El Museo Pablo Gargallo, de Zaragoza, dedica, dentro de su programa Al Museo en Familia, las mañanas de los próximos sábados a un interesante taller para chicos y grandes: Se busca escultor. En esta curiosa actividad didáctica dirigida a grupos familiares, la artista Clodomira busca aprendices para que le ayuden en su taller. Pero antes de que los asistentes se pongan manos a la obra y empiecen a trabajar, les habla de su maestro Pablo Gargallo, porque ella también fue aprendiza.
El escultor y pintor aragonés de principios de siglo, que da nombre al museo, fue uno de los más innovadores de su época. Por eso, Clodomira quiere que los aspirantes a aprendices conozcan la vida y obra del artista antes de entrar de lleno en el ‘trabajo’. El taller está dirigido a niños/as de 4 a 8 años, acompañados de padres o algún familiar. La actividad dura hora y media y, solo con la adquisición de la entrada, al finalizar el taller y si se realiza la visita al museo, se entrega El juego de pistas de Gargallo y sus amigos.
A los que no vivís en la capital aragonesa y hacéis una escapada de fin de semana con niños a esta ciudad os recomendamos visitar este museo y apuntaros (con antelación) a alguno de sus talleres. El 15 de abril se inicia otra interesante propuesta: Los secretos de palacio. Os informaremos más adelante sobre ella, porque los peques disfrutarán convirtiéndose en detectives.
Las reservas se hacen en el propio museo o en el correo electrónico museogargallo@zaragoza.es.
Dónde. Museo Pablo Gargallo. Plaza San Felipe, 3. Zaragoza. Telf.: 976 72 49 22.
Horarios. Sábados 20 y 27 de enero, 3, 10, 17 y 24 de febrero y 3, 10, 17 y 24 de marzo, a las 11:30.
Precio. 2 euros por persona.