Buscando
Por favor espere

Reciclar tiene premio: un roscón

ECOVIDRIO RECICLA POR ROSCÓN
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (22 votos, promedio: 4,91 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Bajo el hashtag #ReciclaVidrioxRoscón, la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio, en colaboración con la Fundación Mauricio Garrigou –que trabaja para dar a los niños con capacidades diferentes una educación de calidad-, pone en marcha, por segundo año consecutivo, una interesante campaña: por cada kilo de vidrio (3 botellas de 75 cl) que las familia entreguen, el día 4 de enero, se regalará un Roscón de Reyes. En su momentáneo obrador, en el centro de Madrid, se repartirán  2.500 roscones a cambio de la entrega de envases.

No es el único premio que tiene el reciclaje. Pero sí es una ocasión especial para explicar a los pequeños de la casa las ventajas que tiene: se ahorra energía, ya que al utilizar vidrio triturado, y no material virgen (arena, carbonato de sodio o piedra caliza), se ahorra hasta un 30% en energía. Debido a ello, también mejora la calidad del agua y del aire, algo importante para su futuro.

Durante los meses de diciembre de 2016 y enero de 2017 los españoles reciclamos más de 131.000 toneladas de vidrio –cifra que equivale al 20% del reciclado total de un año-, ya que en las fechas navideñas se consumen más productos envasados en este material. Con su campaña, Ecovidrio pretende concienciar a los consumidores sobre la importancia  y el compromiso con el reciclaje. Traslademos el mensaje a los niños mientras degustan el dulce de su día, la festividad de los Reyes Magos.

Cuándo. Día 4 de enero, desde las 9:00 hasta que se agote el preciado producto.

Dónde. Obrador Ecovidrio. El Jardín del Ángel (acceso por calle San Sebastían, 1). Barrio de Las Letras. Madrid.

Etiqueta: ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« octubre 2018 » loading...
L M X J V S D

Construcciones de Lego y el Cine