Buscando
Por favor espere

Actividades puente de La Almudena en Madrid

la almudena
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (14 votos, promedio: 4,93 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

El jueves 9 de noviembre se celebra en Madrid la festividad de Nuestra Señora de la Almudena que es la fiesta patronal de la ciudad. Este día es muy típico que los madrileños paseen por las calles de la capital con sus mantillas y capas, especialmente por la Plaza Mayor y sus zonas colindantes.

La Almudena es una fiesta religiosa que tiene su origen en la leyenda de un milagro que ocurrió cuando fue escondida ante la llegada de los moros junto a tres velas. Tres siglos después apareció intacta incluso con las velas todavía encendidas.

Sobre las 11:00 de la mañana se celebra una misa solemne en la Plaza Mayor seguida de una procesión en la que los fieles acompañan a la Virgen hasta la Catedral de La Almudena. Allí tiene una ofrenda floral que se inicia a las 18:00 y en la que están invitadas a participar todas las mujeres que se llamen Almudena.corona de la almudena

Se trata de una magnífica ocasión para vestir a los pequeños de la casa de chulapos y chulapas, salir a pasear en familia y visitar la impresionante ofrenda floral que realizan los madrileños ante las puertas de la Catedral.

Imprescindible en la celebración de esta festividad, y especialmente agradecido por los más pequeños de la casa, es la Corona de la Almudena. Aunque no sea el único postre típico de Madrid, se trata quizás del más característico debido a su nombre y las fechas en las que las pastelerías madrileñas adornan sus escaparates con este dulce que se asemeja mucho en apariencia a un roscón de reyes, pero que difiere en algunos ingredientes. Su origen data de 1978, cuando el gremio de pasteleros decidió crear un nuevo dulce en honor a la Virgen de la Almudena, que también es patrona de este colectivo.

La Asociación de Pasteleros de Madrid ha convocado este año el primer Concurso de la Comunidad de Madrid, con fines solidarios, para seleccionar las mejores Coronas de la Almudena.

Otras Actividades

El Teatro Sanpol ha preparado una programación especial para niños en este Puente de la Almudena. Desde el día 7 hasta el día 9, dos obras pasarán por el escenario del teatro infantil: HANSEL Y GRETEL (el musical), por la Compañía “La Bicicleta” de la Sanpol. Se trata de una versión del cuento de los Hermanos Grimm (día 7 y 8, a las 10:30).  MÚ, EL PATITO FEO es un musical para los más pequeños (día 9, a las 17:30). Una programación única para que disfrute toda la familia.

Ratón Pérez y el enigma del tiempo se reperentará en el Teatro Cofidis Álcazar, en la calle Álcala 20 de Madrid.  Es un espectáculo infantil para toda la familia. Los niños menores de 12 meses que no ocupen butaca no pagan entrada. Los sábados, a las 16:30, los domingos, a las 12:30, hasta el 2 de diciembre.

almudena comic con

En el recinto ferial de Madrid (IFEMA) se celebra Héroes Comic Con Madrid,  lo mejor del cómic nacional e internacional, donde LobeznoThorIron ManSpidermanHulk, el Capitán América o Los Vengadores son algunos de los personajes con los que se divertirán en el área LEGO. Además, habrá juegos de habilidad, zona de construcciones, máquina de juegos guacamole y videoconsolas con todos los juegos. Se celebra durante los días 10, 11 y 12 de noviembre y viene cargada de sorpresas. Los peques menores de 10 años acceden de forma gratuita al recinto, el resto entradas desde 12€/día en taquilla.

Etiqueta: , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« octubre 2018 » loading...
L M X J V S D

Construcciones de Lego y el Cine