fbpx
Buscando
Cargando...
Por favor espere

Apps frente a la depresión post vacacional familiar

app móviles mejores
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (29 votos, promedio: 4,86 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

Ya han finalizado las vacaciones de verano y, ahora que estamos entrando de lleno en el ritmo habitual de la vuelta al trabajo y la vuelta al cole, es cuando suelen aparecer los síntomas de la llamada ‘depresión postvacacional’. Luchar contra ella no resulta sencillo pero existen algunos truquillos, con la ayuda de apps móviles, que os pueden permitir que la cuesta a superar no tenga demasiada pendiente.

La depresión postvacacional no es una patología

Lo primero que debemos asumir es que la depresión postvacacional no es una patología. Se trata de un trastorno adaptativo que provoca una sintomatología, normalmente subclínica, frente al estress específico que produce la vuelta a las rutinas del trabajo, o el cole en el caso de los niños. No se trata de una depresión como tal, sino de un estado de ánimo negativo en el que predominan la nostalgia, la tristeza o la apatía. Retomar las rutinas, el trabajo, el cuidado de los niños, su vuelta a los estudios, etc., puede llegar a producir desánimo, apatía, tristeza, irritabilidad y problemas para conciliar el sueño.

A estas alturas de septiembre ya es un poco tarde para poner en práctica los bien conocidos consejos de adelantar la hora de levantarse unos días antes, no volver el último día de las vacaciones o dividirlas en tramos para no tener una vuelta demasiado abrupta pero, sin embargo, todavía estáis a tiempo de echar mano de algunas apps que os pueden resultar de gran ayuda para combatir los síntomas.

Practica deporte con Sports Tracker

Sports Tracker Apps

Una de las mejores maneras de alargar la relajación experimentada a lo largo de las vacaciones es la práctica del deporte que, además, os ayudará a liberaros de los excesos practicados durante el verano. Para ayudaros a realizar vuestras actividades deportivas, Sports Tracker os proporciona diversas opciones para salir de la rutina mientras os mantenéis en forma. Su diferencia frente a otras aplicaciones es que os ofrece rutas, fotografía y sesiones de una variedad de actividades deportivas que se pueden realizar cerca de vuestra ubicación.

White Noise Lite, para conciliar el sueño

Durante las vacaciones acostumbramos a dormir más horas de lo habitual, descuidando nuestros hábitos de sueño. Para evitar problemas de sueño y que se éstos se conviertan en un obstáculo a la hora de volver a nuestras rutinas, White Noise Lite emite una variedad de sonidos ambientales que alejarán cualquier distracción que interrumpa nuestro sueño.

Mr Jeff, anti falta de tiempo

El lavado y el planchado de la ropa es una de las tareas más rutinarias con las que nos encontramos a la vuelta de las vacaciones y suponen un verdadero quebradero de cabeza con el inicio del curso escolar y la vuelta al trabajo. Para mitigarlo, la app Mr Jeff os recoge la ropa donde vosotros queráis y os la devolverá lavada y planchada en 48 horas, ayudando así a que la vuelta a casa tras el trabajo sea más llevadera.

Gestiona la vuelta al cole con Material Escolar Online

apps para la vuelta de las vacaciones

Dando por sentado que los libros de texto ya se han adquirido anteriormente, otra tediosa tarea con la que nos encontramos a la vuelta de las vacaciones es la compra del material escolar que los niños van a necesitar durante el curso. Para facilitarnos esta tarea, la app Material Escolar Online dispone de la mayor oferta online de España en productos de papelería, material escolar y material de oficina, con cerca de 15.000 productos para los estudiantes de cualquier nivel educativo.

Google Duo, una app contra la morriña

Si echáis de menos a los familiares o amigos que habéis dejado atrás después de las vacaciones, Google Duo os ofrece la posibilidad de contactar con ellos a través de videollamadas, siempre de excelente calidad, evitando las distracciones de poder recibir mensajes de otras personas durante la videollamada. Ocupa la mitad de espacio que whatsapp en vuestro móvil.

Sherpa Assistant, vuestra secretaria virtual

Organizar las tareas y responsabilidades con la vuelta al trabajo y al cole, puede resultar una tarea costosa tras varias semanas de desconexión. Si no os podéis permitir el lujo de tener una secretaria, Sherpa Assistant se convertirá en vuestro mejor asistente virtual.

La app Vitalista os ofrece y organiza las comidas

Pensar en los menús semanales y preparar la comida del día siguiente, se convierte en una de las tareas más pesadas tras la vuelta de las vacaciones. La app Vitalista os proporciona menús adaptados a vuestras necesidades nutricionales y os lo lleva al trabajo o a vuestra casa.

Moodkit, la guía para superar la depresión

Si la depresión post vacacional se convierte en un problema persistente, Moodkit se convertirá en vuestro mejor aliado ya que os ofrece una guía que incluye consejos prácticos y actividades que os resultarán de gran ayuda para superarla.

Pero siempre tener en cuenta los peligros de las apps en los móviles de los niños.

Escrito por
Hace 1 semana
Etiqueta:

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« septiembre 2019 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
30
2
3
4
5
6
9
10
11
12
15
16
17
19
20
22
23
24
25
26
27
29
30
1
2
3
4
5
6