Buscando
Por favor espere

Actividades para niños en la Semana de la Ciencia

semana de la ciencia
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (40 votos, promedio: 4,55 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Desde el pasado día 6 de noviembre se esta celebrando en la Comunidad de Madrid la XVII Semana de la Ciencia, un evento que ofrece a los madrileños, y al público en general,  la oportunidad de conocer de cerca el trabajo que realizan los científicos, sus investigaciones, sus motivaciones y esfuerzos, a través de una serie de actividades de participación totalmente gratuitas.

Bajo el lema ¡Madrid vive la ciencia!, esta edición se celebra por toda la Comunidad de Madrid, en grandes y pequeñas localidades, en multitud de espacios y sedes, en la montaña y en la urbe, en laboratorios y centros de investigación, en museos y bibliotecas, en universidades y en colegios. Estas actividades son de distintas características: como jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas, cursos, talleres, exposiciones, itinerarios didácticos o excursiones.

De todas ellas os queremos proponer aquellas que consideramos más interesantes y adecuadas para un público infantil, en las que los niños puedan participar y conocer de cerca el trabajo de las entidades participantes, tanto en el área de las humanidades como en el de las de ciencias experimentales, investigación o tecnología.

Acercarse a las plantas con tacto, buen gusto y fino olfato

Taller: de aromas, texturas y sabores con 50 especies vegetales del Aula Verde Invernadero. Test de memoria olfativa.

Dónde: Aula Verde Invernadero.
Horario: Viernes 10 de 10:00 a 11:30 y de 12:00 a 13:30
Reserva: Es necesario hacer reserva. Tfno: 91 336 5408 | Email: secretaria.ae.etsiaab@upm.essemana de la ciencia 2017

La vuelta al mundo en 80 días

Taller: Acompañaremos en su viaje a Philleas Fogg, el protagonista de la novela de Julio Verne, y conoceremos los nuevos medios de transporte del siglo XIX que le acercaron a diferentes culturas.

Dónde: Talleres didácticos del Museo. Museo del Traje. Avda. Juan de Herrera, 2. Madrid
Horario: Sábado 11 y Domingo 12 de 11:30 a 13:30
Reserva: Es necesario hacer reserva. Inscripciones a partir del 2 de noviembre a las 9 h a través de formulario web. Cada niño ha de venir acompañado de un adulto.

La Isla del Tesoro

CINE: Una auténtica experiencia de realidad inmersiva donde tendréis la oportunidad de conocer, en un formato 360º, como la biotecnología está ayudando a la medicina actual.

Dónde: Plaza de Callao, Madrid
Horario: Viernes 17 de 18:00 a 23:00; sábado 18 de 12:00 a 18:00
Reserva: 62 227 5634

Jornadas Tecnología y Educación

Cursos y Talleres: Ponencias y talleres relacionados con la tecnología y la educación. Según la actividad desarrollada va enfocada a un público determinado.

Dónde: Fundación Benéfico Docente Salesianos Ciudad de los Muchachos. C/ Santa Marta, 15. Madrid.
Horario: Hasta el Domingo 19 de 16:00 a 20:00
Reserva: Es necesario hacer reserva. Cada actividad tiene una fecha concreta y público a la que va dirigida. También se puede poner en contacto mediante email: semanadelaciencia@ciudaddelosmuchachos.com

El bosque musical

Excursiones: Senda guiada por un violinista y un educador, que relaciona naturaleza y música clásica. Descubre si tienes madera para pasar todas las pruebas y conseguir tu propio carnet de Musiexplorador.

Donde: Parque del Retiro de Madrid
Horario: Sábado 18 de 11:00 a 13:30.
Reserva: Es necesario hacer reserva. Las reservas se hacen únicamente por correo electrónico. Email: contacta@siempreenmedio.orgsemana de la ciencia 2017

Programación y Robótica Educativa

Taller de robótica y materiales electrónicos flexibles: construye tu propio robot y prográmalo. Aproximación al diseño en 3D.

Dónde: Concejalía de Educación y Cultura. C/Camino del Caño, 2. Las Rozas.
Horario: Sábado 18 de 12:00 a 14:00 y de 16:30 a 18:30
Reserva: Ayuntamiento de Las Rozas. Concejalía de Educación y Cultura

Nuestras amigas las bacterias

Taller: En este taller los más pequeños conocerán todos los secretos de la fermentación de los alimentos y los diferentes microorganismos que se encargan de ello. Aprenderán a convivir con ellas y, los más atrevidos, hasta podrán comerse una bacteria.

Donde: Sala de Seminarios, Real Jardín Botánico.
Horario: 19 noviembre 2017 de 12:00 – 13:00
Reserva: Aforo máximo: 30 personas. Con reserva: reservasgrupos@rjb.csic.es

Etiqueta: , , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« octubre 2018 » loading...
L M X J V S D

Construcciones de Lego y el Cine