fbpx
Buscando
Cargando...
Por favor espere

En mayo, títeres gratis por un tubo

títeres en el retiro
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (6 votos, promedio: 4,83 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

El Teatro de Títeres de El Retiro acoge durante los sábados y domingos de este mes una completa programación que incluye representaciones a cargo de compañías tanto a nivel nacional como internacional. Una selección de obras de títeres y marionetas, pensadas para la diversión y disfrute de los más pequeños, y por qué no, de los mayores también.

El primer fin de semana del mes comienza con Cristobita a cargo de la compañía El Retablillo (4 y 5 mayo a las 12:00). Un espectáculo integrado por tres pequeñas obritas con adaptaciones basadas en los géneros populares del repertorio tradicional europeo. Está obra fue uno de los espectáculos más emblemáticos del difunto gran artista titiritero Julio Michel, creador del Festival Titirimundi, y que este año celebra su 33ª edición del 14 al 19 de mayo.

El sábado 11 y el domingo 12 de mayo a las 12:30, acogerá la representación de Una clase sobre el tiempo a cargo de Pavel Šmíd (República Checa) donde el peculiar profesor Pablo Tic Tiemponés enseñará a los niños -recomendada para mayores de 5 años- cómo tratar el tiempo para que los guíe a lo largo de sus vidas.

títeres gratis en el Parque de El Retiro

Mieke y Chris Geris

Para el siguiente fin de semana- 18 y 19 de mayo-, se escenificará la obra San Antonio y el diablo, para niños y niñas mayores de 4 años. Compuesta por la pareja de artesanos, músicos y manipuladores de títeres, Mieke y Chris Geris, brindarán momentos de diversión a los espectadores con sus tallas de madera realizadas por ellos mismos y una amplia variedad de instrumentos como la gaita, la flauta y el tamboril.

Y en el último fin de semana del mes -25 y 26 de mayo a las 12:30-, los mas pequeñines -+3 años- disfrutarán con La buscadora de cuentos, a cargo de la compañía Carmen Navarro.

Progamación especial por San Isidro

Con motivo de las fiestas de San Isidro, el Teatro de Títeres realizará una programación especial el próximo miércoles 15 de mayo, donde es el turno de la compañía Títeres Sol y Tierra a las 12:30 de la mañana, que pondrá en escena De Madrid al cielo, una obra recomendada para mayores de 5 años.

La obra mostrará la historia de la capital desde la época anterior al reinado de Carlos III y las reformas que llevó a cabo cuando se convirtió en rey, de la mano de Don Hilarión, experto en la historia de Madrid y Don Sebastián, artista constructor de máquinas y marionetas.

Y lo más importante, también nos hablarán de problemas que tiene Madrid en la actualidad, y con la ayuda del público, mostrarán lo sencillo que es cuidar nuestra ciudad y ser un poco más responsables.

Escrito por
Hace 4 semanas
Etiqueta: ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« mayo 2019 » loading...
L M X J V S D

MG Campamento en Toledo