on line: fnac.es podéis encontrar (con precios que rondan los 6-7  euros), por ejemplo Los cuentos de la abuela, Los cuentos del abuelo y 4 volúmenes de cuentos infantiles que incluyen narraciones tradicionales, como La ratita presumida, La Cenicienta, Garbancito, Bambi… En amazon.es se pueden adquirir audiocuentos de Beatrix Potter con las divertidas historias de su protagonista, Peter Rabbit, o clásicos de los hermanos Grimm. También en los centros de El Corte Inglés (y en su web) podéis encontrar un amplio surtido de cuentos en CD de nuevos títulos de autores españoles y extranjeros. Leer es un placer y escuchar la lectura también.

Y si eres de los que les gusta contarles un cuento para que cojan el sueño, aquí tienes una sugerencia de un cuentacuentos infinito repleto de historias para leerles.

Etiqueta: , , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« octubre 2018 » loading...
L M X J V S D

Construcciones de Lego y el Cine