Buscando
Por favor espere

Un recorrido apasionante por la historia de Madrid

visitar el Museo de Historia de Madrid
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (30 votos, promedio: 4,93 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Si queréis vivir un domingo especial conociendo el Madrid de nuestros antepasados y, sobre todo, que vuestros hijos lo descubran, os animamos a visitar el Museo de Historia de Madrid de manera gratuita y con juegos participativos para los peques. Después de la visita podéis pasear por la ciudad para contrastar los cambios.

En el siglo XVI la Corte se trasladó a la capital, por orden de Felipe II, y durante ese siglo la capital vivió muchos cambios arquitectónicos (la construcción del Puente de Segovia, de la Casa de la Panadería, de la Puerta de Alcalá, la unificación de las calles Platerías y Almudena para convertirse en la Calle Mayor…) y con ellos llegaron cambios sociales, laborales y también nuevas costumbres. El Museo de Historia refleja todo ello; las obras de arte ‘fechadas’ desde 1561 dan buena muestra. Pero también abarca la historia de Madrid desde mucho antes –hablamos de la Prehistoria- y hasta mucho después.

Regreso al pasado de la capital

El museo se acerca todas las mañanas de domingo (salvo los meses de verano y los días festivos navideños) al público infantil en un divertido recorrido por sus salas. Así, los peques –acompañados de un adulto (dos adultos como máximo por unidad familiar)- conocerán el Madrid de otras épocas y cómo vivían, se vestían, se divertían y trabajaban los abuelos de sus abuelos. En el transcurso de la visita al museo se realizan juegos para estimular la participación de los niños. La actividad está dirigida a chicos entre 6 a 12 años de edad y a sus acompañantes y la duración aproximada del recorrido es de una hora.

Para asistir a las Visitas animadas familiares hay que rellenar un formulario en la web madrid.es o enviar un email a smuseom@madrid.es. Es posible que tengáis que entrar en lista de espera (avisan si hay bajas), pero también podéis visitar el museo de martes a domingo, de 10:00 a 20:00.

Actualmente, esta actividad tiene mucha demanda hasta final de año 2018. De cualquier forma, si rellenáis el formulario, os incorporan a una lista de espera en caso de cancelaciones (avisan).

Dónde. Calle Fuencarral, 78. Teléfono: 91 701 18 63.

Etiqueta: , , , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« noviembre 2018 » loading...
L M X J V S D
5
12
19
26

Construcciones de Lego y el Cine