fbpx
Buscando
Cargando...
Por favor espere

Villena regresa a la Edad Media por tres días

fiestas populares villena alicante
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (15 votos, promedio: 4,67 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

Los próximos días 8, 9 y 10 de marzo, la ciudad de Villena, ubicada en la comarca del Alto Vinalopó, en el noroeste de la provincia de Alicante, organiza su la XVIII Edición de la Fiesta del Medioevo, promovidas por la Asociación de Vecinos del Rabal, y declaradas de interés turístico provincial por la Generalitat Valenciana, donde los vecinos se visten y decoran casas y calles al más puro estilo de la época.

Estas fiestas, en honor a San José, se desarrollan en torno al mercado medieval situado en El Rabal, un barrio árabe de estrechas calles y casas antiguas, donde podremos encontrarnos, además de los característicos tenderetes de artesanos y mercaderes -más de 160 este año-, con músicos, malabaristas, exhibiciones de cetrería, magos, tragafuegos, maestros del ajedrez, obras de teatro callejero y un sinfín de actividades gratuitas para todos los públicos.

Uno de los actos más destacados de esta fiesta popular son las Bodas Medievales en la explanada del Castillo, con los novios e invitados vestidos al más puro estilo medieval; y un halcón que, volando desde el castillo, les lleva los anillos.

Una programación que piensa también en los niños

Los festejos comienzan el viernes con un pasacalles a las 19:00 de Gigantes y Cabezudos, para dar paso una hora más tarde a la teatralización histórica de la visita que los Reyes Católicos realizaron a la ciudad en 1488, uno de los momentos más especiales, que junto al pregón, darán el pistoletazo de salida a estas fiestas. Para cerrar la jornada, danzas árabes y espectáculos de fuegos y malabares, con el colofón de un concierto de música celta en el mirador del Castillo de la Atalaya, del siglo XII, que será también estos días escenario de espectaculares luchas medievales, a cargo de especialistas de este deporte de reciente implantación en España.

El sábado, desde primeras horas de la mañana, se dará comienzo a las actividades, donde habrá talleres infantiles en la calle Onil, tanto por la mañana como por la tarde. También en la jornada matutina, grandes y chicos asistirán a una batucada infantil. Por la noche se vivirá uno de los momentos mágicos del día, la Procesión de las Antorchas, en la que cientos de personas recorren las calles del barrio al ritmo del tambor, finalizando con fuegos artificiales en el Castillo y con un concierto de música celta junto a sus murallas.

fiestas populares alicante mercado medieval

Para el domingo, el plato fuerte serán los combates medievales en el patio de armas del castillo, que junto a los talleres didácticos con animales de granja, ver volar aves rapaces y los pasacalles aseguraran el entretenimiento y diversión de pequeños y mayores.

Si quieres conocer la programación completa, visita la web de las Fiestas del Medioevo de Villena

Pasar el fin de semana en Villena

Villena se encuentra a poco más de una hora y media de Valencia capital y a menos de una hora de Alicante ciudad, por lo que será una buena ocasión para hacerte una escapada en familia de fin de semana.

Para alojarse, teneis a vuestra disposición varios tipos de alojamientos:

  • Hotel Salvadora, en pleno centro de la ciudad, con un precio por noche en habitación doble desde 35 € por persona. Teléfono:
    965 80 09 50
  • La Casa de los Aroma. Calle Arco, nº 1. Teléfono: 965 34 35 66
  • La Arracada. Calle General Prim Nº22 -centro histórico-. Teléfono: 600 34 50 14
  • La Casa de Félix. Calle Rulda, 9. Teléfono: 649 91 06 64
  • Camping La Bola. A-31, s/n, 03400 Las Virtudes, Villena. Teléfono: 659 59 68 67

Así que ya sabéis… ¡Villena os espera!

Escrito por
Hace 4 meses
Etiqueta: , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« junio 2019 » loading...
L M X J V S D

MG Campamento en Toledo