En La Casa Encendida, de Madrid, organizan un taller muy, muy especial durante las vacaciones de Semana Santa de los peques, a lo largo de los tres días previos a Jueves Santo. Leer es un placer y crear cuentos y narraciones, un valor añadido. Ambas cosas forman parte de esta interesante actividad orientada a niños de 6 a 12 años. El taller se realiza en castellano y en inglés y es tan divertido como pedagógico. Y, como la lluvia va y viene, viene y va, esta propuesta a cubierto es también una garantía.
Creatividad y muchas sorpresas
Cada sesión (cada uno de los tres días) dura 180 minutos y se inicia con la exploración de los materiales de lectura. La temática se decide a partir de canciones, cuentos, juegos y sorpresas digitales. Y es en ese momento cuando se realiza una propuesta creativa para trabajar.
Como las posibilidades de la literatura infantil de calidad son infinitas y los objetivos son la creatividad y la diversión a través de los libros, en la temática cabe casi todo: un viaje a la Luna, llenar un barco de animales (como Noé), elaborar una pizza, jugar con papel, visitar una granja o preparar una curiosa y diferente cuerda de tender. El último día se comparten las creaciones de todos los asistentes de una forma muy especial: se graban en vídeo, audio y otros formatos para que los jóvenes participantes creen de otra forma y lo puedan contar. ¿Y quién sabe si, a partir de esos talleres, se despertará la vocación literaria en ellos? Lo que es seguro es que disfrutarán de lo lindo y harán amigos.
Dónde. La Casa Encendida (en la Biblioteca joven). Ronda de Valencia, 2. Madrid. Teléfono. 902 43 03 22.
Cuándo. Días 26, 27 y 28 de marzo, de 10:30 a 13:30.
Precio. 25 euros por niño (por los tres días). Duración total: 9 horas (3 horas por día).
Inscripción. Hasta el día 23 de marzo en lacasaencendida.es.