Sábados por 4 euros en el Ferrocarril de las Delicias

587
Ferrocarril de las Delicias

El Ferrocarril de las Delicias es el único parque ferroviario de la Comunidad de Madrid con auténticas locomotoras de vapor de pequeño tamaño en las que pasajeros de todas las edades pueden viajar al pasado de nuestros trenes subidos en ellas. El ancho de vía es de 12,7 centímetros, algo que no interfiere en la comodidad del recorrido de 265 metros y unos cinco minutos de duración. En él se pasa por las tres estaciones con las que cuenta el parque y se cruza un puente y dos túneles. Por sus vías también circulan locomotoras eléctricas, de combustión y las auténticas joyas de vapor alimentadas con carbón con la suficiente fuerza para arrastrar cientos de kilos. Se puede acudir –al igual que al Museo del Ferrocarril, en el mismo recinto- durante todo el año.

El Tren Jardín es el más atractivo para el público infantil. Se creó en 1998 y en él –siempre que el tiempo acompañe- se realiza un pequeño viaje por el exterior con pasos a nivel, placa giratoria… Pero esta apetecible actividad no es la única que organiza el Ferrocarril de las Delicias.

Juguetes antiguos, cómics y mini viajes en tren

Para los próximos sábados tienen programadas dos atractivas propuestas para toda la familia.  El día 3 (de 11:30 a 14:00) se celebra la Feria de la Estación en el que se podrán comprar o intercambiar todo tipo de juguetes antiguos y de colección: figuras de acción (como Madelman, Geyperman o Playmobil), figuras de plástico (como Exim Castillos y Star Wars) y muñecas. Pero además, también están a la venta cómics, tebeos históricos y cromos. La actividad se completa con una visita al ferrocarril. El precio (incluida la visita al Museo) es de 4 euros para mayores de 4 años. Por los menores de esa edad no se paga.

El siguiente sábado, día 10, tiene lugar algo ya tradicional, el Mercado de Motores (de 11:30 a 14:00). Ese día se abre el parque ferroviario y se puede disfrutar del Tren Jardín. Este mercado reúne a más de cien vendedores, creadores y diseñadores. Se pueden adquirir todo tipo de productos artesanales, de moda, mobiliario, objetos vintage… Hay música en directo y food trucks para disfrutar de un refrigerio. La entrada ese día es gratuita.

Dónde. Paseo de las Delicias, 61. Madrid. Telf. 902 22 88 22.